jueves, 29 de abril de 2010

Revista Majestad.


Bueno, es un hecho que todos conocen que me encanta el cine, lo disfruto ampliamente. Ahora bien, resulta que otro de mis pasatiempos o (mejor dicho) aficiones que me encanta es el de escribir. La literatura es uno de mis platos fuertes. Existe una revista acá en mi natal Manta que me ha dado la gran oportunidad de participar en su interesante equipo de redacción donde puedo aportar con artículos, notas, opiniones, etc., que sean del agrado del lector.
Revista Majestad nace con esa perspectiva de brindar a la sociedad un nuevo enfoque dentro de lo moral y ético, ya que nos encontramos en una sociedad donde estos elementos se han ido perdiendo con el pasar de los años.
Majestad es una revista familiar-educativa cuya visión es la de mostrar una perspectiva diferente a la sociedad a través de la prensa escrita.
En los actuales momentos se trabaja en la cuarta edición de la misma. Yo me encuentro participando desde la primera.... Ha sido todo un reto y un desafío para mis aspiraciones poder integrar aquel equipo de personas dispuestas a cambiar con sus palabras en cierto modo el pensar de la gente.
Y sin más palabrerías les dejo el blog de la revista (que por cierto es muy nuevo) para que lo visiten y se percaten de los temas interesantes que contiene:
revistamajestad.blogspot.com.

domingo, 25 de abril de 2010

Crítica de The Blind Side (El lado ciego)

Nota: (6,5/10)

Sandra Bullock era de aquellas actrices que parecían estar destinadas a sobrevivir en un solo género; en su caso, la comedia. Luego de los premios que recibió por su actuación en el drama The Blind Side (incluyendo un muy disputado Oscar), se hizo notoria la necesidad de verla y juzgar si era notable su interpretación. Al finalizar la película no solo quedas convencido de que Bullock brilla absolutamente en todo lo que hace, sino te das cuenta que has estado viendo un buen film, con una historia real muy atractiva y un resultado que gusta. La fragilidad del film queda tal vez en el hecho de que no parece un film hollywoodense, sino una película hecha para la TV, destinada a la familia, en horario estelar; pero si pasamos por alto ese detalle quedamos satisfechos con el producto final. Su incursión en la categoría reina de los premios de la Academia dio mucho de qué hablar; en lo personal a pesar de que es una cinta notable en su género y estilo, se convierte en otra historia más de superación y motivación (que por cierto no está nada mal que se lo narre) pero que no es precisamente encajable para la categoría de mejor película (opinión muy subjetiva).

La película tiene un buen esquema, y todo el aspecto técnico es normal; lo que realmente sobresale es la actuación de Bullock quien es el alma de la cinta; con su caracterización de una jefa de hogar que siente empatía por un muchacho prácticamente de la calle, logra captar toda la atención y mostrar que no es necesario derretirse en un mar de lágrimas para ser catalogada como buena actriz. Otras actuaciones destacadas fueron las de: Jae Head (el hijo menor de la familia) quien con este debut logra decantar con su personificación tan desenvuelta y llena de alegría. Además de Quinton Aaron que tambien debuta destacándose.

El resto de la cinta maneja un estilo bueno, sin mucha técnica, y que no desentona en ningún momento. Sin duda que es una película notable, recomendada especialmente a toda la familia para compartir una bella historia de superación.


LO MEJOR: Sandra Bullock.

LO PEOR: Un poco excesivo el metraje (con cien minutos hubiera quedado perfecto). El aire de telefilm que ligeramente transmite.

sábado, 24 de abril de 2010

Cuatro cortos latinoamericanos competirán en Cannes 2010.


"Estaçao", de la brasileña Marcia Faria; "Rosa", de la argentina Mónica Lairana; "Maya", del cubano Pedro Pío Martín Pérez, y "Blokes" de la chilena Marialy Rivas competirán por alzarse con la Palma de Oro del Cortometraje en la edición 63 del Festival de Cannes, según anunciaron el pasado jueves sus organizadores.

De este modo, la competición de los cortometrajes está marcada este año por un profundo acento latinoamericano, con casi la mitad de títulos (cuatro de nueve) procedentes de esta región. Todo lo contrario que la sección oficial, donde la única representante en español es la coproducción mexicano-española "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por el español Javier Bardem.

Completan la sección de cortometrajes cintas de Francia, Israel, Australia, Suecia y Letonia. El jurado, presidido por el cineasta canadiense Atom Egoyan, cuenta entre sus integrantes con el realizador español Marc Recha y el brasileño Carlos Diegues. El festival de Cannes se celebrará del 12 al 23 de mayo.
Fuente: dw-world.de
Mucha suerte a nuestros representantes latinos.

martes, 20 de abril de 2010

Recapitulando el buen cine: Juno (2007)

Luego de su debut como director con la hilarante comedia negra e irónica Gracias por fumar, el también guionista Jason Reitman volvió con una segunda película que guardaba ese esquema y estilo personal característico de él; se trataba de Juno. Ellen Page dio vida al personaje principal: Juno, una adolescente que vive su vida de una manera “diferente”, madura y divertida a la vez. Juno queda embarazada de su mejor amigo y luego de esa etapa de absorbente confusión en la que incluso pensó en la idea de abortar, se decide por tener a su hijo y entregarlo a un matrimonio que goza de apariencias. Juno no es una comedia típica, tampoco es una película que busque hacernos reflexionar sobre el embarazo en la adolescencia y muchos menos un film que retrate los problemas de los jóvenes de hoy. Juno es una película que nos muestra la vida desde la perspectiva de una adolescente que toma sus propias decisiones, que le da igual lo que otros piensen de ella, y que se siente segura de sí misma, y aunque no se lo muestre abiertamente también nos habla sobre los temas en los que los padres e hijos deben guardar relación y que por algún motivo no se tratan (vivencias escolares, experiencias sexuales, problemas con amigos, etc); parece ser simple, pero al captarla y visionarla resulta absolutamente poderosa, creativa y original.

Juno nos deleita por muchas razones: el argumento, los diálogos, los personajes, las escenas, todo en general se entrelaza para darnos a probar un bocado de lo bueno que pude ser Reitman como director. Page realiza una excelsa actuación al igual que muchos otros del elenco. El guión es tan fresco y sutil al mismo tiempo que invita al espectador a inmiscuirse en una historia en la que incluso puede ser un participante más. La música está acorde al género y no vaga y no se pierde, sino que encaja perfectamente en las escenas.

Juno es una de esas películas con ese ánimo independiente que no se puede pasar por alto.

viernes, 16 de abril de 2010

Video promocional de Bendita Decision.

Bueno bueno, la semana la he pasado verdaderamente ajetreada; en mi trabajo he tenido que hacer de todo un poco y casi ni el aire para respirar me queda, je je... Pero bueno siempre hay que sacarle provecho a todo.
A continuacion y por el momento les entrego un pequeño video promocional de "Bendita Decision", sí sí, aquella obra que ya les comenté que estrenaré en el Directed By. No crean que es un video espectacular, no, nada por el estilo, es muy simple y lo único que presento es unas cuantas imagenes de los actores que participarán en la obra. Eso sí la musica es la que le pone ese toque dramático pero que a mi parecer encaja muy bien.
Sin más aquí se los dejo:

video

lunes, 12 de abril de 2010

El Top 7: Kate Winslet.

Inauguro esta seccion con mi actriz favorita (redoble de tambores por favor).... la única y espectacular Kate Winslet. Sí, sí, ya sabemos que es una actriz extraordinaria que en tan solo poco tiempo se ha convertido en una laureada intérprete de grandes cintas y se ha ganado miles de admiradores (como este servidor) alrededor del mundo.
Sin más preámbulo, dejo aquí la lista de las que a mi criterio son sus 7 mejores interpretaciones (muy dificiles de escoger, porque todas son brillantes)


7.-) TITANIC.



6.-) LA VIDA DE DAVID GALE.


5.-) SENTIDO Y SENSIBILIDAD.



4.-) JUEGOS SECRETOS.


3.-) REVOLUTIONARY ROAD



2.-) EL LECTOR.




1.-) OLVÍDATE DE MÍ.



jueves, 8 de abril de 2010

Crítica de Shutter Island (La Isla Siniestra)

Nota: (9/10)
No soy muy fan de las películas de Scorsese, su talento es indiscutible y sus películas con el pasar de los años se han vuelto en clásicos del cine, pero en su vasto índice fílmico como realizador hay títulos que no han llenado mis expectativas, otros que sí, y otros que simplemente me han dejado atónito ante su maestría; tal es el caso de su última y más reciente producción: Shutter Island.

Para esta ocasión, Scorsese vuelve a trabajar junto al destacado actor Leonardo DiCaprio que ya brilló con él en anteriores films (Pandillas de Nueva York, El aviador, Los infiltrados), y a ese reparto se unen otras estrellas como Mark Ruffalo, Ben Kinsley, Michelle Williams, entre otras.
Shutter Island es una película que aborda temas difíciles de tratar (no hablaré de la sinopsis porque ya mucho la saben), se inmiscuye en el complicado mundo mental e indaga con perspicacia los planos psicológicos de un ser humano. El film nos presenta la historia en forma de rompecabezas donde lo irreal se convierte en realidad y lo insospechable en lo más acertado posible. El espectador en cada minuto de secuencia de la película se toca con ese algo, pista o descubrimiento que infunde misterio pero a la vez va construyendo la trama misma de la cinta, y presenta un final paradójico el cual cautiva de manera subjetiva y deja una lluvia de preguntas al vacío: ¿Qué es real? ¿Qué es ficción? ¿Qué ha sucedido?... y tan solo uno mismo puede tener la respuesta.

Shutter Island es un film atrapante; desde el primer minuto el espectador de engancha con la trama y sigue así hasta el último segundo del metraje. Posee una buena estructura y un buen argumento. La intriga y el suspenso son los ingredientes que mantienen activo el interés por el film, y los que no se pierden en ningún momento.

Scorsese realiza un meritorio trabajo como director, destacadísimo; la forma en la que nos adentramos en los recuerdos del protagonista y en sus alucinaciones es brillante (ver la escena en la que contempla a su esposa y a su hija mientras se incendia el auto, segundos antes de irse al faro). El guión (adaptado por cierto) es simplemente magistral, cargado de parlamentos inteligentes y sutiles acordes a la esencia misma de la proyección. El aspecto técnico está muy bien elaborado: la fotografía está de lujo, la ambientación de igual manera y acompañada de un sonido impecable. La banda sonora está bien trabajada, pero muy repetitiva para el metraje. De las actuaciones la más sobresaliente es la de DiCaprio que vuelve a robarse la pantalla con una valiosa interpretación; tan solo restar a un Mark Ruffalo que resulta algo insípido y un Ben Kinsley que no realiza mayor cosa.

Desde ya se constituye en una recreación viva que este buen cine aún nos deleita y nos hace disfrutar una placentera tarde o una refrescante noche.

Lo mejor: La historia en sí, la ambientación, y la combinación Scorsese-DiCaprio que por primera vez (para este humilde servidor) logra convencer.

Lo peor: Unos pequeños errores de edición.

miércoles, 7 de abril de 2010

Chao lola.

"Bendita Decisión", obra con la que participaré en el Directed By 4 solo contará con una canción, la cual indica mucho sobre la obra misma en sí. Juan Fernando Velasco, un cantautor ecuatoriano y uno de los representantes de nuestra música más influyente a nivel internacional es quien interpreta la canción.
Chao Lola (así es el nombre de la canción) encaja muy bien en la obra (casi a la perfección) con ese aire de dramatismo y frescura a la vez que se quiere brindar; además es una canción muy romántica denotando parte de la escencia de Bendita decisión.

Bueno sin más, aqui les dejo la ubicación de la misma en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=0Q1fEczVR-Y

Escúchenla, disfrutenla y saquen sus propias conclusiones.

P.D. Mañana la crítica de Shutter Island.

domingo, 4 de abril de 2010

Lo que nos depara Abril.

Bueno, este es un mes algo complicadillo. Inicio de clases en la U otra vez, se viene fuerte lo del Directed By 4, recepcion de peliculas y críticas, etc., etc, etc... Aquí lo que traeré al blog.


-Informes sobre "Bendita Decisión" película para el Directed By 4: canciones, música, adelantos, etc.

-Críticas de:
Shutter Island.
El libro de Eli.
Alicia en el pais de las maravillas
Zoombieland.

-Reseñas de buen cine:
Notas de un escandalo.
Olvídate de mi.
Juno.

Y se estrena algo nuevo:
Lo mejor de...
Esta seccion tratará de exponer lo que este servidor cree es lo mejor de algún actor, actriz, director o guionista.


Bueno, en general un mes a tener en cuenta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...