martes, 26 de marzo de 2019

Mini reseñas: La favorita (Yorgos Lanthimos)




9/10

Aunque el 2018 podría decirse que abusó de una calidad relativamente baja de cine en comparación a sus años predecesores, las pocas joyas que nos entregó lograron ciertamente ser admirables.





La favorita, dirigida por el griego Lanthimos, a quien pudimos observar en recientes producciones como La langosta o El sacrificio del ciervo sagrado, o la irreverente y controvertida Canino, nos entrega en esta ocasión una película con una ambientación muy distinta, pero que tiene el sello irresistible de calidad de su maravilloso mundo. La favorita es una excelente propuesta sobre la decadencia en la élite humana, ahonda en las más viscerales desgracias del ser humano, cuando las mismas dejan de ser monetarias y se vuelven morales. Es un cuento, una fantasía mordaz, irreverente como su cine, cínico, controversial y finalmente asesino, y esto debido a que mata las más deseables esperanzas de quien quiera participar del mundo típico de la aristrocracia. 

La favorita es una obra sobre la rivalidad, pero no verán a Emma Stone y Rachel Weisz (ambas soberbias, dignas de Oscar) luchando sangrientamente o enfrentándose mutuamente; es una lucha inteligente, de encanto, de posición, de pasión, de estrategia, un hermoso juego de ajedrez en el que no es necesario derribar a la reina, sino apoderarse de ella. Olivia Colman logra la mejor interpretación de su carrera al personificar a la monarca más decadente, absurda, irritable, inocente y manipuladora que se recuerde, un personaje único, lleno de matices a quien logra poner en marcha con un impresionante trabajo. 


La intensidad que entrega La favorita es de vastos elogios, el espectador no se aburrirá ante los más de ciento veinte minutos que dura, aun tratándose de una cinta de época; la ambientación, los decorados y el vestuario, aunado a una excelente fotografía la vuelven en la mejor película del año. Un logro, una extraordinaria y fascinante radiografía sobre la podredumbre del ser humano. 

“A las damas también nos gusta divertirnos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...