domingo, 13 de junio de 2010

Las mejores interpretaciones biográficas de la década (Puestos 6, 5 y 4)

6º Charlize Theron (Monster)

 


El 2003 fue el año de esta sudafricana, en Monster interpreta a la prostituta que se convirtió en asesina en serie Aileun Wuornos y que fue condenada a pena de muerte. Su transformación en aquella mujer resulta ser uno de los mayores desafíos en su carrera. Charlize logra vincularse en todo sentido representativo con aquella asesina en serie; exprime su personaje de una manera correcta y completa. Es lo mejor del 2003 y una actuación insuperable.


5º Helen Mirren (The Queen)


Interpretar a la reina de Inglaterra no es algo sencillo, se necesita una personificación casi exacta en todos sus gestos, movimienttos, expresividad, etc., para poder hacerlo bien. La británica Helen Mirren en esta película lo consigue. Muestra a una reina como es: en su vida privada, en su vida pública, en la muerte de Diana de Gales, etc. Mirren nos convence con su interpretación y consigue inyectarnos esa sensación de credibilidad en todo. Un verdadera logro.


4º Sean Penn (Milk)

Harvey Milk fue un activista gay en los años 70, en la película dirigida por Gus Van Sant, Sean Penn encarna a este personaje en su aventura política en una sociedad encarnada en parámetros antihomosexuales. Sin duda alguna, Penn muestra este lado con una supremacía inmensa; en Milk nos reinvindica que él es uno de los mejore actores que nos ha regalado el cine. Grandiosa interpretación, un verdadero logro.

13 comentarios:

  1. La mirren merecia estar mas arriba.
    Penn me sobra en la lista (pero cada quien).
    esperemos ver a Dicaprio y Cotillard [favoritos personales].
    y se extraña a la kidman mas alto.

    ResponderEliminar
  2. Charlize Theron y Sean Penn... los vi, muy bien los dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es un gusto pasar por tu blog, cada vez se pone más interesante..

    Sobre la lista en serio no puedo estar más deacuerdo con tigo, grandes todos, Penn magistral, Mirren extraordinaria, y Theron pues no puedo opinar porque no la he visto, pero pronto lo haré porque estoy pensando publicar los Cinespera Awards de cada uno de los años de la decada....... proximamente jejeje..

    Interesante pensar en cuales ocuparán las primeras posiciones...... mmm mucha espectativa.. :)

    te invito a mi blog tengo la reseña de Shutter Island, se que te agrada mucho esta película.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan Penn y Mirren.... pero no me termina de convencer Theron.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Grande Theron, sinceramente pense que estaria en un lugar más alto, tal vez 2 o primere lugar (me gusta mucho).
    Me gustaria mucho ver a Judi Dench y Meryl Streep en tu lista,

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con los que componen la lista, aunque no asi del todo el orden (pero bueno, es tu lista). Pero es curioso que tdos hasta el momento sean protagónicos... Se me ocurre que podría haber una lista con secundarios biográficos, aparte de esta, con nombres como Judi Dench en Shakespeare in love...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. He revisado los post anteriores, y estoy de acuerdo en la mayoría, a excepción de Salma Hayek, que no me gusta ni tantito. Pero ya sabemos que en gustos no hay nada escrito. Viendo la lista, supongo que en las dos primera, encontraré a mis dos amadas Streep y Winslet,

    Saludos, espero contar con tu participación en Pixar Awards 2010.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por tu buen gusto coincido contigo y como dijo Neri me imagino que estarán en tu lista Kate y Meryl en los primeros lugares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, si empiezas una lista en la que Adrien Brody va en el puesto numero 10... no se si alguno de los tres primeros será DiCaprio en The Aviator, pero para mi es el único que se le acercaría...
    De todos modos, el resto de menciones son bastante buenas, coincido contigo en todas = )
    Eso si, Judi Dench en Shakespeare in Love no por Dios!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buen POST Daniel. Ya me imagino la numero 1: la gran VIRGINIA WOOLF, por Nicole Kidman. Saludos

    ResponderEliminar
  11. me acabo de enterar que esta en el puesto 8 =(

    ResponderEliminar
  12. Pues Victor, seria una estupenda idea eso de tambien hacer interpretaciones biograficas secundarias pero por el momento solo he pensado en protagonicas. Hay muchas excelentes actuaciones pero tan solo entran 10, es muy dificil decidirse...

    ResponderEliminar
  13. Pues para mí Charlize Theron, realiza uno de los trabajos más sobrevalorados de la última década (Christina Ricci esta indudablemente mucho mejor)... y sobre Helen Mirren y Sean Penn sólo te digo que se encontrarán, próximamente en la lista que estoy realizando sobre las "50 interpretaciones de la década".
    Felicitaciones por el post.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...