tag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post4604075856093619013..comments2023-10-31T06:23:01.205-07:00Comments on Cine Puro: Top 10: Óperas primasDaniel Bermeohttp://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comBlogger28125tag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-91815636194920067022013-09-14T09:36:41.244-07:002013-09-14T09:36:41.244-07:00Gran lista Troyana!! Me apunto Balseros. Y me aleg...Gran lista Troyana!! Me apunto Balseros. Y me alegra coincidir en algunas de las presentadas. <br />Un abrazo!Daniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-80588384615631865722013-09-08T08:24:06.346-07:002013-09-08T08:24:06.346-07:00Daniel,
interesante entrada,sin duda.
Algunas de ...Daniel,<br />interesante entrada,sin duda.<br /><br />Algunas de las mencionadas también estarían en mi lista y añadiría unas cuantas,así a bote pronto:<br /><br />- Cadena Perpetua<br />- American Beauty<br />- Reservoir Dogs<br />- Amores perros<br />- El silencio de los corderos<br />- Tesis de Amenabar<br />- Solas de Benito Zambrano<br />- American History X.<br />- Sangre fácil<br />- Como ser John Malkovich<br />- La vida de los otros<br />- Los sin nombre de Jaume Balagueró<br />- Las horas del dia de Jaime Rosales<br />- BALSEROS, de Carles Bosch<br /><br /><br />Seguro que si le dedico más tiempo,me salen muchas más....<br /><br />Un abrazo!<br />TRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-91488057135006500942013-09-06T11:28:08.673-07:002013-09-06T11:28:08.673-07:00Muchas gracias Noodles... Me apunto "Duelista...Muchas gracias Noodles... Me apunto "Duelistas", que no la he visto. Ciertamente hay muy grandes óperas primas, lastimosamente hay directores que luego no hacen un gran trabajo. Otros, por el contrario, siguen su estela triunfal. Hay de todo.<br />Un abrazo!Daniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-40048018607198570412013-09-06T09:57:21.141-07:002013-09-06T09:57:21.141-07:00Una muy buena lista Daniel, y además bastante dife...Una muy buena lista Daniel, y además bastante diferente entre sí. Es verdad, que hay muchas óperas primas magníficas. No es muy usual, pero las hay. <br />Por aportar una que me gusta mucho y que la considero magistral, Duelistas de Ridley Scott. <br /><br />Un abrazo.!C. Noodleshttps://www.blogger.com/profile/12314085289728744031noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-68287718487571678642013-09-05T22:48:34.800-07:002013-09-05T22:48:34.800-07:00American History X lo que necesita es revisión, na...American History X lo que necesita es revisión, nada mas; solo la ví una vez y eso no es suficiente...<br />Solas es una de las mejores películas españolas que ví, y siendo un drama tan contundente y potente seguramente te va a gustar..<br />Cinesperahttps://www.blogger.com/profile/09225485292934710886noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-48983186610493135642013-09-04T13:29:23.369-07:002013-09-04T13:29:23.369-07:00Gracias David! Pienso que es algo complicadillo ha...Gracias David! Pienso que es algo complicadillo hacer un top de óperas primas porque hay mucho material... Esa es la dificultad de esto, pero a la vez tiene su gracia :) Aun tengo pendiente la de Lynch, tengo muy buenas referencias de ella, faltaría más.<br />Un abrazo!Daniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-45027876918307796882013-09-04T12:54:10.707-07:002013-09-04T12:54:10.707-07:00Xavi, te has dejado una ópera prima que te encanta...Xavi, te has dejado una ópera prima que te encanta de la que siempre hablas..... Pi, fe en el caos :PJosepe Machadohttps://www.blogger.com/profile/11434991083788439211noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-75112603859569441992013-09-04T11:10:16.360-07:002013-09-04T11:10:16.360-07:00Buff! Para hacer una lista de estas característica...Buff! Para hacer una lista de estas características tendría que consultar y pensar mucho, así que voy a decir que de las tuyas sin duda Ciudadano Kane (quizás la mejor película de todos los tiempos), 12 angry men, Reservoir dogs y Amores perros podrían estar en mi lista. Y así de sopetón se me ocurre Eraserhead de David Lynch (claro), Sangre Fácil de los hermanos Coen o Déjame entrar. Un abrazo.David Amoróshttps://www.blogger.com/profile/17301796354017171883noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-11826549873916914242013-09-02T16:30:13.231-07:002013-09-02T16:30:13.231-07:00Gracias Javi, tú siempre poniendo humor xD. La vid...Gracias Javi, tú siempre poniendo humor xD. La vida de los otros es magnífica, y el descubrimiento del bueno de Tarantino con Reservoir es inolvidable (para mí, su mejor cinta eh ;)). Ya demoras con el film de Truffaut, estoy seguro que te gustará mucho.<br /><br />Un abrazo!Daniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-47823419881017309862013-09-02T16:28:11.180-07:002013-09-02T16:28:11.180-07:00Así es Manderly. Gracias. Muchas de estas son unas...Así es Manderly. Gracias. Muchas de estas son unas verdaderas joyas del cine, y pese al tiempo han perdurado y siguen siendo referencia. Un abrazo!Daniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-34577722597027030012013-09-02T16:27:04.521-07:002013-09-02T16:27:04.521-07:00Gracias León. Y es muy cierto todo lo que dices. M...Gracias León. Y es muy cierto todo lo que dices. Muchos de los directores tan una gran ópera prima perdieron el norte. Otros, por el contrario, se consagraron. Es entendible que alguno que otro film tras deleitarnos en su primer visionado nos parezca menor al verla por segunda vez. Generalmente no me pasa (al menos que la pesque doblada xD), pero lo entiendo muy bien.<br />Tu lista me ha gustado. Moon es un film muy notable, al igual que Chicago (muy bueno) y Adios pequeña adios... Luego Donnie Darko es soberbia! Me encanta y bien pudo entrar en el top... Tengo pendientes unas cuantas de tu top, espero verlas pronto. Un abrazo.Daniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-63285489050440082312013-09-02T08:41:44.624-07:002013-09-02T08:41:44.624-07:00Postazo (que podría ser un gran post o un tiro al ...Postazo (que podría ser un gran post o un tiro al poste en una portería de fútbol que te cagas :-D ;-P), Dani. Las pelis que conozco, casi todas, me gustan mucho, pero si tuviera que elegir me quedaría con La vida de los otros (Florian), Reservoir, 12 hombres (Lumet) y, por supuesto, Ciudadano Kane, que sin ser de mis películas favoritas (me refiero de las 10 o 15 favoritas::: pondría antes unas cuantas que si bien no son tan buenas, a mí me llegan más, entre ellas por ejemplo Blade Runner, Blue Velvet, Rompiendo las olas, Vidas rebeldes – J. Huston – , etc).<br />Tengo pendiente la de Truffaut, Los 400 gopes.<br />Un saludo, Dani. Estupendísimo :-D Hasta pronto.<br />Javier Simpsonhttps://www.blogger.com/profile/02514324526551503886noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-17413573442802244302013-09-02T08:38:38.134-07:002013-09-02T08:38:38.134-07:00Buenísima lista!! Todas ellas han destacado en su ...Buenísima lista!! Todas ellas han destacado en su día y aún hoy siguen sorprendiendo. Son de esas películas que nunca te cansas de ver!<br />Saludos.Manderlyhttps://www.blogger.com/profile/05762682849900910547noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-21662902841418618972013-09-02T01:48:34.143-07:002013-09-02T01:48:34.143-07:00Interesante lista Daniel. Aunque algunas de ellas ...Interesante lista Daniel. Aunque algunas de ellas se me han quedado deslucidas en las revisiones, como "American Beauty", que en su día me hizo flipar, y luego se me ha quedado un poco tramposa.... Y luego esta el tema de directores que hicieron telefilms o cintas casi amateurs practicamente inencontrables pero que es un segunda película con una mínima difusión hicieron maravillas totales De Palma, Spielberg, Shyamalan, Nolan, Fincher, Gilliam, De la Iglesia, Scorsese, Corjbin o Darabont... Pero bueno, hemos dicho operas primas:<br />Ahi va el mio:<br /><br />Moon<br />Ciudadano Kane<br />Amanecer de los muertos<br />Donnie Darko<br />Por un puñado de dolares<br />Los sin nombre<br />Cube<br />Como ser John Malkovich<br />Chicago<br />Adios, pequeña adios<br /><br />No las pongo en orden, que según el día podría cambiarlas de lugar tranquilamenteLeónhttps://www.blogger.com/profile/08915584429109723945noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-66810137433743341182013-09-02T00:30:59.027-07:002013-09-02T00:30:59.027-07:00Daniel, tienes toda la razón! Es que ayer estaba a...Daniel, tienes toda la razón! Es que ayer estaba algo despistada y bueno, como estaba también haciendo otras cosas, pues se me fue un poco la pinza! jajaja. Sorry! <br /><br />Un abrazo.Mamenhttps://www.blogger.com/profile/05548524350443134354noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-49286967291937807562013-09-01T19:03:29.441-07:002013-09-01T19:03:29.441-07:00Gracias Elisaul. Sí, a mí también me sorprendió sa...Gracias Elisaul. Sí, a mí también me sorprendió saber que muchas de esas eras óperas primas, son fantásticas.<br />Un abrazo!Daniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-24548917337491476922013-09-01T19:00:19.825-07:002013-09-01T19:00:19.825-07:00He hecho las tareas en estos meses dialo.. xD Ya d...He hecho las tareas en estos meses dialo.. xD Ya demoras eh :)<br /><br />Un abrazo!!!Daniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-85889379898271428682013-09-01T16:19:02.155-07:002013-09-01T16:19:02.155-07:00Tremenda lista, Daniel, algunas ni sabia que eran ...Tremenda lista, Daniel, algunas ni sabia que eran operas primas y varias de esta lista caben fácilmente en mi conteo de favoritas. Fantástico articulo, Saludos.Elisaulhttps://www.blogger.com/profile/10644986574213083579noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-75034738837755909252013-09-01T14:33:29.160-07:002013-09-01T14:33:29.160-07:00Guauuuuuuuuu que buen listado, y muchas son obraza...Guauuuuuuuuu que buen listado, y muchas son obrazas que todavía no vi. :(Dialoguistahttps://www.blogger.com/profile/18401966113226911560noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-64935395967129073342013-09-01T13:29:55.990-07:002013-09-01T13:29:55.990-07:00Sí Xavi, y siempre tienes un buen gusto :) "S...Sí Xavi, y siempre tienes un buen gusto :) "Sangre fácil" debo visionarla cuanto antes junto a "Mad Max" :) "Los 400 golpes" la vi hace muy poquito, y me parece una excelente cinta, maravillosa de principio a fin, uno de los finales más esperanzadores y preciosos que se han hecho.<br /><br />Un abrazo.Daniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-37755918656830556762013-09-01T13:27:50.287-07:002013-09-01T13:27:50.287-07:00Gracias Éowyn, pero me has puesto algunos títulos ...Gracias Éowyn, pero me has puesto algunos títulos que no son óperas primas jeje. Bien por "American History X" y "Reservoir Dogs"...<br /><br />Un abrazo.Daniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-64885222856897553422013-09-01T13:09:51.624-07:002013-09-01T13:09:51.624-07:00Muchas gracias José por tus comentarios :)
Como sa...Muchas gracias José por tus comentarios :)<br />Como sabes "American Beauty" sigue ahí en lo alto de la palestra. Pocas películas me han tocado tanto como ella... Tu listado me gusta mucho eh. 12 angry men es excelente, y Tesis y Donnie Darko me parece asombrosas. Ya me dio curiosidad lo de "Solas" tendré que verla sí o sí. "El halcón Maltés" es otra gran deuda que tengo. Qué bueno ver tan arriba a "Amores perros" :)<br /><br />Un abrazo.<br /><br />P.D: Lo de "American History X" te lo perdono xDDaniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-45444335419356762522013-09-01T13:01:58.785-07:002013-09-01T13:01:58.785-07:00Gracias Nury. Y como bien dices, hay muchas más. &...Gracias Nury. Y como bien dices, hay muchas más. "Tesis" me parece magistral, una de las mejores cintas de terror psicológico que he visto. Grande Amenábar. Me apunto "Solas". "La noche del cazador" es una gran cinta que tengo pendiente desde hace mucho, espero verla pronto.<br />Un abrazo.Daniel Bermeohttps://www.blogger.com/profile/01001564439623678025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-77924459885488292592013-09-01T12:54:24.412-07:002013-09-01T12:54:24.412-07:00Buenas!
Muy buena lista. Ya sabes que tengo espec...Buenas!<br /><br />Muy buena lista. Ya sabes que tengo especial predilección por las óperas primas. Me encanta esa mención a los 400 golpes! Si hiciese una lista ahora mismo repetiría muchas de las tuyas, pero por variar creo que añadiría La noche del cazador, Evil Dead, Mad Max, Sangre Fácil, Billy Elliott o Tesis<br /><br />Un abrazo!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17698401783635865041noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8062450084095222077.post-59380930351610389762013-09-01T12:49:25.366-07:002013-09-01T12:49:25.366-07:00Hola!
Me ha encantado tu Top.
Ahí va mi Top: Emp...Hola!<br /><br />Me ha encantado tu Top.<br /><br />Ahí va mi Top: Empiezo por orden de películas que me han gustado, hasta la que menos.<br /><br />10. Los Goonies.<br />9. American History X.<br />8. Django, desencadenado.<br />7. Reservoir Dogs.<br />6. Las hermanas de la Magdalena.<br />5. This Is England.<br />4. El ladrón de palabras.<br />3. El Cuerpo.<br />2. El Invitado.<br />1. Como acabar con tu feje.<br />Mamenhttps://www.blogger.com/profile/05548524350443134354noreply@blogger.com