sábado, 21 de febrero de 2009

ANALISIS FINAL DE LAS CATEGORIAS PRINCIPALES AL OSCAR 2009...



Este domingo (mañana) se entregaran los premios más esperados de la temporada, "Los Oscar". En un año donde hemos disfrutado de un buen cine con historias espectaculares e interpretaciones destacadas, realizaré un pequeño análisis general de las princiapales categoriasa entregarse mañana:


MEJOR GUION ORIGINAL:
Una categoria muy abierta donde al parecer nada está dicho: Tenemos a Milk, que está entre las favoritas, Wall-e, una cinta que cada día crece en popularidad en esta categoria. In bruges tambien es una de las que podría dar el golpe final. De Frozen River y Happy-Go-Lucky, le veo menos posibilidades (aunque cualquier cosa puede pasar), Con todo esta es mi predicciòn:
Posible ganador: Milk
Mi voto personal: In Bruges.


MEJOR GUION ADAPTADO:

4 de las cintas nominadas a mejor film del año compiten en esta categoria: Slumdog Millionaire, The Curious Case of Bnejamin Button, The Reader, Frost/Nixon. La quinta es Doubt.
Esta última parte con menos chances porque el avasallador torrente de premiaciones que han tenido las anteriores, le restan posibilidades.

Posible Ganador: Slumdog Millionaire.
Mi voto personal. The Reader


MEJOR ACTOR PRINCIPAL.
Sean Penn y Mickey Rourke son los dos favoritos en esta categoria. Predecir quién se llevara el premio es arriesgar mucho, pero hay varias cosas a favor de cada uno: Sean Penn entre los premios importantes ha obtenido el Critics Choice y el Sag, mientras Rourke obtuvo el Globo de Oro y el Bafta. FranK Langella, Brad Pitt y Richard Jenkins completan el quinteto. Pero creo que la definicion estara entre los dos primeros. A pesar de todo esta es mi prediccion.

Posible Ganador: Sean Penn (Milk)
Mi voto personal: Sean Penn (MILK)
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL.
Kate Winslet y Meryl Streep son las maximas rivales en esta categoria, y si vamos a objetivizar porqué merecen el Oscar deberiamos decir también que ambas tienen récords en esto de los Oscars, y son tal vez las más nominadas sin premios hasta el momento. A Winslet la han nominada en 5 anteriores ocasiones fallanado en todas y Streep ha sido nominada en 14 veces anteiores ganando solo 2. Mellisa Leo, Anne Hathaway y Angelina Jolie están con menos posibilidades aunque también sus actuaciones fueron muy interesantes a lo largo del año.

Posible Ganadora: Kate Winslet (The Reader)... ojala que al fin suceda...
Mi voto personal: Kate Winslet (The Reader)
MEJOR DIRECTOR.
Danny Boyle tiene dos premios grandes a su favor que lo coronan como el máximo favorito en esta categoria: el Globo de Oro y el DGA. No descartamos a sus oponenentes, (en especial David Fincher), pero suponiendo que Slumdog Millionaire no se lleve al premio a la mejor pelicula, en esta categoria al menos seria reconocida.
Posible Ganador: Danny Boyle (Slumdog Millionaire)
Mi voto personal: Danny Boyle (Slumsog Millionaire)

MEJOR PELICULA.
Slumdog Millionaire y Benjamin Button han realizado una lucha a muerte... pero Benjamin Button a ido naufragando al transcurso de las premiaciones, lo que facilita el Triunfo de Slumdog Millionaire (gran favorita). The Reader Y MILK podrian dar la sorpresa (muy poco probable pero posible). Frost/Nixon creo que es la más debil del quinteto y sus posibilidades se han vistto mal logradas por otras cintas en especial Slumdog Millionaire.
Posible Ganador: Slumsog Millionaire
Mi voto personal: SLUMDOG MILLIIONAIRE


Mañana nos enteraremos de quienes finalmente resulten vencedores.

2 comentarios:

  1. Ojalá que Kate se lleve el Oscar!!! Si no se lo dan juro que entro en depresión (P:). Yo ya hice mis predicciones en mi blog, me gustaria ver tu comentario, Daniel. Saludos y disfruta la ceremonia mañana!!!

    ResponderEliminar
  2. Taller de Realizacion de ducumental medioambiental.

    Maac cine Manta

    29 y 30 de abril

    de 9h00 a 13h00

    Gratis!!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...