domingo, 25 de abril de 2010

Crítica de The Blind Side (El lado ciego)

Nota: (6,5/10)

Sandra Bullock era de aquellas actrices que parecían estar destinadas a sobrevivir en un solo género; en su caso, la comedia. Luego de los premios que recibió por su actuación en el drama The Blind Side (incluyendo un muy disputado Oscar), se hizo notoria la necesidad de verla y juzgar si era notable su interpretación. Al finalizar la película no solo quedas convencido de que Bullock brilla absolutamente en todo lo que hace, sino te das cuenta que has estado viendo un buen film, con una historia real muy atractiva y un resultado que gusta. La fragilidad del film queda tal vez en el hecho de que no parece un film hollywoodense, sino una película hecha para la TV, destinada a la familia, en horario estelar; pero si pasamos por alto ese detalle quedamos satisfechos con el producto final. Su incursión en la categoría reina de los premios de la Academia dio mucho de qué hablar; en lo personal a pesar de que es una cinta notable en su género y estilo, se convierte en otra historia más de superación y motivación (que por cierto no está nada mal que se lo narre) pero que no es precisamente encajable para la categoría de mejor película (opinión muy subjetiva).

La película tiene un buen esquema, y todo el aspecto técnico es normal; lo que realmente sobresale es la actuación de Bullock quien es el alma de la cinta; con su caracterización de una jefa de hogar que siente empatía por un muchacho prácticamente de la calle, logra captar toda la atención y mostrar que no es necesario derretirse en un mar de lágrimas para ser catalogada como buena actriz. Otras actuaciones destacadas fueron las de: Jae Head (el hijo menor de la familia) quien con este debut logra decantar con su personificación tan desenvuelta y llena de alegría. Además de Quinton Aaron que tambien debuta destacándose.

El resto de la cinta maneja un estilo bueno, sin mucha técnica, y que no desentona en ningún momento. Sin duda que es una película notable, recomendada especialmente a toda la familia para compartir una bella historia de superación.


LO MEJOR: Sandra Bullock.

LO PEOR: Un poco excesivo el metraje (con cien minutos hubiera quedado perfecto). El aire de telefilm que ligeramente transmite.

5 comentarios:

  1. Jajaja, critica tan exacta. Aunque sigo sin considerarla tan buen (la pelicula) por que la Bullock, digan lo que digan, ya merecia reconocimiento. Y que bueno que se le dio.
    Saludos.
    Excelente Blog...

    ResponderEliminar
  2. Daniel, disculpa pero no puedo con esta película, me resulta tan insuficiente ademas es tan pero tan racista como Precious.

    Te invito a leer la reseña de la película que me tiene emocionado estos días, y que te recomiendo abiertamente.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Reseña, para mi es una película recomendable, pero no es de las mejores del año y creo que si no hubiera tenido nada que ver con los Oscar hubiera quedado como una película algo destacable, Un telefilm superficial y barato con algo de encanto.

    Pero su nominación a mejor película me pareció exageradísima, no merecía tal reconocimiento quedandose tantos films mejores fuera..

    Y Sobre Bullock creo que siempre defendí que su nominación era justa pero el Oscar que recibió no es lo mismo.. Al menos para mí Mulligan y Streep lo merecían más.

    Tengo la reseña de lo nuevo de Tim Burton Alicia en el País de las maravillas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Una cinta excesivamente sobrevalorada, en mi opinión no justifica un largometraje como tal. Menos las nominaciones al Oscar que consiguió. No dudo que la actuación de Bullock sea relativamente buena (tampoco es un papel complicado), pero difiero con el resultado de la Academia.

    Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Sandra Bullock. Siempre he pensado que ha sido una de las actrices menos valoradas de Hollywood aportando buenos trabajos tanto en comedia (su terreno más cómodo), como en acción o drama. Espectacular! La película no me gustó tanto.

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...