lunes, 8 de abril de 2013

TOP 5: Lo mejor de David Fincher.

Vuelto al top 5... (a que lo extrañaban ¿no? xD)
Hoy ofrezco una visión de los 5 trabajos que más me atraen de este interesante director (pese a que su filmografía no es muy extensa), para mí uno de los mejores de la actualidad.



5.) The Game


Una cinta sumamente entretenida y eficaz en su planteamiento. Atrevida y disparatada con una intriga creciente; consigue timar al espectador con su enrevesado guión, y todo el entorno que la rodea brilla. Michael Douglas borda su personaje. Un joya del entretenimiento puro. Necesaria.


4.) Zodiac


Vista hace muy poco, un film tenso y fascinante. Densa pero con una dirección que exalta sus cualidades. Maneja y presenta con eficacia el sinónimo de la obsesión como muy pocas veces ha sido presentado en un thriller sobre asesinos en serie. Un ejercicio cinematográfico de gran envergadura, fiel a sus principios y al universo Fincher. Magnífica.


3.) The Social Network


Grandiosa historia que retrata la formación de un imperio y desarrolla un conflicto en torno a la amistad y la ambición. Fincher se entrega en una película fría y a la vez enérgica, paradójica como pocas pero vibrante como todas. El film cuenta además con un excelente guión, una fotografía excelsa y una banda sonora notable.


2.) Se7en


Se fusionan un inteligente guión y una exquisita dirección para entregarnos uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos. Un film perturbador, violento y compasado, con una puesta en escena absorbente y uno de los finales más aplaudidos. Un elenco de lujo. Se7en son palabras mayores.


1.) Fight Club


Mi película favorita del director y una de las mejores de los 90's. Revolucionaria, ferozmente divertida, enérgica, con un poderío visual impresionante y una narración exquisita. Fight Club indaga hasta nuestra retorcida mente y empapa de imágenes inolvidables nuestra retina. Alejada de lo convencional se establece como una clara referente de cine contemporáneo. Imprescindible.

24 comentarios:

  1. Para mí la primera, primerísima, es Seven. Después ya todo es discutible ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He visto 3 de 5 y en primer lugar coloco a SEVEN,peliculón donde los haya.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buen top Dani. Tengo especial aprecio por las 2 primeras. En ese mismo orden!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Todas son grandes películas... pero mi preferida de Fincher es Seven, además de ser la película que más me ha gustado de todas las que he visto... Me impactó muchísimo cuando la vi en la época, y no solo por la violencia explícita que tiene... es mi preferida en todos los niveles... Una Obra Maestra.

    ResponderEliminar
  5. Probablemente el director norteamericano más interesante de los últimos 20 años.
    5)Benjamin Button
    4)The Game
    3)Zodiac
    2)La Red Social
    1)El club de la lucha

    El club de la lucha es probablemente la película que más me ha impactado en su vida y la que más cambio la forma de ver el mundo y la vida. Una obra maestra total
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi orden sería

    1. Fight Club
    2. Se7en
    3. The Game
    4. The social network
    5. Zodiac

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ahí van mis Five!

    1. Seven
    2. Zodiac
    3. El club de la lucha
    4. The Game
    5. Alien 3. .. toma ya!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ahí van mis cinco.

    1. Seven
    2. Fight Club
    3. The Game
    4. The social network
    5. Zodiac

    ResponderEliminar
  9. Aquí va la mía

    1.- El club de la lucha.
    2.- Seven.
    3.- El curioso caso de Benjamin Button
    4.- Zodiac.
    5.- La red social.

    Y me jode dejar fuera "La habitación del pánico", pero es lo que tienen los Top Five..... que no son Top Six.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda un buen director. Tu lista podría servirme, pero ya que estamos y es la gracia del post voy a poner la mía, que diferirá en poco.

    1-Zodiac
    2-Seven
    3-La red social
    4-El club de la lucha
    5-The game

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Seven
    El club de la lucha
    La red social..
    Benjamin Button, de laa que he visto.
    Parece que Brad Pitt es uno de sus actores fetiches.

    Un beso Dani

    ResponderEliminar
  12. MARA: Se7en es un cine realmente superior, tras el desastre de Alien 3 (para algunos) se reivindicó totalmente con esta joya. Un abrazo.

    TROYANA: Me gustaría saber cuáles eran las 2 que no viste. En definitiva, un director que siempre nos da grandes cintas. Un abrazo!

    ALEJANDRO: Me alegra mucho coincidir Ale ;) Un abrazo.

    OSCAR: Estoy muy de acuerdo en lo que dices; Se7en no es solo un mero espectáculo sobre la violencia, es un cine de estilo, con clase y soberbio. Un abrazo.

    LEÓN: Me gusta tu top, más de acuerdo no puedo estar con lo que dices sobre El Club de la pelea, en mí también generó gran impacto. Un abrazo.

    CHARLY: Me gusta tu top, muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. NOODLES: Un poco, solo un poco desconcertado con lo de Alien 3 xD Lo demás, indiscutible. Un abrazo! :)

    ÉOWYN: A la mayoria les gusta más Se7en, genial. Muy bueno tu top. Un abrazo.

    TARQUIN: Imagínate lo que fuera un top 3 xD. Genial tu top, La Hbaitación del pánico es la 6ta película favorita de él, tambien. Un abrazo!

    DAVID: Yo es que cuando le tomo cariño a algo se lo tomo de por vida, creo ;), y es lo que me ha pasado con Fight Club (que verla tan atrás en tu top es es... bueno, xD) Un abrazote! :)

    ABRIL: Pues sí, lo de Pitt-Fincher es otra de esas colaboraciones que han reportado mucho éxito, tanto de crítica como de taquilla :) Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  14. Daniel,
    despejo tu duda: no he visto ni "The game" ni "La red social"....
    si me las recomiendas fervientemente,créeme,lo consideraré.
    Bsts

    ResponderEliminar
  15. TROYANA: Te las recomiendo ampliamente amiga :)

    ResponderEliminar
  16. Todas grandes películas, pero voy a salirme un poco de la opinión mayoritaria destacando The Game.

    En su momento fue una película que me sorprendió y me caló hondo.

    Muy buen post. Saludos desde SerieCinema

    ResponderEliminar
  17. ANTONIO: A mí también me gustó muchisimo la primera vez que la vi, me sorprendió enormemente
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Pues de acuerdo contigo, aunque no sé si pondría primero "Seven" (dudo mucho por que el club de la lucha me impactó bastante). Y la que no he visto es la red social, pero no creo que discrepemos mucho. Guay!

    ResponderEliminar
  19. NURY: A mí Se7en me impactó mucho la primera vez que la vi, pero Fight Club son palabras superiores. Te animaría a ver La Red Social, vale mucho esa película.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Pues se vienen de nuevo los Top 5!! :D
    Que puedo decir?.. genial, todo lo que Fincher hace es genial..
    Mi top seria bastante similar aunque agregando una y cambiando algo de posicion.

    1) SEVEN
    2) FIGHT CLUB
    3) ZODIAC
    4) THE SOCIAL NETWORK (que ha ganado con cada visionado nuevo)
    5) PANIC ROOM (Esta pelicula está excesivamente infravalorada)

    Saludos Manaba!!

    ResponderEliminar
  21. Gran top para un gran director, el maestro actual del thriller. Voy con el mío:

    1 Seven
    2 Fight club
    3 Zodiac
    4 Millennium
    5 La red social

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. CINESPERA: José, tengo la misma sensación con The Social network, la volví a ver hace no mucho y me gustó aun más, creo que gana enteros con cada visionado. Te doy parte de razón en lo de Panic Room, pero es que Fincher ha hecho tan buen cine que un top 5 es muy complicado XD Un abrazo!

    BCNDAYS: Muy de acuerdo en lo que es el maestro actual del thriller, la manera de llevar y ejecutar una película es excelsa. Me gusta tu top, voy descubriendo que a la mayoría de vosotros Seven les parece su mejor propuesta, genial :D. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Yo metería a Benjamin Button en el top 5, aunque la película que quitaría creo que es la más popular ("El Club de la Lucha"). En su día no me gustó nada, nada. ¡Tendré que revisionarla!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. EL BUENO DE CUTTLAS: Andale... jeje, Benjamin Button es otra gran película, pero los thrillers de este genio me fascinan aún más. Síii, revisiona Fight Club, a ver si ha cambiado algo y te convence esta vez ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...