sábado, 8 de mayo de 2010

Crítica de Sherlock Holmes.

NOTA (6,5/10)

Protagonizada por el polifacético Robert Downey Jr., Sherlock Holmes es la última película estrenada que nos habla de este peculiar detective y su siempre fiel socio Watson. En esta ocasión Sherlock Holmes se involucra en el que parece ser uno de sus mayores y más tenebrosos casos pues debe atrapar a un personaje que usa la magia negra para realizar sus crímenes. La película además toca otros temas durante el metraje de la cinta: muestra un lado odioso y cretino de este mítico personaje, se involucra en su relación de amistad con Mr. Watson, aborda temas de carácter sentimental e indaga casi a la perfección ese don intuitivo y deductivo que lo caracteriza, además de mostrarnos otras peculiaridades más que hace que la cinta resulte entretenida.

La película tiene los suficientes recursos para poder catalogarse como gran película, pero no los aprovecha al máximo. Posee un ritmo lineal, y a pesar de ser entretenida, su esencia cae de pronto en largos intervalos. No tiene un estilo definido; mezcla la comedia, el drama, la acción y el misterio pero sin lograr la combinación exacta. La química Downey Jr.-Law resulta bastante insípida, sin alicientes efectivos y hasta a veces los tené muy forzados. Además hay personajes que no van con su papel (caso del villano de la cinta, que no parecía eso sino un mayordomo).

Lo mejor de la película recae en las jugosas manos de Robert Downey Jr., que una vez más revela que lo suyo son esos personajes tan complejos y divertidos a la vez. Además hay que rescatar el apartado técnico que está perfectamente elaborado y una música, que a pesar de que es muy atractiva y sumamente original, es muy repetitiva y hasta cansona a veces.
La película gusta pero no trasciende; pero en general es muy recomendable para disfrutarla y pasarla en una buena tarde o noche.

LO MEJOR: La ambientación del film y la actuación de Downey-Jr.
LO PEOR: Otra de las películas que se exceden en minutos innecesarios. Y que la mezcla de estilos no convenza del todo.

4 comentarios:

  1. A mi esta peli me encantó. Puede ser que la mezcla de género no este aprovechada al maximo, pero no le veo desfasajes grandes. La dupla Downey/Law me fascinó!!!
    Lo que si, me hiciste reir comparando al villano con un mayordomoooooo jajajajjajaja.
    Lo cierto es que entretiene hasta a aquellos que no les parece una maravilla, y eso es un logrooooo.
    Yo creo que le di un 8 o algo asi ;-)

    ResponderEliminar
  2. Creo que toda la película recae sobre Downey y Law, que como bien dice Dialoguista, formaron una buena dupla. Sin embargo, comparto tu idea sobra el error al intentar mezclar los diversos géneros. La película entretiene, pero no pasa de esa experiencia, dejando ese final abierto, y si hay una segunda parte, creo que las tiene todas para ser mejor que ésta.
    Acabo de hacer mi crítica sobre la ultima película de este protagonista, IronMan 2, espero te pases a leerla!

    http://yahircriticacine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tengo exactamente el mismo concepto y se podría decir que la misma nota para esta película un 6/10, la ambientación en muy buena, al igual que su BSO, pero la historia es solamente entretenida, no sorprende.... una película como cualquier otra.. del montón.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Respecto al reparto, hay que decir, que se mantiene la gran calidad y además se incrementa con las nuevas adquisiciones. Como acostumbran, Robert Downey Jr. y Jude Law nos dan un recital de interpretación. El reparto femenino también deslumbra, gracias a las actuaciones de Rachel McAdamsy Kelly Reilly, que vuelve a interpretar a la mujer del Dr. Watson y al igual que en la anterior entrega, mantienen unas más que interesantes disputas. Guy Ritchie hace un trabajo estupendo con este elenco además la ambientación es increíble. Me gustó mucho esta cinta.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...