martes, 19 de abril de 2011

Top 10: Lo mejor del 2007

Seguimos con los Tops (ultimamente me asientan bien).
Sin duda el 2007 un gran año para el cine. Obras maestras e instantáneos clásicos pudimos observar en aquellos 12 meses. Acá mi lista de lo mejor de ese año.


1.-) There Will be blood


Una obra magnífica y contundente. Excelentemente escrita, dirigida y actuada. Paul Thomas Anderson logra un colosal retrato sobre la ambición, la amistad y la religión, en una narración demoledora y con un estilo perfecto. Day-Lewis logra una interpretación incomparable. La mejor obra de aquel año.

2.-) Into the wild


Una historia sobre el placer de gozar la libertad. Un film que explora la hazaña de un joven con principios, cuya aventura sella, paraliza e inspira a otros. Sean Penn en un trabajo de dirección más que notable, y un Emile Hirsch inolvidable. Poseedora de una Banda sonora preciosa. Brillante.


3.-) 4 meses, 3 semanas, 2 dias


Palma de Oro en Cannes, una historia cruda pero interesante; envuelta en un suspenso que atrapa y hasta asfixia. Una metáfora sobre la vida, la dura realidad sobre los abortos clandestinos. Un día en la vida de dos mujeres que jamás olvidarán.

4.-) Ratatuille


De lo mejor que Pixar nos ha brindado. Una historia graciosa, original y con sentimiento puro. Inolvidable el discurso de Ego al final de la cinta. Fresca y grandiosa banda sonora.

5.-) No country for old men


Los Coen en una de sus cintas más polémicas (tal vez la mayor), cargada de una violencia aparatosa, en un mundo perverso y sin garantías. Un retraro sosegado sobre la ambición. Un film con una simetría exacta y un cánon de actores que cumplen a la perfección.

6.-) Juno


La cinta independiente del año. Una comedia sin los tópicos de siempre, puesta en escena con un maravilloso guión y rodada con parsimonia y exactitud que deleita. Ellen Page nos enamora, al igual que su historia.

7.-) Across the universe.


Uno de los mejores musicales contemporáneos. Un film que homenajea a The Beatles, y responde a los caprichos de un buen film (historia, actuaciones y dirección); muy notable y con escenas únicas y entrañables.

8.-) The Assassination of Jesse James by the coward of Robert Ford.


Título complicado, pero película deleitante. Un film rodado con cautela y premura, que respira a cada segundo esencia de cine. Pitt y Affleck (Casey) en un duelo interpretativo magnifico, poseedora de una brillante fotografía. Excelente.

9.-) Atonement


La historia de amor del año. Knightley vuelve a enamorarnos en este film, y Ronan se revela como un actriz a tener en cuenta. Un film apasionante y maravilloso en su propuesta. Hermosisima su banda sonora.

10.-) El orfanato


Un thriller fantástico con dotes de terror que angustia y espanta. Belén Rueda en una interpretación notable. Un film que atrapa y cumple su cometido.

10 comentarios:

  1. Interesante lista...no le veo lo espectacular a Into the Wild. Atonement la coloco mas arriba, 4 months... fue la mejor del año, y tal vez esta en el top3 de la decada.No Country for Old Men? wow sigo sin entender porque todos alaban tanto la cinta pero bueno gran lista
    Me alegro de ver a Across the Universe :D

    ResponderEliminar
  2. Varias de mis favoritas ahí. 4 meses, 3 semanas y 2 días es una obra maestra demoledora. No country for old men y una de las mejores obras de los Coen. En fin, un año grandioso para el Cine, todas grandes películas.
    There will be blood no la vi, pero encabeza mi lista urgentísima de pendientes, seguro muy pronto caerá.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Casey Affleck. Sigo reivindicando el Oscar para él. Un millón de registros más que Bardem, pero bueno...
    Juno...una niña sabionda y pedante. La verdad es que se me atragantó toda la peli. Pozos de ambición buena. Into the wild larguísima. Hubieran hecho una gran pelicula con un pegote de las buenas partes k tenía. Expiacion buena tb, sobre todo la primera parte. Y no country... de no ser por ese final....

    ResponderEliminar
  4. Gran lista Daniel. Para mi There will be blood fue el primer clásico del cine realizado en el sigo XXI. Una obra completa como ninguna otra realización en los últimos años.
    Into the wild es maravillosa, sobre todo la fotografía y esa BSO de Eddie Vedder. Juno es un deleite total, No country for old men es excelente, pero no debió quitarle el Oscar al film de P.T. Anderson.
    Y comparto con yosónico, Casey mereció ese Oscar, gigantesca actuación, en una muy buena película, de gran fotografía y música de la dupla Cave-Ellis.
    Atonement es mi deuda, tendré que verla próximamente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que lista eh!!! Me anoto Across the universe, a ver si la encuentro ahora, que me dieron ganas de verla ;)

    ResponderEliminar
  6. Grandísima lista..

    Tengo pendiente El Orfanato, las otras 9, muy buenas.. en especial, There Will Be Blood, into the Wild, 4 3 2, Atonemente, Juno, No Country for Old Men y Ratatouille.. maravillosas, las mejores películas del 2007. Y como dije antes, Siento que falta La Escafandra y la Mariposa, una Obra Maestra, con todas las de la ley

    La de Jesse James está bien, es una de las remarcables western de esta decada, y la de Across the Univese, tengo que verla de nuevo, su primer visionado no me convenció del todo, pero es bastante notable.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente lista! sin duda alguna "There Will Be Blood" merece ese primer puesto,obra maestra por donde se le mire, una de las imprescindibles de la pasada década al igual que "Into The Wild" y la formidable "4 months, 3 weeks & 2 Days" ...

    Tanti Saluti!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡ay! "Ratatuille" que gran película.
    "No es pais para viejos" me gusto mucho,
    salvo el final es malisimo.
    Del "Orfanato" me gusto el final pero
    lo cierto es que del "Orfanato" me gusto
    mucho como la historia hace que el espectador tambien participe en la película.
    "Juno" deliciosa película ¡si señor!
    excelente eleccion de películas.
    No he visto "There Will be blood" pero he
    leido excelentes criticas un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que gran año de cine. La que más me inspiró fue Into the Wild. De este año es también Cosas que Perdimos en el Fuego, imprescindible.

    De tu lista, eliminaría Across The Universe y el Orfanato, sobre todo esta última. No porque sean malos filmes, sino porque no están a la altura del resto. Dos grandes películas optaron por el Óscar: Pozos de Ambición y No es País para Viejos...y el montaje se lo lleva The Bourne Ultimatum...

    Un abrazo Daniel.

    ResponderEliminar
  10. Me impresiona la actuación de Daniel Day-Lewis. "Pozos de ambición" es una obra maestra. Igual que la de los Coen (si todavía no has visto "True Grit", corre a verla). Un gran año, sin duda.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...