viernes, 14 de marzo de 2014

Lo mejor de Phillip Seymour Hoffman.

El 2 de Febrero del 2014 nos enterábamos de una impactante e inesperada noticia, la partida de este mundo de Phillip Seymour Hoffman, uno de los más prodigiosos intérpretes de la meca del cine de las últimas décadas. Hoy quisiera expresar un pequeño homenaje a ese actor que dio cátedra interpretativa en sus tantas películas. Un muy humilde top 5 con sus más grandes actuaciones, aquellas que quedaron prendadas en mi memoria.

5.) The Savages


Retrata con humanismo una historia dura y un personaje que peregrina y acude al rescate y cuidado de su padre enfermo. Su actuación alcanza una empatía hacia el espectador y nos involucra en su trajinar, en sus desvaríos, en sus ideas, en sus conflictos.


4.) The Master



Fascinante descripción y desarrollo de un hombre que creó una sociedad basada, más que nada, en la manipulación. Su amistad con un tipo autodestructivo (Phoenix) vuelve a su personaje en un padre y amo a la vez. Destacada participación con quien fue uno de sus directores insigne: Paul Thomas Anderson.


3.) La Duda



La intensidad interpretativa que consigue Hoffman aquí es una de las más elevadas que recuerdo, y aun así no pierde en ningún momento la calidad de realismo que se otorga a su personaje. Asume con quietud y sin rozar la exageración un personaje bastante controvertido. Grandioso.


2.) Synecdoche New York



Charlie Kauffman optó por él para su debut, y no se arrepintió. Hoffman encarna uno de los personajes más surrealistas de los últimos años, y lo hace con una solvencia embriagadora. Desde un tipo sin reparos, hasta sumido en la más honda miseria y desgracia interior. Su capacidad interpretativa y su entrega hacia el arte es lo que eleva el film.


1.) Capote



La vida del célebre escritor estadounidense fue llevada a cabo por Bennet Miller e interpretada maravillosamente por Hoffman allá por el 2005. Encarna con soltura y veracidad cada gesto y postura del mencionado novelista, así como consigue manifestar con denuedo sus demonios internos, sus males y su profundo humanismo ante un hecho consternador. Brillante y conmovedor.

Finalmente decir que su estela interpretativa seguirá dando de qué hablar por mucho tiempo. Gracias Phillip.

22 comentarios:

  1. Todo lo que se diga de éste actor es poco. Una gran pérdida. Ya lo dije en mi blog en su momento.Le echaremos de menos porque la calidad de sus interpretaciones iba en aumento. Supongo que la exigencia y la presión acabó derrotándole. Superar ciertas adicciones es una de esas terribles cosas a las que la gente se enfrenta y parece que no siempre con éxito.
    Yo añadiria unos cuántos títulos a la lista porque no habia papel pequeño en el que no destacara.

    Un abrazo, Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la presión de Hollywood pasa factura a más de uno, una pena que nos haya dejado aun en toda la cumbre de su carrera donde nos había brindado grandísimas actuaciones. Todo papel en sus manos brillaba.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Una pérdida terrible. Es una buena lista. Yo me quedaría con Hapiness, pero es cierto que más por la peli que por su interpretación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una enorme pérdida para el cine, sus actuaciones quedarán en la memoria colectiva. Un abrazo David!

      Eliminar
  3. No se cual de las interpretaciones que pusiste deberías sacar, porque en todas Hoffman está excelente, pero al hacer un ranking es necesario nombrarlo por "Before the devil knows you're dead".

    Bestial actor que nos dejó a una edad demasiada temprana. Q.E.P.D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "Before the devil knows you're dead" Hoffman consigue otra performance endiabladora. Pocos actores tan versátiles y realmente de casta existen hoy en día. Un abrazo Travis :)

      Eliminar
  4. Mis actuaciones favoritas: The master, Capote. En the master es realmente fascinante su desempeño como actor, su personaje logra ser odiado y a la vez ser admirado por el poder que ejerce en las personas.

    Se fue un gran actor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Caro, en "The Master" no es de fácil empatía (ni él ni Phoenix) pero borda su personaje con una soltura impresionante. Y en "Capote" está más que soberbio. Una pérdida temprana :(

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Lastima se fue tan joven podria haber dado mucho más al mundo del cine. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, se fue en la cúspide de su carrera, lo recordaremos con mucha admiración. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Era el más grande de su generación. No recuerdo interpretación regular de este inmenso actor. Aunque la película fuera flojita él estaba perfecto.
    Es difícil quedarse con una, con la mejor. Las que has puesto son todas excelentes. Tal vez la madurez de The Master y la joya que es The Savages, y.... tantas.
    Un gran recuerdo amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos fue un grande Noodles, como dices, hasta en la película más floja brillaba. Se me viene a la mente "Along came Polly" con Stiller y Aniston donde su personaje era el típico amigo fiestero y maldiciente, donde lo bordaba. Imposible no echarse risas con él. Un fantástico intérprete.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  7. Hola... gran lista, de uno de los mejores actores de la actualidad que nos dejò un puñado de grandes interpretaciones..
    Pero me falta una... Antes que el Diablo sepa que has muerto.. yo creo que es mi favorita del actor, junto a Capote y The Master.

    Saludos Manaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que son tantas que estos tops siempre son difíciles xD en esa cinta brilla (como dije por ahi arriba), pero me es difícil (imposible) sacar alguna de las 5. Había Hoffman para todos los gustos sin duda, su versatilidad fue impresionante. Un abrazo manaba"!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Lo recordaremos con mucho cariño y admiración. Un abrazo Isma.

      Eliminar
  9. Buena lista. La verdad es que en cualquier película en que haya participado este hombre, sus interpretaciones son dignas de mención siempre. Una pérdida enorme para el cine, sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo Nury, una pérdida grande para el cine, todo lo que dio por medio de sus interpretaciones hay que remarcarlas siempre. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Gran actor. Un secundario de lujo!
    Tengo pendiente algunas de sus más anteriores películas, como Happiness, que veré pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Happines" tiene ese ácido toque independiente que en lo particular me gusta, y por supuesto Hoffman está magnífico, espero y la disfrutes.
      Un abrazo Manderly!

      Eliminar
  11. Me faltan por ver algunas de las que pones, como Capote o La Duda. The Mater no me convenció demasiado, pero su actuación es de lo mejor; me gustó más incluso que la que hace Joaquín Phoenix (papel muy bueno también el suyo). Creo que las pelis que más me gustaron de él fueron Hapiness y en Antes que el diablo sepa que has muerto. En ambas él está genial, como siempre.
    Un abrazo, dani. Buena selección de un gran actor que murió demasiado pronto.

    ResponderEliminar
  12. Yo tan solo he visto "La Deuda". Me gustó mucho. Hace un papel buenísimo. Tengo que ver un día de estos, sus otros films.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...