martes, 20 de abril de 2010

Recapitulando el buen cine: Juno (2007)

Luego de su debut como director con la hilarante comedia negra e irónica Gracias por fumar, el también guionista Jason Reitman volvió con una segunda película que guardaba ese esquema y estilo personal característico de él; se trataba de Juno. Ellen Page dio vida al personaje principal: Juno, una adolescente que vive su vida de una manera “diferente”, madura y divertida a la vez. Juno queda embarazada de su mejor amigo y luego de esa etapa de absorbente confusión en la que incluso pensó en la idea de abortar, se decide por tener a su hijo y entregarlo a un matrimonio que goza de apariencias. Juno no es una comedia típica, tampoco es una película que busque hacernos reflexionar sobre el embarazo en la adolescencia y muchos menos un film que retrate los problemas de los jóvenes de hoy. Juno es una película que nos muestra la vida desde la perspectiva de una adolescente que toma sus propias decisiones, que le da igual lo que otros piensen de ella, y que se siente segura de sí misma, y aunque no se lo muestre abiertamente también nos habla sobre los temas en los que los padres e hijos deben guardar relación y que por algún motivo no se tratan (vivencias escolares, experiencias sexuales, problemas con amigos, etc); parece ser simple, pero al captarla y visionarla resulta absolutamente poderosa, creativa y original.

Juno nos deleita por muchas razones: el argumento, los diálogos, los personajes, las escenas, todo en general se entrelaza para darnos a probar un bocado de lo bueno que pude ser Reitman como director. Page realiza una excelsa actuación al igual que muchos otros del elenco. El guión es tan fresco y sutil al mismo tiempo que invita al espectador a inmiscuirse en una historia en la que incluso puede ser un participante más. La música está acorde al género y no vaga y no se pierde, sino que encaja perfectamente en las escenas.

Juno es una de esas películas con ese ánimo independiente que no se puede pasar por alto.

2 comentarios:

  1. A mi me encantó Juno, de hecho es de mis 5 películas favoritas del 2007, es todo un logro lo que ha hecho Dablo cody con Jason Reitman.. Ellen Page basta decir que me enamoró su interpretación. recuerdo que fué la película que mas esperaba previsionado en la epoca de las previas de los OScar 2008, apoyé al film a mas no poder, la prefiero incluso por encima de la ganadora del Oscar de ese año, No Country for old Men, (claro que there will be blood es y era mi favorita).
    Hay ciertos momentos que si se siente la influencia moralista, pero es verdad es un film atipico, fresco, original, comico, inteligente.
    ¿has visto Bright Star? tengo la reseña en el blog
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Juno fue sin duda una de las mejores películas que había ese año.
    Y fui una de las que quería que Ellen Page se llevara el Oscar a casa. (Aunque Cotillard tan bien estuvo bien), pero no pudo ser.
    Reitman logro algo nuevo, aunque muchos dijesen que el humor era muy parecido a Little Miss Sunshine, igualmente, me gustan las dos, pero cada uno tiene su humor diferente.
    Saludos!

    He escrito mi primera critica, si te apetece pásate por mi blog.
    http://unpocodelcinedelbueno.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...