martes, 31 de diciembre de 2013

Top 5: Lo mejor de Tim Burton.

Este año vamos a terminarlo a lo grande, con uno de mis directores de fantasía favoritos. De una imaginativa terrible y creador de tantos sueños y pesadillas como sea posible. Un genio contemporáneo con uno que otro bache, pero con obras indiscutibles para la cultura moderna: Tim Burton. Mis 5 películas favoritas del director son:

5.) Sleepy Hollow


 Maravilloso cuento de horror dotado del siempre magnífico tono humorístico de Burton. Excepcional recreación de una pesadilla, de una localidad atestada por un mal, y de un personaje enfrentando sus propios miedos.


4.) Frankenweenie


Una de sus últimas producciones y una de las que más posee alma. Un bello y emotivo homenaje a los cuentos de horror que tanto pulieron el estilo de Burton. Una magnífica película rodada en stop motion, emocionante y que recuerda lo hermoso que son esos compañeros fieles.


3.) Eduardo Manostijeras


Fantasía en estado puro y en el centro una original y hermosísima historia de amor capaz de emocionar y encariñarnos a través de uno de los personajes más empáticos de los últimos tiempos. Una fábula romántica que posee un espíritu contagioso y revitalizador. Indispensable para fechas navideñas y para compartir en familia.


2.) Ed Wood



Una joya delirante de los noventa. Un excepcional tributo que no es de todo; una cinta icónica, cálida, audaz, entretenida, extravagante, graciosa, mordaz. Fascinante biopic sobre el que es considerado el peor director de la historia del cine. Depp está increible, junto a Martin Landau. Necesaria.


1.) Big Fish


Una maravilla artística imperecedera. Una lección de arte, de amor, de paternidad, de conquista, de sueños, de libertad. Una fábula estimulante, entretenida e hipnótica. Un innovador despliegue visual, capaz de atraer en su simbología un cerro de mensajes que van directo al alma. Un viaje alucinante a través de Ewan McGregor, y la mano virtuosa de un visionario como Burton. Una de las películas de mi vida. Fascinante. Cine Puro.

¡FELIZ 2014 les desea CINE PURO!

27 comentarios:

  1. Soy fan extremo de Tim Burton, me encanta, yo no podría escoger 5 de él, me gusta casi todo, Mars Attacks!, Bitelchus, Batman... y en especial Sweeney Todd, creo que es de sus mejores, atrevida, ácida, dulce en lo macabro, espeluznante, una maravilla. Las que has escogido mucho también, manos de tijeras es una obra maestra pura. Incluso a mi me gustó sombras tenebrosas, lo digo porque no entiendo el rechazo acérrimo de la crítica, no era perfecta, pero tenia virtudes. Y desearte feliz años, Daniel, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sweeney Todd estuvo a punto de entrar pero me decanté por Sleepy Hollow. Un director bastante prolífico y que siempre da de qué hablar. Te deseo lo mismo, un 2014 productivo en todo. Abrazo.

      Eliminar
  2. Feliz 2014. Que bien despedirse del año que termina con Tom Burton. Creo que me gustan prácticamente todas. Las que mencionas por supuesto. Quizá alguna hay que algo menos, pero simplemente es algo menos, de todas hay algo que me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un director que aun sus reveces hay algo que te termina gustando. Te deseo un próspero 2014 Nury :) Un abrazo!

      Eliminar
  3. Venga, me animo a mi top-5 de mi antes adorado Tim Burton pero ahora venido a menos

    1-Eduardo Manostijeras
    2-Ed Wood
    3-MArs Attack
    4- Frankenweenie (pero el corto de 1984)
    5-Big Fish

    Feliz año 2014 amigo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del corto de 1984, buenísimo :) Ya sabía que ibas a meter Mars Attack ;-) Y Big Fish muy atrás hombre :P Te envío un abrazo David, que eres un bloggero imprescindible e incondicional por aquí. Y un feliz y prospero 2014 :D

      Eliminar
  4. Grande Tim Burton!! Es uno de esos directores que me ha acompañado toda la vida. Venga, también te dejo mi top 5:

    1. Ed Wood
    2. Bitelchús
    3. Batman vuelve
    4. Eduardo Manostijeras
    5. Big Fish

    Feliz 2014 Dani!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bitelchús es otra obra bastante Burtoniana ^^ Gran top, aunque no me gusta en demasía Batman regresa, tiene algunas virtudes que seguro a un gran grupo de fans han sabido apreciar. Un fuerte abrazo, y que el 2014 esté lleno de muchos grandes momentos. :D

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con las dos primeras, para mi "Big Fish" y "Ed Wood" son las joyas de la corona de Tim Burton. Y en el tercer puesto yo pongo a "Sleepy Hollow", creo que es el mejor trabajo del estilo gótico y onírico que tanto ha marcado su carrera.

    Feliz año y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir en esto :) Muy de acuerdo en lo de Sleepy Hollow :) cada vez que tengo la oportunidad la veo, me encanta. Un abrazo y que el 2014 sea un año muy bendecido :)

      Eliminar
  6. Coincido con los dos primeros puestos, porque nunca sé cuál de esas dos películas me gusta más. El resto no sé, debería pensarlo, capaz se parezca al tuyo. Lo cierto es que Tim burton me parece un director interesantísimo. Y me encantó que cuando sentí que estaba ya un poco perdido, haya aparecido con esa obra de arte que es Frankenweenie, bien fiel al más puro Burton.

    Saludos y buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joy. Yo esos dos primeros puestos no los cambio tampoco. Ed Wood la vi antes y me pareció extraordinaria, pero luego con Big Fish me sentí tan hipnotizado y maravillado que por ahora ninguna otra obra posterior la ha superado. Y sí, Frankenweenie es preciosa. Un abrazo y feliz año también.

      Eliminar
  7. Cambiaría el orden, pero mantendría las mismas 5, con Ed Wood a la cabecera. En algún momento, mientras leía, pensé que pondrías a Batman, y sinceramente me agrada que no sea así porque me parece el producto mas sobrevalorado de Burton. No se si ya lo hiciste pero ¿para cuando el top 5 de Scorsese? Un saludo compañero bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan! La que casi entra fue "Sweney Todd" :D Hay ciertas películas reguleras en su top pero estas 5 me parecen excepcionales construcciones cinematográficas. Y sí, de Scorsese ya hice un conteo hace ya un tiempo, te la dejo para que le eches un ojo ;) http://daniel-cinepuro.blogspot.com/2011/11/top-5-martin-scorsese.html
      Feliz año compañero.

      Eliminar
  8. Hola. En primer lugar, feliz 2014. En segundo lugar, decir que sigo tu blog desde hace tiempo y quería felicitarte por él. Suelo estar bastante de acuerdo con tus críticas (y aunque no lo esté, pues el cine no deja de ser una cuestión de gustos, sabes exponer muy bien lo que te ha gustado de cada película) y he podido descubrir algunas películas bastante interesantes gracias a ti. Espero que continúes así este año ^^

    ¿Y por qué me he animado precisamente en este post a dejar un comentario? Pues porque me encanta Tim Burton y me ha sorprendido que colocaras "Big Fish" en la cima de tu top5. Opinión que comparto al 100%, pero entre todos mis conocidos también fans del director es una película que se infravalora muchísimo, y me ha sorprendido y agradado ver que alguien coincide conmigo :) Con respecto al resto de películas, quizás cambiaría "Frankenweenie" por "La Novia Cadáver", pero muy bien escogidas también.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras! Espero que así sea y que este 2014 nos regalen grandes películas... Y comparto tu opinión, "Big Fish" quizá no está tan valorada como debería estarlo, es cierto que muchos prefieren las películas más oscuras o siniestras del siempre interesante Burton, pero la fantasía y belleza que despierta esta obra me parece admirable y hasta el momento se queda allí en el #1 a menos que me enamore aun más con otra. "La novia cadáver" es otra extraordinaria película, como siempre fantástica.

      Un abrazo y gracias por comentar. ^^

      Eliminar
  9. A ver si se pone las pilas Burton y nos regala títulos tan maravillosos como los que has señalado.

    Este sería mi top, coincimos bastante.

    1. Ed Wood
    2. Big Fish
    3. Eduardo Manostijeras
    hasta aquí 3 obras maestras maravillosas, ahora me cuesta mucho más elegir
    4. Sleepy Hollw
    5. Vincent

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me alegra estar bastante de acuerdo. Necesitamos que Tim siga la senda que mostró hace ya bastantitos años, por el bien del cine (aun la decepción de "Dark Shadows" está latente). El corto de Vincent, precioso :)
      Un abrazo Noodles :D

      Eliminar
  10. Muy buena selección, aunque yo pondría de nº1 a "Ed Wood". Y también hubiera incluido "Bitelchús" entre sus 5 mejores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodi. "Bitelchús" me parece interesante y aunque no es de mis favoritas recuerdo que cuando la vi por primera vez me dije "Vaya, es una historia tan rara como hipnótica a la vez"... Y es lo que tiene este director en muchas de sus obras, esa capacidad de crear mundos fantásticos. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Mi top sería:

    1- Eduardo Manostijeras
    2- Ed Wood
    3- Frankenweenie
    4- Batman vuelve
    5- Bitelchús

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraño a Big Fish en tu top, pero igual es muy bueno con "Eduardo manostijeras" liderando. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola William, muchas gracias; es alegre recibir visitantes y más si les encanta el cine como a uno. Me pasaré por tu sitio también. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Daniel. A mí también me gusta el bueno de Burton, aunque tiro por otros títulos. Nunca me ha hecho gracia Big Fish y mi favorita siempre fue Bitelchús. También me gustan mucho "La novia cadáver" y "Ed Wood". En fin, menos mal que Burton tiene películas para todos los gustos, jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mara, Burton es tan prolífico y diverso que está para los que nos gusta un estilo y a otros, otro ;-) Al menos coincidimos con "Ed Wood" :D Otro abrazo, amiga.

      Eliminar
  14. Daniel,
    mis favoritas son: Big Fish (en primer lugar) y después : Charlie y la fábrica de chocolate,Eduardo Manostijeras y La novia cadáver.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Charlie y la fábrica de chocolate debería volver a verla, en su día me gustó pero no tengo un buen recuerdo de ella. "La novia cadáver" es otra excelente cinta. Un abrazo Troyana :)

      Eliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...