lunes, 26 de noviembre de 2012

MiniCriticas: Looper, Moonrise Kingdom y Magic Mike

Me vuelvo a poner al día con las críticas de las películas que voy viendo recientemente, aquellas que empiezan a sonar fuerte de cara a la temporada de premios que se avecina.

Looper (Asesino del futuro)



Nota: 8/10

Tras recibir Inception en el 2010 con las mejores vibras y convirtiéndose bajo mi humilde punto de vista en una de las mejores propuestas de ciencia ficción en los últimos años, nos llega Looper, película que ya muchos han podido disfrutar y sacar sus conclusiones.
El film trata de que en el 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, por ende las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). Y es aquí cuando empieza "el show".
Looper es desde su inicio una odisea de espectáculo cinematográfico marcada con un inteligente guión y un sentido del ritmo notable. El film denota con atino la manera correcta de ensamblar drama, acción y por supuesto ciencia ficción al mejor estilo, una especie de ensalada que nunca sufre altibajos, y con los condimentos necesarios. Rian Johnson (el director) se encarga de compenetrarnos en esta magistral propuesta y envolvernos en el parsimonioso papel que bien interpreta Gordon-Lewitt. Una película que reboza de corazón y alma, a la que muy poco se le puede tachar. No es perfecta, es más raras son los films que pueden etiquetarse de serlo, pero su búsqueda hacia tal cometido (al menos dentro de sus objetivos) ha dado sus frutos.
Entretenimiento del bueno, y que se necesita hoy en día en la ciencia ficción.


Moonrise Kingdom



Nota 7/10

Y llega Wes Anderson con su particular estilo para entregarnos otra fábula estupenda. Esta vez nos lleva a nuestra infancia a recorrer por nuestra mente y nuestros sentimientos la aventura de dos adolescentes que dejándolo todo atrás deciden iniciar un recorrido sin retorno y embarcarse en sus "vacaciones" a su estilo. Moonrise Kingdom rememora nuestro amor adolescente (primer amor), evoca esos sentimientos de viveza, de rebeldia, de angustia, de temor que todos hemos sentido alguna vez, solo que añade valor por el hecho de presentarnos el punto de vista que todos hemos querido observar, desde la perspectiva de unos pequeños jóvenes, sin prejuicios y sin el "qué dirán", obstáculos que todos los adultos tienen. ¿Acaso no es una muestra aleccionadora de cómo romper barreras cuando se siente ese primer amor, o el amor verdadero?
El director vuelve a su inagotable (cuestionado) surrealismo que a muchos encanta y a otros fatiga, pero nunca deja indiferente, razón por la cual todos sus films están en la boca de la mayoría. Particularmente su estilo aunque lleno de magia y rebosante de originalidad, me ha resultado a ratos cansino en otras producciones, en ésta me ha parecido formidable y perfecta para el relato que nos cuenta. Técnicamente no hay nada que achacarle, la puesta en escena es perfecta, súmamente simétrica y lo que más me ha fascinado es la banda sonora que el genio de Alexandre Desplat ha compuesto, con temas que deben estar considerados para muchos reconocimientos, lo cual me parecería más que merecido. Punto extra por el reparto, gran trabajo conjunto, desde los más niños hasta actores de la talla de Frances MacDormand, Edward Norton, Bruce Willis o Bill Murray.
En fin, una película que gusta y debe "vivirse", una experiencia más que interesante.


Magic Mike



Nota: 5/10

Y Steven Soderberg, ese director que nos entregó una obra magnífica con Traffic y otra estupenda con Sexo, Mentiras y cintas de video, y que ha anunciado que hará sus últimos trabajos para dedicarse a otra cosa que ahora no recuerdo exactamente, parece haber perdido el rumbo; y lo digo porque sus últimas producciones carecen de ese "algo" que me hubiera encantado recibir en sus propuestas. Si bien Contagio me pareció una cinta interesante que traspasaba lo cotidiano en films sobre pestes mundiales, no alcanza la cuota como para decir que el viejo Soderbeg había regresado. En Magic Mike, su última producción, vuelve a bajar el pendón y es como si se encontrara resignado a realizar films de encargos más que vivir cada cinta como una nueva experiencia.
La película es de lo más normal, típica de la que poco se puede esperar, solo que le añadimos a todo el concentrado bailes, strippers, una chica sexy, y un guión descafeinado sin rozar en ningún momento algo atractivo. ¿Algo bueno que rescatar? Pues sí. Matthew McConaughey hace el papel de su carrera en esta película, interpreta al antihéroe bonachón y bohemio y logra que su personaje brille en el film, una construcción idónea. Aplausos para las coreografías, bien escenificadas. Y un final que logra resultar por lo menos, interesante. Si no la ven, no se pierden de nada; si lo hacen por el contrario podrán tener material adecuado si desean hacer de strippers en alguna ocasión. 

15 comentarios:

  1. De las tres, la que más me llama es Looper. Moonrise Kingdon creo que no va con mis gustos y la de Magic Mike podría estar bien para alegrar un pco la vista ;-P
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fabulosa Moonrise Kingdom, Wes Anderson es de mis directores predilectos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto MAgic Mike ni me apetece y tu opinión tampoco va en la dirección de hacerme cambiar mis preferencias. En las otras dos estoy muy de acuerdo con tu crítica y en ambos casos, incluso subiría un poquito la nota. A ver si te vamos leyendo ue te encuentro a faltar por aquí. Ahora que hasta marzo no tienes F1, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de Wes Anderson y eso que me he visto toda su filmografía pero lo encuentro original y seguro acapara la atención de los Oscars ya que aun no es muy popular a nivel masivo pero va en auge. Sobre Soderbergh, no sé pero se ha vuelto decepcionante, y no quise ver magic mike, pues parece una tontería pero me ha ganado un poco la curiosidad, yo creo que mcconaughey es un buen actor que está esperando una buena oportunidad. De lopper he escuchado hace tiempo maravillas, espero verla, ya la tengo hace tiempo pero no le he hecho hueco todavía, pero yo soy un incondicional de Bruce Willis, el mejor de los actores de acción pura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me angustia Wes Anderson, Looper me ha parecido fantastica y ni de locos me veo Magic Mike.

    ResponderEliminar
  6. la película looper me a gustado pero eso si Horas despues de verla, En frio. Lo cierto es que si me hubieran puesto un microfono en la cara al salir del cine hubiera dícho que no me a gustado. Pero despues del visionado y en frio si la verdad que es estupenda y ejecutada con precision. creo que la disfrutare en un segundo visionado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  7. Pues las dos primeras las he visto y me han gustado bastante. La última no, y aunque seguramente llegue a la misma conclusión que tú, intentaré verla. Me gusta seguir de cerca al señor Soderbergh, capaz de hacer cosas muy dispares entre sí. Totalmente imprevisible...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. MANDERLY: Creo que no te arrepentirás con Looper, vale la pena. Y yo que tu le daba el beneficio de la duda a Moonrise Kingdom ;) Un abrazo.

    CARLOS: Que bueno que Anderson sea de los tuyos, a mi me gusta con reservas :) pero Moonrise Kingdom es bastante buena. Un abrazo.

    DAVID: Me has pillado, ya no hay F1 y ya no hay mucho que hacer en mi trabajo jeje, asi que me verás por aqui y por los blogs mas a menudo. Un abrazo!

    MARIO: Si eres incondicional de Bruce Willis no puedes dejar pasar por alto esta maravilla de la ciencia ficcion moderna ;) Seguro te gusta. Y pues estamos deacuerdo en que Soderberg se ha vuelto decepcionante últimamente, una verdadera pena. Un abrazo.

    ANOMINO: El estilo de Anderson no va con todos, asi que comprendo tu postura. Y que bueno que te haya gustado Looper. Un saludo.

    JAVIER: Muchas veces ocurre eso que una pelicula no nos gusta terminada su proyeccion pero cuando la digerimos la disfrutamos y en un segundo visionado se eleva :) Asi puede ser Looper aunque yo la disfrute durante y despues de su proyeccion. Un abrazo

    MARA: Muy imprivisible diria yo, y algo decepcionante en sus últimos trabajos. Si la ves finalmente, disfrutala y que engordes la vista :) Me alegra coincidir en las os primeras que he nombrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me pasa como a David, sólo he visto las dos primeras, la tercera no me interesa, y también estoy de acuerdo con lo que dices y también les subiría la nota, de hecho son dos de mis pelis favoritas de este año, cada una en su estilo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. En principio, el trío que nos propones suena muy atractivo. Todavía no he visto ninguna, pero quizás, de las tres, la que menos me llama la atención es la última de Soderberg. Ya veremos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. MUNDODENA: ¡Que bueno saberlo! Ambos films son notables en su propuesta, agradable saber que son de tus favoritos. Un abrazo.

    DeWITT: Sí, principalmente te recomiendo las dos primeras, la última está como para dejarla de lado por ahora ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. hace un tiempo escribi en mi blog sobre la peli de Wes Anderson.
    A mi me ha encantado


    paltaypan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Daniel,
    .... definitivamente a mí su surrealismo en forma de "cuento de hadas" de Wes Anderson,me ha cautivado esta navidad.
    Sí, porque en su universo todo es posible,no hay límites,la excentricidad,lo trágico y lo cómico se pasean a sus anchas y todo ello,aderezado con una estética artificial y chillona que hemos de reconocerle original y vintage,como poco.
    "Moonrise kingdom" rebosa rebeldía y poesía,es excéntrica,osada y cándida,y me ha gustado tanto como "Una familia de genios"...así que Anderson ya cuenta con una fan más ...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. 'Looper' es una película curiosa, entretenida, que parte de una premisa interesante y te hace pasar un buen rato. Eso sí, mejor no darle vueltas porque los agujeros pueden engullirte en cualquier momento. Si te mola la acción y la ciencia ficción, es para ti. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Quiero volver a ver esta película, me parece que es una buena película con un guión muy interesante, yo la acabo de ver en hbogo porque a mi papá y a mi hermano les encantan las películas de acción como este tipo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...