lunes, 17 de junio de 2013

Top 5: Lo mejor de Tom Hanks.

Polifacético, mimado, estrella, camaleónico, brillante, leyenda. Son tantos los adjetivos con los que podemos calificar a este actor, para algunos sobrevalorado, para otros (en los que me incluyo) un actor de renombre que se ha ganado a pulso su espacio dentro de la meca del cine y por qué no decirlo, en su historia.
Pese a que sus últimos trabajos no despiertan la efervescencia de sus inicios, su rostro sigue siendo sinónimo de éxito y en la mayoría de los casos como una marca registrada que garantiza, al menos en la mayoría de películas, una historia agradable ya sea drama, comedia u otro género.
Tom Hanks a lo largo de su carrera ha colaborado con grandes directores, desde Spielberg, los hermanos Coen, Zemeckis e incluso Daldry más reciéntemente. Dos oscars en su haber nos avisan que su trayectoria es digna de seguirle la pisada, y hoy les presento a mi consideración sus 5 mejores papeles en la gran pantalla.


5.) La Terminal


Una de sus comedias más infravaloradas. Encarna a Viktor Navorski, un inmigrante balcánico que, al estallar la guerra en su país y quedar anulado su pasaporte, se encuentra involuntariamente exiliado en un aeropuerto de los Estados Unidos. Un personaje que baila entre el realismo, el lirismo de sus acciones, la tenacidad y el ingenio. Admirable en una etapa ya madura de su carrera.

4.) Camino a Perdición


Realiza un trabajo enorme, encarnando al padre comprometido con su hijo y viven juntos una experiencia que se mueve entre la peligrosidad, el sentimentalismo y la paternidad. Una actuación brillante, derrochando frialdad, crudeza y un halo de emoción contenida en la mayor parte del metraje.

3.) Náufrago


¿Quién podría olvidar a su compañero fiel? Sí, a Wilson. Hanks interpreta maravillosamente a este ser solo, anclado en la nada, perdido en un paraíso junto a su pelota fiel. Una actuación genial, emocionante, vívida, enérgica, apasionante. Hanks hubiese cosechado su tercer Oscar si el gladiador romano de Crowe no alzaba su espada aquella noche de Marzo. Una interpretación inolvidable.

2.) Forrest Gump


Quizás sea su personaje más conocido. Este niño-hombre vive su mundo, disfruta lo que hace, tiene una cara de alegría y de curiosidad la mayor parte del metraje. Sí, a él le decíamos fervientemente: ¡Corre, Forrest, corre! Hanks encandila la pantalla en una sublime actuación que ha quedado en los anales de la historia. Crea su personaje con una seguridad tremenda, pese a que nos pueda parecer una interpretación hecha para los académicos. Independientemente de su propósito real, lo cierto es que brilla y Hanks maravilla.

1.) Philadelphia


Es Andrew Beckett, un abogado homosexual que padece SIDA. Quizás a muchos les parezca un personaje excesivo, manipulable e incluso algo trillado que incita al morbo. Nada más lejos de la realidad. Hanks realiza la mejor actuación de su carrera asombrando a propios y extraños, encarnando un personaje enfermo pero digno que conmueve hasta las lágrimas. Lleno de muchos matices, logrando una evolución acertadísima, brinda una cátedra interpretativa con solo sus miradas. ¡Espléndido, sin duda alguna! La película misma en sí es un logro, a verla quien aun la tenga pendiente.

Ahora vuestro turno... ¿Vuestro top de Tom Hanks es...? 

20 comentarios:

  1. Daniel,he visto todas del ranking y me quedo con "Naufrago" y "Forrest Gump" y "Philadelphia",añadiría si acaso,su intervención en "La milla verde" y también una comedia que aunque flojita me reí mucho con ella en su día "Esta casa es una ruina".

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La milla verde es otro peliculón y Hanks destila de su buen arte en la cinta :) De sus comedia me quedo entre la que citas, algo para recordar y por supuesto BIG. Otro abrazo!

      Eliminar
  2. Este tio me parece un grandísimo actor que a veces no anda del todo fino a la hora de elegir papeles, pero eso no quita para que de vez en cuando de un puñetazo en la mesa como hizo con "El atlas del cielo" y demuestra que está entre los más grandes.
    Ahí va mi listado:
    5) Big
    4) El atlas del cielo
    3) Salvar al soldado Ryan
    2) La terminal
    1) Naufrago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso un poco como tú, últimamente no ha estado fino, creo que su actuación en Cloud Atlas es muy notable también aunque el film en sí no me convenció mucho. Me gusta tu listado :)
      Gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar
  3. Es un gran actor y he visto casi todas sus pelis.

    1. Philadelphia
    2. La hoguera de las vanidades
    3. Naufrago
    4. Esta casa es una runia
    5. Big

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto un (creo) 90% de su filmografía.
      Excelente tu top; veo que te gusta mucho el Hanks de las comedias. Cuando dio su giro al drama con Philadelphia fue toda una sorpresa y muy grata. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy buen conteo, Daniel, me diste algunas que ver. Yo diría que prefiero la actuación de "Forrest Gump" mas que la de "Philadelphia" aunque posiblemente la vuelva a ver para confirmar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisaul. Es cuestión de gustos, y aunque las dos actuaciones de Hanks que lideran mi conteo son muy opuestas creo que son la cúspide de sus géneros respectivos, interpretativamente hablando por supuesto.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Es de esos actores que despiertan simpatía a todos. No es que especialmente me encante, pero tiene películas muy buenas, y otras no tanto. Una gran estrella.
    Ahí va mi Top:

    5. Big
    4. La Terminal
    3. La Milla Verde
    2. Salvar al Soldado Ryan
    1. Camino a la perdicion.

    Ah! y mención especial para "Despedida de Soltero", la de veces que me ha hecho reír.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el top Noodles ;) Pienso igual, Hanks despierta simpatía, pero también hay quienes no lo toleran xD... Me gusta tu top, por supuesto; su interpretación en Camino a Perdición es admirable junto a Law y sobre todo Newman.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Sí, es cierto que es muy camaleónico aunque parece que siempre lo asociamos a la comedia romántica. Me quedo con Forretst Gump, Camino a Perdición, La milla verde, Naúafrago, Filadelfia y Salvar al soldado Ryan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, sus primeros años donde buscó consolidarse en la comedia romántica no se olvidan, de todas ellas me quedo con Algo para recordar y Tienes un e-mail. Excelente tu top, a mí en Forrest Gump también me cautivó :) Un abrazo!!

      Eliminar
  7. En todas las películas que mencionas sin duda hace un trabajo espléndido,pero la que más me llegó fue Camino a Perdición. Pero me gusta mucho el trabajo que realiza en otras en que no es el absoluto prota como : La milla verde, Atrápame si puedes o La hoguera de las vanidades.
    Al final no te he puesto una lista porque sólo tengo claro el número uno, ja,ja. No me atrevo a poner en orden el resto, creo que me influye más la película en general que su trabajo como actor y no es muy objetivo que digamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nury, ciertamente hacer un top es un trabajo enorme porque dejas muchas grandes actuaciones, pero el gusto está en hacer una selección aunque sea complicada :) Yo también me emocioné con Camino a Perdición es realmente un trabajo elogiable. Las demás que citas me encantan, bueno, en realidad casi todo lo de Hanks me gusta, aunque en los últimos años no mucho en realidad xD ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. No vi ni Náufrago ni La terminal ni Philadelphia; pero sí Forrest Gump, con la que me lo pasé de rechupete; la verdad es que me reí bastante a pesar de tener un toque triste. Después de su primera época vi unas cuantas, como Despedida de soltero, Joe contra el volcán, Esta casa es una ruina, 1, 1, 3, splah, Big, Algo para recordar etc. Vi muchas cuando veía mucho cine comercial en los 80 y sólo, habitualmente, me interesaba el entretenimiento sin más, o sin mucho más.
    Creo que con la peli que más me reí de Hanks fue con Ladykillers, de los hermanos Coen. Su papel es desternillante.
    Un saludo, Dani. Estupenda reseña sobre un gran actor que, a parte, suele caer muy bien.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo fervientemente las que no te has visto Javi, en especial Philadelphia que es un tanto polémica pero creo que vale la pena :) A mí también me gusta el Hanks más comercial, ligado a esa faceta romántica y cómica. Ladykillers es genial!!! Una comedia digna de los Coen, algo infravalorada.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Estimado Daniel, ya está abierta la inscripción para la 2da edición de la Maratón de Cine Film Focus. La misma se desarrollará del sábado 20 de julio al 4 de agosto y tendrá la misma dinámica que el año pasado. El cierre de inscripción es el Domingo 30 de junio. Para sabes más te dejo el link de la maratón (filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/blog-page.html)
    Saludos y buen fin de semana.

    Sebastián
    PD: Mi top 5: El naufrago, Rescatando al Soldado Ryan, La terminal, Camino a la perdición y Forrest Gump Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastian! Sí he tenido presente el festival, solo que he estado un poco líado, esta semana me inscribo, y gracias por la invitación.
      Genial tu top :D

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola !
    Me interesa tu blog y este post está increíble, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a pamela.soto26@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con Camino a la perdición y Naufrago. Forrest Gump NO!!! Jajaja.

    En general me echa bastante para atrás Tom HAnks, le tengo bastante manía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...