jueves, 11 de noviembre de 2010

Top 10: Lo mejor del 2005.

El 2005 fue el resurgir de las producciones independientes. La atencion de los premios de la Academia se detuvo en filmes de bajo presupuesto que supusieron una nueva concepción de lo que años posteriores también se vería reflejado. Este fue un año de filmes inolvidables, historias profundas, poesía pura; además de grandes superproducciones que entretuvieron y degustaron al público en general. Grandes interpretaciones con magistrales direcciones. He aquí mi top 10 de aquel año.

10.- King Kong



9.- Las cronicas de Narnia: el leon, la bruja y el ropero.


8.- Orgullo y Prejuicio


7.- Capote


6.- Una historia de violencia

5.- Crash


4.- Paradise Now


3.- Munich


2.- Match Point

1.- BrokeBack Mountain

5 comentarios:

  1. Muy buena lista!!! Aparte "Narnia", me gustaron todas (incluyendo las discretas "Pride & Prejudice" y "Crash")y es un gusto ver más de un par de grandísimas obras...aunque sí confieso, que tengo una profunda debilidad por todo lo que realiza Cronenberg,y pienso que "A History of Violence " sea indudablemente la mejor película de ese año y una de las mejores de la década, en mi lista personal ocupa el tercer puesto, pero eso tú ya lo sabes, como seguidor del blog ; )

    Tanti Saluti!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente lista, en especial ese primer lugar: lo mejor de la decada paada :D
    El segundo es majestuoso, el tercero lo descartaria, el cuarto lo subiria a tercero, en cuarto se quedaria orgullo & prejucio y en quinto Cronenberg
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Una gran lista. Coincidimos en más de la mitad, sobretodo en la número 1, sin duda la mejor de un año recordable en el cine.

    Me da gusto por Orgullo y Prejuicio, una película sobresaliente en realización, historia e intrepretaciones.

    Eso sí, por ahí creo que falta Good Night, and Good Luck, un soberbio film...

    Te invito a ver mi top de ese año en:
    http://maniacodelcine.blogspot.com/2010/08/top-2005.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Una grandiosa lista!
    Pues la verdad es que me gustan todas, menos la de Narnia (entretenida nada más), incluso la infravalorada obra de Peter Jackson: King Kong,
    Muy buena lista, pero lamentablemente aun no he visto Paradise Now, ¿que más me puedes decir de este film?...

    Los dos primeros lugares indiscutibles obras maestras!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cinespera: Paradise Now es un film indispensable ver; muy profundo, y reflexivo, conmovedor. Cuando tengas la posibilidad checala.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...