lunes, 11 de abril de 2011

TOP 10: LO MEJOR DEL 2001

1.-) LOS OTROS.


Impecable. Magnífico thriller psicológico que ahonda hacia los temores del ser humano. Excelentemente realizado, y con un final inesperado y estremecedor. Increíble Kidman. Uno de mis films favoritos de siempre.

2.-) MONSTER INC.

Si hay un film de Pixar que me ha hecho reír y llorar como ningún otro, ese es Monster Inc; sin duda el más original film de esta industria. Perfecta en muchos sentidos, un verdadero logro. Tierna y admirable.

3.-) MULHOLLAND DRIVE



Lynch, volviéndonos a mostrar su genialidad. Una cinta onírica, compleja y que devasta los sentidos. Perturbadora, confusa y hasta cierto punto tediosa, pero que resucita con un final inadvertido, al mejor estilo Lynch. Fascinante.

4.-) DONNIE DARKO


Una obra inteligente de pies a cabeza. Un desarrollo que delira los sentidos y acrecienta el interés con el pasar de los minutos. Una interesante reflexión sobre el tiempo y el espacio; aciertos y desaciertos, sobre el destino. Inolvidable.

5.-) AMÉLIE



Película de visionado obligatorio. Una obra maravillosa, colorida, tierna, fantástica, y heroica. Visualmente encantadora, y emocionalmente alegre y viva. Una de esas facturas que el séptimo arte nos entrega. Tatou enamora.

6.-) MOULIN ROUGE



Una historia de amor envuelto en un festín de bailes y colores al mejor estilo francés. Un film estéticamente perfecto, con una brillante interpretación de la “actriz” del año (Kidman). Una historia sobre el amor venciendo los obstáculos. La reivindicación del musical.

7.-) IN THE BEDROM



Historias de familias, hay muchas, filmadas como In The Bedrom, pocas. Un film atrapante y enérgico en varios aspectos. Un elenco que cumple a cabalidad lo que propone y un guión esplendido. Una historia sufriente, pero a la vez reconfortante.

8.-) A BEAUTIFUL MIND


La historia de un genio. Exploramos la mente y el entender de un matemático, ahondamos en su personalidad, a través de un toque magistral en la dirección que Howard vierte. Una historia real contada con brillantez, e interpretada magistralmente con un Russel Crowe inigualable.

9.-) THE LORD OF THE RINGS: THE FELLOWSHIP OF THE RING


La primera parte de una de las trilogías más aclamadas por el cine; Jackson nos daba un adelanto de lo que vendría, en una primera parte excepcional, rotunda y ambiciosa. Notables efectos visuales, música y maquillaje.

10.-) TRAINING DAY



Grandiosa cinta que explora la turbiedad de un policía de antinarcóticos y su pupilo en un día particular. Poseedora de uno de los duelos interpretativos más atractivos de la década pasada (Washington - Hawes), y una historia bien centrada y equilibrada

11 comentarios:

  1. Que buena lista!... Por la adoración que tengo hacia David Lynch me quedo con "Mullholand Dr." y que además de ser una grandísima obra maestra, para el que suscribe representa, la mejor película de la década.

    Tanti Saluti Daniel!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente lista! Todas las películas que mencionas son de alto nivel, pero creo que las más singulares y trascendentes son "Mullholand Dr." y "Amelie". "Amores Perros" es de lo mejor del año también.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena lista Daniel, pese a reconocer que aun no veo ni la obra de Lynch, ni In the bedroom, las cuales son mis asignaturas pendientes de tu lista. Pero el resto sin duda alguna estaría en la lista de la mayoria de los bloggeros. Por mi parte agregaría Memento y nada más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Grandísima lista Dani..

    Los Otros es una obra inmortal, unica, y como primer lugar me parece acertado.

    Monster Inc es una de mis favoritas de Pixar.. de hecho es mi segunda favorita despues de Wall-E y si!, el final es para llorar.

    Mulholland Drive tambien está entre mis favoritas del 2001, Lynch y su maestría al mejor nivel.

    Donnie Darko es una obra fascinante de principio a fin, sorprendente y original, una joya infravalorada.

    Amelie; creí que la ibas a colocar un poco más arriba, pero en fin, no tengo que decir nada de la obra francesa.. las palabras sobran

    Moulin Rouge es mi musical favorito de la Década, intenso...

    In the Bedroom tiene el mejor elenco de ese año, tres actores en estado de Gracia, Wikilson, Spacek y Tomei.

    Una Mente Brillante muy destacable tambien al igual que Traning Day.

    Del Señor de los Anillos no digo nada, soy fanático y siempre lo he sido de la trilogía de Jackson..

    Excelente lista..

    Espero que hagas otras listas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Consultando mis puntuaciones en Filmaffinity, dejo mi ranking: muchas de las que comentas no las he visto

    01. El viaje de Chihiro (10)
    02. Los otros (10)
    03. El señor de los anillos: La comunidad del anillo (9)
    04. La boda del monzón (9)
    05. Monstruos S.A. (8)
    06 Moulin Rouge (8)
    07. Shrek (8)
    08. El espinazo del diablo (8)
    09. Monster's Ball (7)
    10. Una mente maravillosa (7)

    ResponderEliminar
  6. Menudo top 10, y aunque me falta por ver alguna, no puedo estar más de acuerdo con el nº1. Qué peliculón!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. En realidad, tomare en cuenta Amores perros y Memento para hacer un top del 2000 (aunque de por si es muy complicado el asunto de las fechas de estrenos)... Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu lista, aunque en su justa medida xD.
    Para mí la mejor película de ese año se disputa entre dos de las mejores películas que he visto en mi vida: La comunidad del Anillo y Amélie.
    Mulholland drive, Monsters INC y Shrek cerrarían mi top 5.
    Los otros, muy buena, por supuesto.
    No soporto Moulin Rouge :P
    No sé si has visto The man who wasn't there, de los Coen, una genialidad o The curse of the Jade Scorpion, una obra divertidísima de Allen., que también estarían en mi top 10.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es curioso hacer notar el gran número de películas interesantes que dio el año 2001. Amelia, Moulin Rouge, El señor de los anillos es de los mejor del cine contemporáneo. Yo añadiría a tu lista una obra genial como Gosford Park. Sin duda, me quedo con este año como el más completo en cuanto a cine. UN saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno... como dentro de nada publicaré los Cinoscar Awards de la década, me reservo cualquier opinión. Una lista muy buena, eso sí. Has tomado el año de producción, no de estreno. De todas formas añadiría La ciénaga, Amores perros y Lucía y el sexo.

    Saludos daniel!

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy, peo que muy de acuerdo en las 6 primeras y en "El señor de los anillos" (las seis las incluí en mi lisrta de 125 películas imprescindibles de la década) y no tanto en las otras tres. De ésas, "In the bedroom" me parece muy buena película y no me parece mal su inclusión, "Trainning Day" a mí me dejó bastante indifirente, aunque me parece opinable, la que seguro no incluiría nunca es la de Russell Crowe porque considero que es un tipo de cine manipulador que no me gusta. En fin amigo Daniel, los gustos están para diferir aunque en general los nuestros se asemejan bastante. Muy buyena lista. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...