viernes, 3 de septiembre de 2010

Recapitulando el buen cine: The Eternal Sushine of the spottles mind. (Olvidate de mi!)

¿Cuánto te puede gustar una película? Para muchos esta pregunta puede ser muy amplia, pero yo la puede resumir a mi modo: una película me gusta tanto que soy capaz de verla innumerable cantidad de ocasiones sin aburrirme y difrutarla paso a paso como el primer dia que la vi. Eso mismo me ocurre con un film en especial: The Eternal Sushine of the spottles mind.
Estrenada en el 2004 y poseedora de una historia diferente pero estremedecedora y tierna, supone para mí una de las mejores películas que he visto en mi corta actividad cinéfila.
¿Calificativos? Muchos: Original, creativa, inteligente, misteriosa, cautivante, graciosa, romántica, poética, bien actuada, bien filmada, bien escrita, es más, consigue gustar por su ejecución y perfecto mensaje. Me faltan adjetivos para explicar cuánto me gusta esta pelicula.
Hay que empezar por decir que Olvídate de mí (me ahorro letras con su título en español) no es una historia fácil de comprender, pero a medida que la trama se desarrolla uno queda empalagado con la historia y enamorado con la puesta en escena y la frescura que representa. Olvídate de Mí nos habla sobre esos seres tan extraños que una vez cuando forman parte de nosotros se hacen difícil olvidar; el método de olvido de la historia es como una especie de trampa, pero que al final no logra pasar la prueba por "cuestiones de destino", ya que esos dos seres quieren estar unidos a pesar de lo complicado que pueda ser su relación. Azar o destino, o simplemente cuestiones de coincidencia, sea cual sea el motivo la propuesta es inteligente y el resultado atractivo.

Kate Winslet (como siempre) está maravillosa, es una de sus más grandes actuaciones, incluso puedo decir que está entre las mejores de la década. Su Clementine es tan real y tan bien actuada que enamora, su locura, su frontalidad, su inteligencia, etc. Jim Carrey tambien destaca (me sorprendió en esta historia), demostrando que es muy buen actor tambien en el drama y romance.
Lo que más me encanta es la historia en sí (tan original y sin vacíos), 7 que al espectador que no le tome el hilo de ley lo va a dormir, pero al que se engancha le termina por brotar una leve sonrisa con una lágrima al final....
Qué más decir de la música y la canción final que están brillantes.. Sin duda merecían más nominaciones al Oscar, pero al menos puede celebrar el Oscar al mejor guión original, muy merecido... Uno de los mejores guiones en todos los tiempos.

Espectacular, emblemática, única... Otra muestra de un cine tan bello y rico en profundidad.

10 comentarios:

  1. Esta película se codea el primer lugar con El Pianista en mis favoritas... aunque El Pianista lleve el título... jeje BUENÍSIMA PELÍCULA! De acuerdo en todo lo que dices... pero yo prefiero tardarme más en escribir su nombre en original que escribir ese título tan insípido OLVÍDATE DE MI! jjajajaja lo bueno que aquí en méxico respetaron su traducción original :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección por tu parte ,es una de mis favoritas desde que la vi ,una maravilla y una recomendación para quien aun no la haya visto, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran película, es una de mis favoritas, por no decir LA favorita.

    ResponderEliminar
  4. Una Obra Maestra!!, originalidad a su mexima expresión.. es increible como se olvidaron de ella injustamente en los Oscar del 2004... aunque fue premiada en mejor guión original.. merecia mas que eso
    En mi blog tengo la reseña de The Ghost Writer!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hooola!! yo la vi hace poco, cuando quedo finalista de las peliculas de la década de Xavier Vidal. Me gustó, me pareció tremendamente original y Kate Winslet y Jim Carrey están maravillosos, aunque no es una de mis películas más favoritas de todos los tiempos.

    La reseñé en Cajón de historias.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. de todos tus calificativos uno es suficiente para describirla, ORIGINAL

    su guion es muy bueno, excelente diria yo, y es de los mejores de todos los tiempos, codeandose con otros que igual me gustan mucho, como el dia de la marmota o el show de truman

    ResponderEliminar
  7. te invito a pasar por mi blog y comentar de mis nominados de lo mejor del 2009, aunque es ya muy tarde para eso, bueno, es mejor que nunca

    ResponderEliminar
  8. Buenísima película, una crítica muy buena la tuya.
    Me gusta mucho tu blog.
    Lo que más es que compartimos gustos por Kate Winslet ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. bueno, por banda sonora me refiero al compendio de canciones, originales o no, que contiene o conforman la pelicula, mas o menos lo que dices

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Sabia que era de tus favoritas pero no habia leido tu reseña. Esta pelicula la descubri como fanatico de Jim Carrey y creo que es su mejor actuacion.

    Recientemente hice mi lista de diez filmes favoritos y aunque esta no se encontro alli puedo considerarla facilmente el puesto once.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...