sábado, 18 de diciembre de 2010

Critica de The Town (Ciudad de Ladrones)


7/10


Gone, baby gone es de mis films favoritos del 2007; la ópera prima de Ben Affleck estalló con una gran respuesta por parte de la crítica y nos demostraba que el joven californiano tenía talento detrás de cámara. Ahora su segundo largometraje, The Town vuelve a demostrar que el éxito de su primer film no fue “suerte de principiante”.

Sinopsis: Mientras planifica su próximo trabajo, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston se esfuerza por controlar sus sentimientos por Claire Keesey (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos, relacionada con uno de sus primeros golpes, a la vez que intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm) que le persigue.

Vayamos por partes. La película maneja un buen ritmo de principio a fin, el cual es constante a lo largo de su desarrollo. Tiene a su favor el contar con un buen apartado técnico, incluyendo una acertada ambientación de la ciudad donde ocurren los asaltos. The Town se inmiscuye con salvedad en la personalidad de ladrones profesionales, nos presenta sus pasados, sus conflictos personales (centrándose especialmente en la relación de Jeremy Renner y Ben affleck como dos buenos amigos), sus temores e indaga principalmente en una relación sentimental fruto de uno de los asaltos. The Town crea una atmósfera interesante que encaja bien con la simetría del largometraje y lo vuelve entretenido. El film retrata a hombres con sentimientos, solos, tristes, preocupados, humanos, sí, ladrones, pero con alma.
Affleck utiliza recursos bien armados para llamar la atención del espectador y hacer que este se involucre en la propuesta (tener en cuenta las escenas de acción y persecusión, donde se puede ver una premisa sobria del buen despliegue técnico con el que cuenta la película). Y si bien la historia es llevadera y fluye con normalidad, el guión se ve desprovisto de esencia, cayendo en varias partes en lo común y ordinario. Carece de profundidad en ciertos personajes, (el florista, y los otros dos compañeros que forman parte del grupo de ladrones, que a mi criterio sí eran esenciales), y sobre todo inquiere en una historia de amor poco convincente (mal propuesta) que no se salva siquiera por el aporte de los protagonistas; una Rebecca Hall correcta, pero con falta de agarre y un Afleck que se queda corto en su papel. Renner saca la cara por el reparto, grande en su personaje, muy bien ejecutado, los demás simplemente bien. Pero con todo, la puesta en escena de Affleck es solvente, ligeramente menor a Gone Baby Gone, pero igualmente marcada con un estilo sobrio e inteligente.

Dirigida con buen pulso; The Town confirma el talento detrás de cámara de Affleck.
Buena propuesta, con ciertas fallas, pero igualmente recomendable.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo le di la misma nota si no recuerdo mal.
    Particularmente prefiero a Affleck detras de la camara que delante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saben que hasta que salió esta peli ni sabía que Affleck dirigía?? :P a ver si me pongo al día porque leí buenas críticas de esta y la anterior.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo, es una cinta menor que su antecesora, aun así se nota la capacidad de Affleck a la hora de rodar grandes escenas en la película.

    Affleck a pesar de ser un cuestionable actor, realiza bastante interesante labor interpretativa, obviamente opacada al 100% por su compañero del reparto Jeremmy Renner que está magnpifico (que para mi será nominado este año a mejor actor de reparto en los Oscar), Rebecca Hall no me ha convencido del todo.

    En fin una película bastante buena, entretenida, bien realizada, que fluye con el metraje...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque fui un poco mas generoso con la nota, estoy de acuerdo con tu critica, Renner merece todas sus nominaciones ya que es lo mejor de esta cinta. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tus observaciones. Es una película destacada aunque no llega a los más altos niveles, aunque yo le note algunas otras virtudes.

    Te invito a ver mi reseña sobre The Town en:

    http://maniacodelcine.blogspot.com/2010/11/atraccion-peligrosa-un-romance-en-medio.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...