sábado, 5 de junio de 2010

Recapitulando el buen cine: Los Otros (2001)



Pocos recursos, pero grandes momentos.
Nunca una historia ha cautivado tanto como Los Otros. Alejandro Amenábar logra realizar una historia tan discreta pero poderosa a la vez. El argumento nos presenta una historia con esencia, personajes bien descritos, una excelente ambientación y frases y diálogos bien fluidos. La película se desarrolla en la isla de Jersey, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Grace Stewart (Nicole Kidman) es una joven madre católica, quien vive con sus dos pequeños hijos en una casa de campo remota. Los niños, Anne y Nicholas, tienen una extraña enfermedad (fotosensibilidad), por lo que sus vidas están estructuradas alrededor de una serie de reglas complejas diseñadas para protegerles de cualquier exposición a la luz del sol, la llegada de tres personajes como sirvientes a la enorme mansión hará que madre e hijos se den cuenta de una verdad que no sospechan, pero deberán aceptarla.

Los Otros es un film que indaga con profundidad en los miedos más grandes del ser humano, y logra conectar ese temor con el espectador, manifestando transmitir así las emociones con cada uno de los personajes y llevándonos a un punto donde todo da un giro de 360º inesperado. La mezcla del suspenso con el drama, se convierte en una fórmula que llena las ansias del espectador. Lo mejor sin duda es ese terror psicológico que nos hace mantener activos y despiertos mientras el metraje rueda; durante todo el film hay escenas inolvidables que muestran el gran nivel artístico al que estamos sometidos (la escena del piano, la hija de Grace con su vestido mientras tararea una canción, la escena de la niebla, etc).
Los Otros nos presenta a una Kidman soberbia, audaz, inteligente, y a otros actores que cumplen con sus roles a cabalidad. Posee un final exquisito y acorde al desarrollo de la película, tal vez a algunos les resulte predicible, pero en realidad es inesperado, insospechado.
En resumen, Los Otros es una película con esencia, profunda, reflexiva y entretenida.

Un gran logro.
"Nadie nos hará dejar este lugar"

5 comentarios:

  1. Hola daniel, cómo me encanta esta pelicula considero que es una de las mejores en su género. Kidman está radiante como siempre.

    Voy a seguir tu blog, se lo ve interesante.

    ResponderEliminar
  2. LA KDIMAN EN SU MEJOR ÉPOCA... Una de las mejores película de su género... y una de mis favoritas de todos los tiempos!!!!

    Saludos señor!

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores películas de la decada y del 2001, que puedo decir que no se haya dicho ya!...
    Solamente me queda mencionar que el final es impredecible para algunos y predecible para otros, creo que puede tener algo que ver si has visto o no antes de "Los Otros" cierta película de M. Night Shyamalan..¿?¿?¿?. Pero creo que es autosuficiente como para dar el sorpresón no importa cuantas películas parecidas hayas visto antes.... eso es lo genial de "Los Otros". IMPACTA!!!.. a pesar de que crees tener el resultado final anticipadamente, no lo tienes!!.(Algo similar me ha pasó con Shutter Island, pero en este caso la película de Scorsese si es bastante previsible)
    Una gran película, de las mejores de su genero con una Nicole Kidman extraordinaria...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un PLUS en todo esto.... Cuando tienes experiencias "paranormales" en tu casa, sonidos, objetos que se mueven solos, la presencia de alguien invisible.... creeme.... esta película te hace preguntar al final...."¿Seremos nosotros, acaso, LOS OTROS de alguien mas???..... Maravillosa cinta, escalofriante cuanto tienes esas experiencias cotidianas...

      Eliminar
  4. Es una película excelente y una de las pocas q me causaron miedo en estos últimos años...

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...