viernes, 23 de julio de 2010

Recapitulando el Buen cine: Match Point






Para ser franco la filmografía de Woody Allen no la conozco mucho; sus películas llenas de humor negro en medio del resarcir de diferentes emociones en los recónditos aspectos del ser humano no han calado con la profundidad y atracción necesaria que este servidor quisiera (ni siquiera he visionado completamente Annie Hall, una de sus mayores obras). Pero en lo personal una de sus obras cumbres, en donde logra compenetrar al espectador con ese ser tan complicado y lleno de falsedad llamado hombre, es Match Point.
Protagonizada por Jonathan Rhys Myers y secundada por la guapísima Scarlett Johansson, esta película de Allen nos muestra la historia de un joven lleno de ambiciones que con suma delicadeza y sutileza consigue adentrarse en el tan idolatrado mundo de los poderes y negocios, por medio del compromiso de noviazgo que sostiene con la hija de un poderoso empresario. En dicho mundo conoce al hermano de su novia, y a la novia de este (Johannson), una hermosa chica con aspiraciones de actriz. Rápidamente compaginan sintiendo una mutua atracción imposible de obviar. Luego de que un sinnúmero de circunstancias se presentan, los dos emprenderán una aventura que sellará sus vidas.
Match Point trata sobre jugarse la vida. ¿Cuán capaz eres de arriesgar todo por ganar el juego? ¿Qué estás dispuesto a ofrecer a cambio del triunfo? ¿Hasta qué niveles llegarás para que nadie interfiera en tu juego? Es fácil de saberlo. Woody Allen en esta magnífica pieza de arte nos los explica. Una impresionante historia sobre ambición, pasión, desenfreno, falsedad, apariencias y demás parámetros característicos de un mundo donde nada es lo que parece.
Allen cautiva con el ritmo que impregna en la película; investiga hasta la saciedad en las capacidades del hombre y su búsqueda por alcanzar sus objetivos. Llega incluso a descifrar sus infelicidades y a sabiendas de su resultado profundiza en sus emociones con una medición exacta. Match Point es dura, pero también llevadera. Marca a un Allen con estilo y que sabe aprovechar todos los recursos posibles para brindarnos una película disfrutable y con esencia.
Grandes interpretaciones de Johansson y Rhys Myers. Un guión espléndido.
Una de las mejores obras del 2005 y una de las mejores de la década sin dudarlo. Una muestra de un cine puro.

8 comentarios:

  1. No sé porqué pero a mi no me llamó mucho la atención. Todos la tratan como una excelente obra. Tendré que volver a verla ;-S
    El sueño de Casandra!!! la tenes que ver!!!

    ResponderEliminar
  2. Si señor!! una obra maestra indiscutible!!; lo mejor de Allen en años de años, una de esas películas que dificilmente se volveran a repetir.
    Johansson esta fabulosa... mencion especial al beso bajo la lluvia....
    GRan película... como has mencionado es una de las mejores de la decada..
    En mi blog ya están los Cinespera Awards 2003
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, dialoguista, me parece una de las mejores obras de la decada. Simplemente espectacular. José, felicidades por tu gran desemepeño, muy buenos premios!

    ResponderEliminar
  4. Una de mis grandes pendientes de la decada... y lo digo aunque me cuelguen por esto... NUNCA VI NADA DE WOODY ALLEN... no xq no me llame la atención, siento que ma va a gustar, simplemente no se ha dado la ocasión.

    Saludos! En mi blog tengo del puesto 6 al 10 de mis peliculas favoritas.

    CHAUNCEY WAS HERE

    ResponderEliminar
  5. Me decis woody Allen y se me viene a la cabeza esta película... una genialidad... nunca en mi vida estuve tan desesperado en entrar a una película y ayudar al protagonista.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Constituye el principio del cambio que se esta operando en la moralidad en el cine. Ya el crimen puede quedar sin castigo... tranquilamente. En el cine 20 años atras eso era una imposibilidad moral.Allen sabe, intuye de los cambios reales de la sociedad y le echa una mirada literaria apoyada en "Crimen y Castigo" como referencia ironica.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel, he descubierto tu blog y creo que me volveré a pasar por el. Soy muy fan de Allen, todo (hasta lo más cuestionable de su cine) me encanta y lo destripo si puedo!. Match point es una delicia, intensa y menos cómica que otras de Woody. Nos adentra en la alta clase social británica y lo que alguien puede llegar a hacer para pertenecer a ella ....
    te invito a que visites mi blog:
    http://billieyelcine.blogspot.com/
    Saludos
    Patri

    ResponderEliminar
  8. Excelente película… Como dato curioso leí hace poco una obra de dostoievski Crimen y Castico, y encontré similitud en cuanto al asesinato que cometió el protagonista con la obra… cualquiera que haya leído dostoievski diría lo mismo; sucesos parecidos y relación con este autor ruso. Es mas me atrevería a decir que este final fue inspirado en Crimen y Castigo
    Por cierto excelente blog

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...