domingo, 11 de julio de 2010

25 grandes peliculas de la ultima década. Vol 1

Empiezo la lista con las primeras 5 del conteo de verdaderas joyas del cine de la ultima década. Los 25 films de este conteo han sido simplemente espectaculares y han dejado en mí una muestra más que clara de lo hermoso y fantástico que es el cine, un cine tan puro y con verdadera esencia.
25.- AMELIE

-Por su excelsa fotografia y musica.
-Por Audrey Tatou.
-Por trasmitir una historia de amor diferente y poetica a la vez.
-Porque el cine francés encanta.

24.- CLOSER


-Por tener un elenco brillante.
-Por una historia cautivante y penetrante.
-Por un guion magnifico.
-Por Nataly Portman (soberbia)


23.- LA VIDA DE DAVID GALE

-Por ser uno de los mejores trihllers de la década
-Por su forma de condenar la pena de muerte
-Por la combinación Spacey-Winslet que resulta poderosa
-Por un final inesperado.

22.- THE DARK KNIGHT


-Por ser la mejor película de superhéroes y basada en un cómic
-Por ser una poderosa historia de acción y creatividad
-Por Heath Ledger, cuyo personaje del Guasón quedará en la historia.
-Por un apartado técnico preciso y a la medida.


21.- ELEPHANT

-Por su esencia independiente.
-Por la dirección de Van Sant.
-Por un final sublime.
-Porque muestra objetivamente una sociedad juvenil y las consecuencias de la negación del entorno en el que viven.

El miércoles 10 más.

6 comentarios:

  1. AAAAAAA me encanta leer estas listas, siempre encuentor pelis que me encantan y me encanta recordar y también siempre me llevo algún título para mi lista de pendientes ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encantan estas series. The life of David Gale tiene buena pinta. Closer no es para tanto. Las demas (Amelie, el caballero oscuro y Elephant) obras maestras jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. empezamos bieen! xD

    que bueno que incluyas CLOSER... una de mis favoritas... por su guión... por su elenco... pero sobre todo por los magníficos PORTMAN y OWEN...

    AMELIEEEE! no podía faltar!
    TDK LEDGEEER"

    ResponderEliminar
  4. Buen comienzo, me quedo absolutamente con : "Elephant" y "The Dark Knight"...Altamente imprescindibles!!!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Una de las cosas que más me agrada de los blog es cuando publican listas, ya que es muy interesante encontrar la diversidad de opinion y sobre todo la correlación de los gustos cinematograficos entre los participantes de esta blogsfera y más aún si se trata del criterio de un compatriota jejejeje
    En cuanto a las primeras 5 de la lista me parecem excelentes muy buenas peliculas pero solo 4 de ellas.........mmm........... sobre "la vida de David Gale" Lo siento pero no puedo tener un buen concepto de ella... porque no la he visto jajajaja.
    Pero sin duda debe ser una grandiosa película y sobre todo el argumento me parece muy llamativo y cuenta con dos de los mejores actores de los ultimos tienpos Winslet y Spacey... creo que es imperdonable que aun no la halla visto jeje
    Amelie, Elepany y The Dark Knight son OBRAS MAESTRAS
    y Closer es muy buena tambien con una Natalie Portman para enamorarse :D
    Espero espectante el resto de la lista

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...