martes, 16 de febrero de 2010

CAMINO AL OSCAR (Parte 2)

MEJOR PELICULA EXTRANJERA

Es una de las categorías más importantes de los premios, porque reúne el cine global y sus mejores representantes. Este año el cine latinoamericano ha sido grandemente laureado por sus distintas cintas. La teta asustada y El secreto de sus ojos, cautivaron a los miembros de la Academia, ubicándolas dentro de sus favoritas, aunque cae decir que la competencia es una de las más reñidas que hay.
Por un lado el excelente director Michael Haneke nos presenta The White Ribbon, una película ovacionada por todos los críticos y festivales en donde participó (ganó la palma de oro en Cannes y el Globo de Oro a mejor film extranjero), se ha convertido en una de las favoritas para la gala del 7 de marzo. Luego están otros films que han recibido premios y distinciones durante el largo camino hacia los Oscar. A prophet (Francia) ganadora de mejor pelicula en varios festivales (como el de Londres), y Ajami que muestra lo mejor del cine israelí en los últimos años (una historia muy trájica cargada de realismos). El secreto de sus ojos (Argentina) recibió recientemente el goya a la mejor pelicula extranjera de habla hispana, y durante todo su recorrido hacia los premios de la Academia son incontable sus premios y candidaturas, lo que la convierten en una rival potencial. Finalmente está La teta asustada (Perú), ganadora del Oso de oro en el festival de Berlín, que espera un milagro en la noche de los Oscar para poder seguir resplandeciendo en una temporada llena de buenas críticas y polémicas a la vez. Sin duda nos encontramos en una de las categorías más esperadas y mejor seleccionadas de estos premios. La diversidad cultural se ha posicionado desde hace mucho tiempo, mostrando que los de la Academia aún pueden rescatar mucho de lo que han perdido en prestigio. Solo esperemos los resultados finales.
Posible Ganadora: (en orden de posibilidades)
The Whitte Ribbon (Alemania)
El Secreto de sus ojos (Argentina)
A prophet (Francia)
La Teta asustada (Perú)
Ajami (Israel)
Mi voto personal: The Whitte Ribbon.

1 comentario:

  1. LA ACADEMIA ES TERRIBLEMENTE CLÁSICA, AMA LOS FILMES FORMALES ESTILO DE ANTAÑO, Y AUNQUE EL FILM DE HANEKE ME ENAMORE EL OSCAR SERA PARA ARGENTINA. SALUDOS Y POR CIERTO INTERESANTES NOMINACIONES, NINE, AN EDUCATION?? :-O Y YO QUE LAS CONSIDERABA INFERIORES TENDRÉ QUE REVISIONARLAS, SEGURO ME GUSTAN MAS ESTA SEGUNDA VEZ QUE LAS VEA. SALUDOS

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...