viernes, 31 de mayo de 2013

Festival Blogger de Cine Inédito Online: CINE-ON



Hace cerca de un año, el amigo y bloggero David Amorós del espléndido blog "Lost Highway Blog" presentaba a la comunidad su tan innovadora idea: la realización de un festival pirata de cine asiático en la que todos los bloggeros y no bloggeros pudiéramos participar disfrutando de las películas seleccionadas, comentando y criticando los mismos. La idea tuvo una acogida impresionante, muchos participamos como miembros de distintos jurados, puntuamos las películas y lo mejor fue el hecho de intercambiar opiniones, posturas e ideas. Pero hoy, casi doce meses después, nos encontramos a las puertas de un festival transformado, agrandado y sin duda sensacional; y éste último calificativo define a la perfección lo que es el festival. Ya no es solo asiático, se ha expandido a otros países, se han dispuesto de nuevas secciones y se ha abierto el abanico de participación a todos los gremios y géneros. ¡Espectacular!

CINE-ON es, a palabras de sus creadores, un festival hecho por bloggers y especialmente para bloggers, aunque obviamente abierto a toda clase de público. Es la oportunidad perfecta para conocer ese cine escondido que aun no tiene planeada una distribución, y del que muchas veces somos privados. Hay cine por doquier, y Cine-On apuesta por presentar y facilitar (siempre de manera legal) esas producciones que merecen ser visionadas. Los films que se presentarán están entre el 2010 y el 2013.

El festival constará de 5 secciones.
-Sección Oficial (10 largometrajes) programada por David Amorós (Lost Highway Blog)
-Sangre Latina (5 largometrajes) programada por Daniel Gálvez (Cine Latino)
-Hot Docs (5 largometrajes) programada por Josepe Machado (Después de 1984)
-Nuevas Miradas (5 largometrajes) programada por Xavi Lazcano (Después de 1984)
-Sueños orientales (5 largometrajes) programada por John Prskalo (Asia Cine)
-Inaguración y Clausura (2 largometrajes) programada por Sandra Mantas (Lost Highway Blog)

Para un total de 32 películas que serán presentadas entre el 6 Junio y y el 7 Julio de este año.
La labor que viene realizando este grupo de bloggeros y compañeros de travesía me parece formidable, y no  me queda más que apoyar y desearles la mayor de las suertes en este proyecto, como dije anteriormente, sensacional. Desde mi humilde rincón apoyando la iniciativa e invito a todos a que se sumen como espectadores y como votantes también de las películas, recuerden que es un festival hecho para todos, que nadie se prive de comentar y participar.

El sitio oficial del festival es este: CINE-ON, aquí se enterarán de la programación de las películas, cuáles participarán y qué día se comentarán.

5 comentarios:

  1. Hola! mi blog "Club de Cinéfilos" ha sido agraciado con un premio virtual de esos de cadena, y para continuarla, he seleccionado tu blog entre los elegidos . Te dejo el enlace a la entrada:

    http://clubcinefilos.blogspot.com.es/2013/05/premio-bloguero-liebster-award.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Daniel. Como siempre eres un encanto. Tu tienes la "suerte" de ser ya un veterano del evento, ja,ja, pero lo éste año, muchísimo más currado, va a ser espectacular. Gracias por formar parte y por difundir y ojalá lo disfrutemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Daniel, estos días vamos a tope con los preparativos, es una satisfacción ver vuestro entusiasmo. Sin vosotros esto no es nada. Que poquito queda :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Daniel como vamos a disfrutar! Es un auténtico placer contar con tu colaboración y además de presidente!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel,tanto tiempo sin pasar por los blogs ,estaba desconectado.
    Veo que estas en la brecha y me gusta ,espero que disfruteis de un buen festival.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...