sábado, 11 de septiembre de 2010

Breves reflexiones: La vida de David Gale (2003)


He oído bastantes opiniones sobre esta película, y todo me lleva a decir que La vida de David Gale va más allá de ser una más del montón. Nos cuenta una historia que puede ocurrirle a cualquiera, y nos da el impulso para reflexionar sobre nuestro actuar ante un sistema poco conviencente y que se deteiora día a día. Este film de Alan Parker habla sobre la pena de muerte, y la condena con gran mérito a través de una historia cautivante y bien ejecutada. Kevin Spacey interpreta al protagonista de la cinta, un profesor cuya vida se ve enredada por cosas que lo desgracian, logrando sobresalir ampliamente. La siempre maravillosa Kate Winslet está igual de espléndida, esta vez con un personaje aparentemente fuerte, pero que ante situaciones donde la vida es injusta, se desmorona. Laura Linney también realiza un rabajo notable. La historia me gusta mucho, deja muchas incógnitas que solo se desvelan con el pasar del metraje y todo se resuelve con un final de ensueño. La dirección de Alan Parker es realmente buena, y el resultado final como ya dije anteriormente nos llama desmesuradamente al análisis. Buena, rítmica e inteligente. Se la recomiendo a todo aquel que quiere reflexionar sobre sistemas establecidos en nuestro entorno, poco convincentes y que pueden llegar a caer en el deterioro.



3 comentarios:

  1. Pues la tengo pendiente.. pero pronto resolveré esta deuda...

    Una pregunda Daniel, revisando los datos de esta film tanto en Imdb como en Filmaffinity la película fue estrenada en el festival de berlin el 7 de febrero del 2003, luego el estreno en USA fue en el 18 (la premier) y el 21 de febrero del 2003..
    Tengo esa duda ¿a que año le pertenece esta película, al 2002 o al 2003?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo me la recomendaste hace poco y aún no me he sentado a verla. Quizás deba ya!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cinespera: Tuve un inconveniente en las fechas; la pelicula la vi por primera vez en el 2005, pero anteriormente me habia fijado que la revista donde aparecia un articulo sobre este film, la ponia como estrenada en el 2002 y me quedé con esa sensación (que horror lo mío); ahora que me he informado mucho mejor, es efectivamente como dices estrenada en el 2003.Prometo no equivocarme mas con estas fechas ;-)... Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...