martes, 10 de abril de 2012

Lo mejor del 2011

Finalizo toda esta temporada de premios con un pequeño listado con mi Top 20 personal de lo mejor del año pasado.

¿Están sus favoritas aquí?
Empecemos:

20. The Artist



19. The Turin Horse



18. The Descendants



17. Perfect Sense



16. Declaration of War



15. Moneyball



14. Take Shelter



13. Warrior



12. Tyrannosaur



11. Arrugas


10. Beginners


9. The Kid with a Bike



8. La Piel que Habito



7. Shame



6. Senna


5. Drive



4. Melancholia



3. The Tree of Life



2. A Separation



1. Hugo

Pronto volveremos con las ultimas criticas.

27 comentarios:

  1. Muchas de mis favoritas están en este listado, el cual me parece una seleccion extraordinaria de las peliculas mas destacadas del 2011..

    La única que no vi es Senna..

    Pronto hare mi listado de mis 30 peliculas favoritas

    Saludos Manaba!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena lista, de las q he visto q son casi todas, todas me parecen dignas de las 20 mejores, echo de menos a woody allen

    ResponderEliminar
  3. En una cuenta rápida, creo que son 10 de aquí que están en mi top 20!!! Claro que algunas creo que no las había visto todavía. Coincidimos en el puesto 3, peli y puesto. :D Abrazo Dani!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad q no he visto la mayoria de las pelis de tu top pero de las q vi sacaría sin pensarlo Drive y Los Descendientes. Las mejores q he visto estan en tu top y mi orden seria:
    1- Warrior
    2- Super 8
    3- The Artist
    4- Hugo
    5- Moneyball

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. La verdad q no he visto la mayoria de las pelis de tu top pero de las q vi sacaría sin pensarlo Drive y Los Descendientes. Las mejores q he visto estan en tu top y mi orden seria:
    1- Warrior
    2- Super 8
    3- The Artist
    4- Hugo
    5- Moneyball

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. A excepción de Perfect sense y Tyrannosaur, me gustaron todas. Algunas más, otras menos. Me gusta el orden, sí, aunque me hubiese fascinado ver a Declaration of War un poquito más arriba. De cualquier modo, me da mucho gusto que aparezca.
    Y ni hablar del primer puesto, Hugo es una película buenísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente tu lista Daniel, ya anoté las que me faltan por ver. Muchas gracias por recordarnos!!! Un abrazo gigante, yo también tengo pendiente una lista por hacer! Que pena que no pasaba por tu blog, pero ya que estoy por aqui, paso para quedarme un rato... ;-D

    ResponderEliminar
  8. Muy buena lista, algunas favoritas mias alli, especialmente me agrada que tu gusto por "Hugo" y "the tree of life".

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena lista Daniel, hay varias que pondría en mi lista si hiciera una, como Moneyball, Drive, The Tree of Life y Take Shelter, entre otras. Aparte se agradecen estas listas, porque uno considera filme que aún no ha visto, como Declaration of War.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena selección! A mí me hubiera venido bien hacer ahora el top (yo hago top 10, no 20), pero bueno, me obligo a publicarlo la primera semana del año... Coincidimos en 4, algunas otras quedarán como lo mejor de lo visto en 2012!! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo me permito sugerir la película "Blackthorn", un western imperfecto pero muy interesante rodado en Bolivia por el español Mateo Gil con grandes actores y un buen uso del paisaje. Si no tuviera todos esos giros al final (le sobran los últimos diez minutos, quizá), sería una gran película, incluso un pequeño clásico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Te digo las que no he visto
    The Turin horse
    Declaration of war
    Take Shelter
    Tyrannosaur
    Arrugas
    Ahora mismo me las pongo a bajar y viendolo en retrospectiva que hermoso año fue el 2011 no?

    ResponderEliminar
  13. Pues sí. HAy muchas de mis favoritas. Tomo nota de algunas que no he visto para ver en cuanto se estrenen por aquí o en cuanto se pueda. Las que no he visto son: Warrior, Declaration of war y perfect senses.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. CINESPERA: Tenemos gustos muy similares compa jeje... Y mirate Senna que no tiene ningun desperdicio... aunque no sepas de F1 la peli se entiende a la perfección. Un abrazo.

    MUNDODENA: A mi la peli de Woody me gustó, pero no alcanzó para el top 20. Creo que en un top 30 entraba fijo. Gracias y un abrazo.

    DIALOGUISTA: Que concordemos en un 50% me parece genial jeje. Y sí que nos gustó mucho The Tree of Life. Gran cinta sí señor. Un abrazo.

    TRAVIS: Warrior es todo un peliculón, que bueno que sea la Nº 1 de tu lista. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. RODRIGO: Yo de ti le daba una segunda oportunidad a Tyrannosaur y Perfect Sense, pero bueno, me alegra que tengamos muchas coincidencias. Y ese numero 1 no me lo quita nadie jeje. Un abrazo.

    CAROLINA: jaja Caro, a veces con las cosas que tenemos que hacer se nos pasa por alto y ya extramaba alguna actualizacion de tu blog. Que bueno, espero que te quedes por mas rato. Un abrazo.

    ELISAUL: Gracias Eli, no podian faltar tremendas peliculas, diferentes entre si pero apasionadas a la vez. Un abrazo.

    CRISTHIAN: Declaration of War es muy buena, ya nos contaras cuando la veas. Y me da mucho gusto que tengamos varias coincidencias en el listado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. HALBERT: Seguro que cuando hagas el proximo listado habra muchas coincidencias. Aunque siempre trato de hacerlo de acuerdo a su año de estreno en su pais de origen. Un abrazo y gracias por pasarte.

    ANTONIO: Tomo la recomendacion Antonio, en realidad sí habia oido del film pero no me atraia lo suficiente, ahora creo que me animaré a darle una oportunidad. Gracias y un abrazo.

    MARISA: Si Marisa, fue un buen año, grandes sorpresas y pocas decepciones. Espero que este año tambien hayan muchas buenas peliculas. Y las que no has visto hazlo pronto. Un abrazo.

    DAVID: Pues no dudes en verlas cuando tengas tiempo, las tres son peliculas diferentes entre si pero consiguen emocionar en manera diferente, pero lo hacen. Y adoro el cine frances por lo que DeCLARATION OF WAR me parece irresistible. Ya nos contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Difícil esto de las listas... No las he visto todas pero hay en ella muchas que me gustan. The Artist y El árbol de la vida creo que serían mis favoritas. Hugo la verdad es que no me gustó mucho y de The Turin Horse me salí de la sala cuando se zampaban la segunda patata, no digo más. No me digas que lo bueno empezaba ahí, jajajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Melancholia es la que más me gustó de tu lista. Hugo y El Artista, cuánto amor por el cine! El árbol de la vida no la vi, pero me la defenestraron, entonces la vengo pasando. Moneyball la empecé y no la terminé, no sé por qué, todos me la recomiendan y yo no logré engancharme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Para mi 'Los descendientes' y 'Moneyball' no son de las mejores del año y no considero a 'Hugo' la mejor. Aunque me quedan algunas sin ver coincido con 'Declaración de guerra', 'The artist', 'La piel que habito' o 'A separation'.
    Cómo se notan nuestras diferencias a la hora de hacer prioridades, ¡eh?
    ¡Es interesante!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me he visto casi todas las que has puesto y coincido en que son las más destacables, sin embargo me faltó Medianoche en Paris y The help, aunque son pelis más sencillas me han dejado una buena impresión. En cambio creo que The descendants no hubiera entrado en mi top 20, personalmente me parece sobre valorada!! ;)

    Saludos

    Te invito a pasarte por mi blog

    http://lucescamaraaccionblg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Daniel, es una gran lista de cintas del año. He visto la mayoría y concuerdo contigo casi en todas, pero a Warrior y The Artist las ubicaría entre las diez primeras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. MARA: jajaja, comprendo que The Turin Horse no te haya gustado, es que el cine de Tarr es bastante complejo y leeeeeeento. La peli esta bien, aunque como dije muy muy lenta. Una pena que no ye haya gustado Hugo. Un abrazo.

    JOY: Que bueno que el film de Von Trier sea el que mas te guste. Y de acuerdo, con The Artist y Hugo existe un innegable amor al cine. Y espero que le des una segunda oportunidad a Moneyball. Yo la siento muy diferente a cualquier otra pelicula deportiva. Un abrazo.

    MANDERLY: Ah, en eso tienes razon, cuando ponemos el orden de las que nos gustaron o no vemos que algunos pueden quedar muy atrás y otras muy adelante, pero lo bueno es que en la diversidad esta el gusto. Un abrazo :)

    MARIA: Gracias, de verdad es una lista que traté mucho, porque hubieron titulos que no lograron entrar. Medianoche en Paris es uno de ellos, que bien está en lo 25 mejor personalmente. The Help es una historia muy buena tambien. Un abrazo.

    CINEMANIACO: Gracias, la lista costó un poco hacerla en el orden, que bueno que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Los descendientes y The artist me han llegado al alma... :-)

    ResponderEliminar
  24. Gran película la invención de Hugo, sí señor. Algunas de tu lista todavía no las he visto!

    ResponderEliminar
  25. Buena selección, no las he visto todas, pero sí la mayoría y se puede decir que sí, que están casi todas (me falta Le Havre, quizás).
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. MEG: ¡Que bueno! Eso es lo mejor del cine que una pelicula te deje tocado :) Un abrazo.

    BEA: Ah pues es una lista para muchos gustos en realidad, y sí señor HUGO es toda una delicia. Un abrazo.

    ETHAN: Le Havre esta bastante bien, capaz me decepcionó un poquito pero es que es Kaurismaki y se nota que es un trabajo notable. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Es una lista variopinta y ecléctica, como normalmente me gustan, aunque hay alguna que no metería, no voy a mencionar el título, pero me quedo con unas 15 o así...

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...