sábado, 12 de febrero de 2011

Directed by 5: un festival para nunca olvidar.

Ayer en una gala muy poco convencional, se dieron a conocer los ganadores de la quinta edición del festival Directed By. Sin duda alguna, este ha sido un festival muy dinámico, emotivo y con un derroche de talento puro. Dialoguista (Dialogos Cinéfilos), logró un destacadísimo trabajo como administradora del festival (aplausos para ella), y pocos días atrás se dio a conocer el encargado de realizar la siguiente edición, puesto que recayó en manos de un vitalicio de este prestigioso festival: Xavier Vidal de Las Heras (Cinoscar y Rarities). Sin duda alguna realizará un trabajo estupendo como director de este evento de creatividad y cine escrito...
Pues bueno, vayamos al resumen:
Phoenix arrasó en la premiación, consiguiendo 6 de las 9 nominaciones que tenía (Obra, dirección, argumento, diseño argumental, personaje masculino principal y banda sonora), y convirtiéndose a la vez en la obra más premiada de todos los festivales; enhorabuena a Sean Bauer por tan merecido reconocimiento. La Bestia Rubia, de José Barriga y 10 cosas que pueden pasar mientras te duchas, de Ulises Etcheverry (mi brother), lograron el premio a mejor obra corta, felicidades a ambos!!! Ruleta y Adios no se fueron con las manos vacías; la primera logró 2 de las 8 nominaciones que tenía (mejor personaje femenino secundario Kristin Stewart y mejor reparto), y la segunda logró el reconocimiento a mejor personaje femenino principal, Rachel Weisz.
Arte, Poesía y amor se adjudicó el premio al mejor videominuto, una nueva categoría que a pesar de no tener mucha acogida fue un éxito por todos los videos, diversos y muy buenos que se presentaron. Solo me resta agradecer a todos aquellos que votaron por estas obras, y por este videominuto: muchas, muchas gracias... =)
Y bueno, al igual que lo hice el festival anterior, en este pondré el top 7 de mis obras favoritas de este festival.

7.- Retórica II (Jorge Moreno Celaya)


6.- 10 cosas que pueden pasar mientras te duchas (Ulises Etcheverry)


5.- No me arrepiento de nada (Xavier Vidal)


4.- Llenando el vacío (Elisaul Guevara)


3.- CARNE S.A (Mariano Masci)


2.- La Bestia Rubia (José Barriga)


1.- Phoenix (Sean Bauer)

NOS VEMOS EN EL DIRECTED BY 6!!!

3 comentarios:

  1. jejeje "una gala poco convencional" jejeje que bueno que fuiste al describirla ;D
    La verdad Dani que vos brillaste en cada categoría, más allá de los premios, todos los que tenés son super merecidos, los que compartis con Uli y los propios. Y como te decía antes de la gala, la pelea fue muy pareja, producto de lo parejo en la calidad de las obras. Hicieron todos un gran trabajo. Ahora, el DB6, IUPI!!! Voy a volver a participar (auqnue ya me da u tanto de miedo, ustedes mejoran día muchooo cheee).
    Felicitaciones Dani!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el cine de ciencia ficcion y no conocia la película PHOENIX asi que gracias

    buen post.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...