martes, 22 de febrero de 2011

Hacia el oscar: Mejor actor y actriz principal.

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Contamos con grandes intérpretes en esta categoria: dos ya conocen lo que es ganarse un oscar, otro ya ha estado nominado y otros dos saborean su primera nominación.

Breve Análisis: El año anterior, Colin Firth era uno de los favoritos a llevarse la estatuilla por su papel en A single man; Bridges se lo arrebató. Este año parece ser el de la reinvindicación. Firth lo ha ganado praticamente todo, y no sería sorpresa verlo también con el máximo galardón la noche del 27. Su personaje es adorado por los académicos y el hecho de que la película también sea la mayor nominada juega a su favor. Los otros cuatro pueden estar conformes con su nominación. Bridges y Bardem ya tienen un Oscar en sus casas y Eisenberg y Franco son la muestra de una nueva generación que se está formando. Personalmente hubo dos actuaciones que me hustaron mucho; uno es la de Firth y otro la de Franco. Y si vamos a hablar de sorpresas me encantaría ver a Franco (además de presentador de la gala) con un Oscar en su mano, ya que indudablemente consigue hacer un personaje totalmente entregado y apasionado a la película, muy complejo y hasta horrorizable en cierto modo.

Posible Ganador: Colin Firth (The King's Speech)
Mi voto personal: James Franco (127 hours)

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL.


4 de las actrices que constan en este quinteto de lujo ya han sido nominadas por trabajos anteriores.

Breve Análisis: A la academia le gustan los personajes que se "transforman" en una película para ajusticiar su papel (Nicole Kidman en las horas, Charlize Theron en Monster, Hillary Swank in Million Dollar Baby); y si indagamos este año, nos damos cuenta que ese papel de transformación recae en manos de Natalie Portman. Ella encarne un papel muy complejo y lo ejecuta con maestría. Además de que como Firth lo tiene practicamente todo en sus manos, es la rival a batir este 27. Junto a ella estan Annette Bening (quien realiza un papel magistral ademas), Nicole Kidman, Michelle Williams y la novata Jenniffer Lawrence. Todas hacen increibles actuaciones, pero la carrera parece hacerse a favor de Portman y su ballet, ademas pareceria ser el único premio "recompensa" que obtendrá el film.

Posible ganadora: Natalie Portman (Black Swan)
Mi voto personal: Natalie Portman (Black Swan)

3 comentarios:

  1. Espero que ganen los dos favoritos, aunque no me molestaría si Bening se lo arrebata a Portman. Lo de Franco ganandole a Firth no me gustaría, está muy bien en 127 Hours pero.. mmm no, creo que prefiero incluso a Eisenberg. Bardem y Bridges tienen Oscars muy recientes, así que espero que ninguno de la sorpresa, llega a ser molesto cuando la Academia infla demasiado a un actor/actriz (Hilary Swank, Kevin Spacey, grandes actores de todas maneras) cuando a otros igualmente buenos todavía no los ha premiado (Bening, Moore).

    ResponderEliminar
  2. PORTMAN Y BALE!!! no voi para otra parte....ellos deben ganar

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que estos dos actores se lleven los oscar. de Natalie Portman no he visto la película pero he leido maravillas y de Colin Firth he visto
    El discurso del rey y esta Genial "Peazo trabajo el suyo en la película".
    Un saludo y buen post

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...