sábado, 21 de mayo de 2011

Post Especial: 20 grandes actuaciones femeninas de la última década (Continuación)

Con estas 10 actuaciones termina este listado, repitiendo lo dicho en el post anterior, la lista cuenta con actrices que han brindado interpretaciones que en cierto modo me han encantado... Tal vez muchos difieran, pero en la variedad está el gusto ¿no?




Helen Mirren como la reina Isabel II en The Queen

Una de las más laureadas actuaciones de la década anterior. Helen Mirren asumió un reto sumamente complicado pero llenó las espectativas a más no poder. Una brillante personificación de la reina de Inglaterra, logrando la codiciada estatuilla de mejor actriz en el 2007. Mirren sorprende, atemoriza y encanta en una interpretación rebosante de magistralidad. Sumamente maravillosa.

Renée Zellweger como Roxie Hart en Chicago

Zellwegger vivió una especie de "época dorada" a inicios de la década anterior. Obtuvo tres nominaciones consecutivas al Oscar, una de ellas por interpretar a la ingenua pero explosiva Roxie Hart. Zellwegger canta, baila y actúa como ninguna. Transporta todo su estupor en un personaje que arrebata las cámaras; fascinante transformación de la chica ingenua, a la mujer explosiva y de armas tomar. Una actuación llena de vida.

Saoirse Ronan como Brionny Tallis en Atonement

Saltó a la fama con esta fabulosa interpretación de la hermana menor de Cecilia Tallis (Keira Knightley) en Atonement, consiguiendo así una nominación a los premios de la Academia. Ronan con un temperamento razonable y una actuación sorprendente encarna a esta adolescente, entre el morbo y la desdicha, de una manera sin igual, ganándose así un lugar en esta lista. Una interpretación memorable.

Kate Winslet como Clementine Krusinsky en Eternal Sushine of the Spottles mind

Nuevamente en la lista. Winslet encarna a una extraña mujer liberal, divertida, entusiasta, complicada y muy temperamental. Para mí su mejor interpretación, mezclando encanto, sensualidad, romanticismo y drama. Un personaje indescriptible, con una fuerte metamorfosis sentimental, y con una excelente química con su co-protagonista. Impulsiva en el amor.

Naomi Watts como Christina Peck en 21 gramos

Watts ha sido otra actriz que en la década nos dio maravillosas interpretaciones. Esta vez su personaje en 21 gramos fluye como su mejor interpretación, entre el dolor, la angustia y la esperanza. Watts irradia una excelente nota interpretativa, con una fuerza expresiva inmejorable. Su actuación fascina hasta los tuétanos. Indescriptible.

Michelle Williams como Alma en Brokeback Mountain

Interpretando a una esposa afligida, consciente de la relación de su esposo con otro hombre, Williams nos regala una actuación formidable, con una carga dramática notable en el film. Williams no solo encarna aquella faceta de mujer atormentada, si no además la de madre y trabajadora obstinada por el bien de sus hijas; una mujer desesperada, que la "ausencia" de su esposo la carcome completamente. La mejor interpretación de su carrera, y de la década.

Issabel Huppert como Erika Kohut en La Pianista

Fascinante interpretación. Haneke nuevamente nos entrega una cinta dura, dificil de tragar y muy triste. Y Huppert se zambulle para transmitirnos un personaje impecable, magnífico y bien logrado ante todo. Una actuación que sobrepasa los límites de lo esperado; una encarnación genuina entre lo dominante y masoquista de su personaje.

Meryl Streep como Hna Aloysius Beauvier en Doubt

No podía faltar una de las mejores y consagradas intérpretes del séptimo arte. Streep maravilla una vez en una década cargada de interpretaciones memorables, pero esta vez interpretando a la estricta directora de una escuela católica a quien "La Duda" le puede más. Una actuación brillante que solo una actriz del temple de Streep puede brindar. Su escena de discusión con el padre Flynn (Phillip Seymour Hoffman) es una muestra perfecta y clara del carcater y de la sagacidad que vierte en el film.

Cate Blanchett como Sheba Hart en Notes on a scandal

Ya mencioné a su compañera (Dench) en el listado anterior, esta vez es su turno. Blanchett encarna a esta profesora que se ve invadida entre la desesperación de un romance prohibido y la destitución de su familia. Una camaleónica interpretación que se bate a duelo con la dama inglesa, regalandonos asi un deleite actoral pocas veces visto en un film. Sin duda alguna merece estar en esta lista.

Felicity Huffman como Sabrina Osbourne en Transamerica

Una actuación increíble, Huffman da vida a un transexual y la renaciente relación con su hijo. Con una innegable caracterización, Felicity se entrega salvajemente a las cámaras ejecutando su interpretación como una maestra interpretativa. Nominada al Oscar como mejor actriz (injustamente no galardonada), y poseedora de otros premios por esta actuación. Magistral.


21 comentarios:

  1. Fantástica selección, 20 interpretaciones inolvidables.

    Tanti Saluti Daniel!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo algunas que quiero ver (transamerica, doubt, notes on a scandal) pero si por algo estoy de acuerdo con esta segunda parte de tu lista es por tu inclusión de zellweger y winslet (aunque más zellweger) entre las mejores!^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  3. Excelente listado.. 20 interpretaciones inolvidables.

    Helen Mirren - La Reina; excelente interpretación ganadora del Oscar en uno de los mejores años de actrices protagónicas

    Renne Zelweyer - Chicago: Para ser franco pese a que tiene una buena actuación, me sobra en la lista (prefiero a Zeta Jones de Chicago), sobre todo a falta de por ejemplo Julianne Moore en Far From Heaven.

    Saoirse Ronan - Atonoment... no podía faltar

    Cate Blanchett - Diario de un escandalo.. impresionante..

    Kate Winslet - Eterno Resplandor: la mejor actriz de nuestros tiempos con su mejor interpretación,

    Felicity Huffman - Transamerica... merecía el Oscar en lugar de Reese

    Meryl Streep - La Duda: Inmensa, de no haber estado Kate, se habría llevado sin pestañear su tercera estatuilla

    Michelle Williams - Brockeback Mountain: me parece que también se merecia el oscar más que Weisz

    Naomi Watts - 21 gramos... mejor ni hablar....

    Isabelle Huppert - La pianista - una interpretación magistral, impactante, única...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todas las menciones y las reflexiones que has hecho.

    Personalmente me quedo con Naomi Watts en 21 gramos, y después con Kate Winslet en Eterno resplandor.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hey Daniel! Muy buena selección, son mujeres que han dejado su huella en el cine. Entres mis favoritas, Kate Winslet, Meryl Streep (Aunque me gustó más en The Devil wears Prada) y siento que Saoirse Ronan está ocupando el lugar de Dakota Fanning en esta lista, pero bue, son increíbles todas y cada una de ellas!

    Espero la lista de los actores! :)

    ResponderEliminar
  6. Helen mirren fue correcta rayando la imitacion, no me parecio tan grandiosa para tantos premios en su año, pero no fue mala su interpretacion

    renee zellweger acababa de adelgazar despues de su papel en bridget jones, bailo excelente y no la opaco la sensualidad de zeta-jones, y su comicidad fue buena, excelente actuacion

    saoirse ronan fue la villana de ese año, la gran revelacion, debio ganar el oscar en empate con tilda swinton, quien tambien estuvo brillante ese año

    kate winslet es una excelente actriz, y en ese papel lo demuestra por enesima vez, naomi watts debio ganar el oscar ese año por su desgarradora actuacion en 21 gamos, y michelle williams demuestra que puede actuar, y lo hace con una emotiva actuacion de esposa engañada

    la pianista no la he visto, meryl streep en la duda esta sensacional, cate blanchett en notes on a scandal demuestra su categoria de gran actriz, y felicity huffman debio haberse ido en la edicion del oscar de ese año con las manos llenas

    saludos

    nota: how to train your dragon me parecio buena, pero no mejor que la original y divertida despicable me

    ResponderEliminar
  7. Una excelente lista, me gustan todas, quizás un poco menos Zellweger pero no deja de ser talentosa y más abajo Huffman que casi no la conosco, "Transamerica" no me cautivo cuando salió pero leyéndote me han entrado ganas de verla. Huppert es gigante, una actuación impactante, desbordada, magistral. Mirren es estupenda también, tiene un calidad histriónica impecable. Streep me gusta pero no la veo como si fuera una Katharine Hepburn por ejemplo. "Notas de un escándalo" es una de las películas que más me han gustado, Dench es Juno y Blanchett Minerva. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  8. OK. Realmente necesito ver mas peliculas XD. Pero hablando en serio, para mi destacan Meryl Streep por la fuerza que le dio a ese perdonaje y Kate Winslet que, como señalaste presento una gran quimica con su co-protagonista.

    ResponderEliminar
  9. GIANCARLO: Gracias, una selección bien cuidada y buscada con detenimiento jeje... Un abrazo!

    DOMIVE: Esa interpretación de Zellwegger es inolvidable, goza de una peculiaridad única e irresistible. Saludos!

    CINESPERA: Gracias por tu comentario y sí, bueno, seguramente se podria haber ampliado la seleccion, es que teniendo tanto talento, uno no sabe por donde mirar... Moore en Far from Heaven hace una inmensa interpretacion, definitivamente, pero me quedo con la pasion, y nostalgia de su Laura Brown en Las Horas. Un abazo compa.

    CINEMANIACO: Watts y Winslet son diosas interpretativas, cada una realiza actuaciones memorables, y para el recuerdo. Un abrazo

    GABO: Gracias por comentar Gabo; y sí, cada una de ellas ha dejado su huella en el cine. Cada una de ha consagrado con sus personajes destacadisimos y actuados de manera excelente. Un abrazo

    MONCHOVADER: Gracias por comentar Moncho, y pues tienes mucha razon en lo que dices, y espero que pronto veas La Pianista, que seguro te gusta, Un saludo!

    MARIO: Gracias por pasarte Mario. Sobre Transamerica, ¿que decirte? La peli tiene sus fallos, pero es muy interesante a la vez. Yo creo que lo mejor es la entrega actoral que nos da Huffman con su interpretación formidable. Saludos!

    ELISAUL: De acuerdo como siempre; Streep y Winslet rayan la perfeccion en cada una de sus interpretaciones... Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena selección de actrices, quizas hubiera estado mejor destacar a Renee Zellweger en Could Mountain. Tambien huelga decir que Michelle Williams borda su interpretación en Brokeback Mountain, al igual que Kate Winslet, Helen Mirren, Meryl Streep, Issabel Huppert, Naomi Watts (también podrias haberla destacado en Mulholland Drive), y Saoirse Ronan. Bueno, y tambien decir que Cate Blanchett (actriz que me encanta, tambien estuvo muy bien en Bandits) realiza una actuación memorable, al igual que Felicity Huffman. También hubieran podido estar en esta lista Melissa Leo por The Fighter, Carice Van Houten en El Libro Negro, o la impresionante Hilary Swank en Million Dollar Baby, sin duda una de las mejores películas de la década del 2000... Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Daniel, pero si ya conocía tu blog, te sigo desde hace tiempo, puedes ver mi foto en Seguidores, jaja. Me gusta mucho. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. La única que me sobra es Renée Zellweger. Por sobreactuada. El resto chapeau. Es una pena cómo a perdido expresividad esta actriz más guapa. Uno de los claros casos de cómo el vesturí te puede dejar en formol. En Jerry MaGuire enamoraba.

    Un abrazo Dani. Gran lista.

    ResponderEliminar
  13. OSCAR: Zellwegger está espléndida tambien en Cold Mountain, pero su Roxi Hart lo siento más trabajado y apasionado. Del resto de lo que dices totalmente de acuerdo. Un abrazo.

    ISABEL: Ciertisimo, jeje... Un desliz de mi parte. Un saludo.

    EMILIO: Pues es cierto que con el tiempo ha ido perdiendo el brillo que la caracterizaba, aunque a mí me gustó mucho su personaje en Chicago... Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  14. Maravillosas sobre todo Saoirse Ronan, Kate Winslet, Meryl Streep y Felicity Huffman. Renée Zellwegger, lo siento, pero no me gusta nada. Naomi Watts también actúa muy bien en 21 gramos, pero tanto llorar y tanto dramatismo me cansan un poco. Tampoco me termino de creer a Michelle Williams. Yo habría incluido también a Hillary Swank, excepcional actuación en la inolvidable Million dollar baby. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Excelente recopilación. Me alegra que hayas rescatado el sensacional y épico duelo entre Judi Dench y Cate Blanchet. Fenomenales fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. En esta me encantan todas, aunque el papel de la Winslet me enamora (y la película me vuelve loco). Una selección genial.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ARIADNA: Swank tiene un gran papel en Million Dollar Baby, y seguramente es de las mejores interpretaciones de la década, pero bueno, fue dificil escoger a solo 20 :/ Saludos!

    V: Ese duelo interpretativo es irresistible jeje... Gracias. Saludos!!

    DAVID: El papel de Winslet es único... Me enamora tambien jeje... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Buena selección!
    Es una difícil eleccción realmente.
    Echo de menos a una de las grandes: Susan Sarandon, pero estoy de acuerdo con las demás.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena selección aunque yo añadiría unas cuantas más, Julia roberts con su Brockovick. Hilary Swank en Million dollar baby, Marion Cotillard por la vida en rosa. Hay muchísimas por suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. MANDERLY: Gracias por pasarte; y bueno, Sarandon no le recuerdo un papel memorable en la decada, aunque es en definitiva una de las más celebres interpretes de la historia sin duda... Un saludo.

    EMILIO: A Marion Cotillard la inclui en la seleccion anterior... Y si, hay muchas mas grandes interpretaciones... Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hoy precisamente he visto Transmaerica! Grande Felicity Huffman!! Merecía el oscar!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...