lunes, 30 de mayo de 2011

Zona Pixar: Buscando a Nemo.


¿Quién no la ha visto y ha terminado con un suspiro enternecedor al llegar a su final? Una de las mejores películas que Pixar nos ha entregado, y eso que Pixar ha entregado verdaderas joyas de la animación. En Buscando a Nemo llegamos a experimentar la historia de un padre en busca de su hijo, el film abre la importancia del amor filial y establece como argumento central la aventura de un padre que cruza todo el océano para encontrar a su hijo perdido. Una de las peliculas mas bellas, alegres, entretenidas, graciosas y brillantes jamás hechas para la animación. Un cúmulo de sensaciones y emociones se despiertan mientras uno mira el film, disfrutándolo como un enano; una de esas películas tan poderosas que tiene en su gran descarga visual un mensaje potente y energizante sobre al amor, la lucha y la perseverancia. Además de mostrarnos el amor entre un padre protector y un hijo rebelde, somos invitados a presenciar parte de la contrucción de una amistad que será clave en el film, nos abre las puertas a percibir ese entorno tan bien adecuado de lo que significa compartir y ayudar al prójimo; Dori se nos gana el corazón con su ingenuidad y valentía, Nemo nos hace sentir trizteza o nostalgia y alegría más de una vez, y Marlin con su coraje y determinación buscando incesantemente a su hijo forman uno de los mejores tríos protagonistas de la historia de la animación. Un guión lleno de fantasticos personajes y frases graciosas, una banda sonora perfecta. Buscando a Nemo es una fantasía inolvidable. Un prodigioso e irremplazable film.

Les dejo una pieza del maravilloso soundtrack:

10 comentarios:

  1. Y me acuerdo que antes de estrenarse hubieron muchos comentarios diciendo que sería el primer fracaso de PIXAR... :)

    La mejor de Pixar para este humilde apasionado del cine! :P

    Saludos Daniel!

    ResponderEliminar
  2. Yo en esta soy de una opinión distinta, dani. No me parece que esta peli de animación tenga tanta potencia en su mensaje; de hecho a mí me pareció un tanto descafeinada. Nunca llegué a sufrir con el pezqueñín; su historia en teoría debía ser triste y épica en cierto modo, pero eso lo veo bastante diluido; se podría comparar con El rey León en ese sentido que comento, y creo que Buscando a Nemo no saldría muy bien parada. Siento no opinar como tu, dani. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una especie de road-sentimental-movie, que alterma momentos dramáticos (la escena inicial será recordada como una de las más tristes de la década pasada)y situaciones divertidas (el tiburón,la estupenda Dory, las gaviotas, la inolvidable música de "Psycho" que acompaña a la "linda" sobrina del dentista). Simplemente fantástica!

    Tanti Saluti Daniel!!!

    ResponderEliminar
  4. KOKE: No sabia que te gustase tanto, pero es una gran cinta sin duda!! Un abrazo.

    JAVI: Comprendo tu postura, y dale, no sientas nada que el cine se ha hecho para debatir, pero bueno, a mi en lo general todo lo que ha hecho Pixar me ha gustado, salvo un par de excepciones. Ya estaremos de acuerdo en algun otro film. Un abrazo Javi.

    GIANCARLO: La escena de Darla llegando al dentista es increiblemente divertida, asi mismo cuando Dory habla centaceo jejeje... Como le dices, una obra fantastica. Un abrazo Giancarlo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran película: entretenida, emotiva y de deslumbrante realización. Aunque opino también que en ninguno de los rubros llega a ser la mejor; pero sí, una obra inolvidable e imprescindible.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ay que peli más bonita!!!! una de las mejores de dibujos de los últimos tiempos!!! Sin duda el gran personaje es Dori, yo me siento tan identificado con ella!! jeje, tenemos ambos la misma memoria!! Pero sin duda es una peli para niños y mayores... los dibujos ya no tienen edad en peliculas d como esta!! gran post!!

    un saludoo

    ResponderEliminar
  7. CINEMANIACO: Es como bien describes una película imprescindible, además de que te la pasas muy bien viéndola. Saludos!!

    RODRI: jejeje... Dory como dije se gana nuestro corazón, es un personaje memorable dentro de la animación, y es para disfrute tanto de chicos como de grandes. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, aunque Pixar suele contar sus pelícuylas por obras maestras y Wall-e, Ratatouille los Toy Story o Up (y algunas otras) son fantásticas. Buscando a Nemo es sensacional y yo siempre digo que la disfruta una franja de edad de 2 años a los que sean. Y éso tiene un mérito terrible y es muy difícil de conseguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. DAVID: Lo has dicho todo, Pixar nos ha entregado verdaderas obras maestras, esta no pasa desapercibida, una gran joya animada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una de las mejores películas de animación de Pixar!!!
    Todos los personajes se complementan pero realmente Dori es la más tierna. Y es que con esa 'memoria de pez' nos llega muy adentro y nos divierte. En el doblaje castellano Anabel Alonso ha realizado un grandísimo trabajo demostrando una vez más lo buena actriz de comedia que es.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...