viernes, 23 de septiembre de 2011

Magnolia en Imagenes

"Magnífica película que entre tantas consignas nos brinda una charla sobre el rencor y el perdón, el azar, el destino y el pasado. Una historia coral embalsamada en un reparto delicioso y una puesta en escena fascinante. Un relato sólido que deslumbra desde su introducción y estructura narrativa hasta la más delirante y artística escena. Maravillosa dirección; gran trabajo de guión. Sobresalientes entre tantos una desesperada Julianne Moore y un dolido Tom Cruise. Inolvidable obra maestra."





Y les dejo con uno de mis momentos preferidos del film... Wise up.

23 comentarios:

  1. Qué bien hubiera quedado cualquier otro en vez del petardo del Cruise.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esa peli!! Tengo que volver a verla porque no me acuerdo de casi nada, sólo de la lluvia de ranas!! :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa película, sí señor, con un elenco muy grande en el que, yo confieso, me sobra Tom Cruise. Por lo demás grande Moore (para cuándo el oscar de una vez por todas?) grande C. Reilly, grande Hoffman....muy recomendable!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fue una película que me sorprendió muy gratamente. No me la imaginaba tan buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta película en la que hasta Tom Cruise está bien ;-P .
    Al principio me costó pillarle el punto al cine de Thomas Anderson, pero una vez que lo hice resulta una gozada. Punch drunk-love es la caña, súper original y Pozos de ambición es una locura, muy dura. Day-Lewis está impresionante.

    Hasta otra, dani.

    ResponderEliminar
  6. De mis preferidas!!! que gran película, que perfecta me parece. Admiro cada fotograma :)
    EXTRAORDINARIAAA!!!
    El momento Wise up de los mejores, si es que se pueden destacar algunos sobre otros, porque todos son geniales :)
    Abrazo Dani!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta sí que me parece una gran obra maestra del cine moderno. Y no estoy de acuerdo con GCPG, creo que Cruise, al que le tengo bastante manía, aquí está sensacional y es ideal para el papel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya casi la tengo olvidada pero hay escenas muy buenas, los discursos de Cruise excelentes, también esa demostración de las emociones en cada historia, extremos de dolor y un sentimentalismo consciente, muy bueno, ese sentido coral que tiene y que el director lo maneja muy bien. Será motivo para verla de nuevo. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis películas favoritas de siempre desde que la vi, me parece sencillamente perfecta!

    ResponderEliminar
  10. No sé si es casual o causal, pero yo siempre catalogué a "Magnolia" como una "sucesión de fotografías cuya conexión depende sólo de la subjetividad de quien las ve", es decir, hay una complejísima red que vincula a cada uno de estos personajes, en cada una de sus situaciones, pero desafía la percepción del ser humano de carne y hueso. Envueltos en una cotidianeidad discutible, donde parece chocarse lo mágico (entre comillas: léase destino, azar, casualidad) y lo real (la muerte y el dolor, entre otras). Personajes que dan vueltas sin un rumbo fijo, aunque sin saberlo, todos van camino a lo mismo.

    Y así como mostrar "Magnolia" en imágenes es revivir sintéticamente una gran película de Paul Thomas Anderson, comento tan o más sintéticamente que hay una serie de imágenes y/o escenas imponentes. Y una, en particular, de la que no quiero dar detalle para no arruinarle al lectoruna de las, quizá, cinco escenas más increíbles (en TODO sentido) de la historia del cine, pero que le da ese toque tan particularmente Anderson. Después de todo, este director se "manda las suyas" y después te derrumba la torre de naipes con un final arrollador, de ésos que te dejan medio embobados, sin poder explicar siquiera por qué estás mirando esa película.
    Lo hizo con "Boogie Nights", lo hizo con "Petróleo Sangriento" y "Magnolia" no fue la excepción.

    Tremenda película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Las imagenes lo dicen todo, las palabras sobran ante semejante obra..

    SPOILER!! mi escena favorita son muchas, pero una que particularmente siempre recuerdo es la de John C. Reilly en el apartamento de Melora Walters (no recuerdo bien los nombres de los presonajes)

    Saludos manaba!!

    ResponderEliminar
  12. GCPG: Pues a mi me parece que aqui hace un trabajo notable, un personaje jugoso interpretado muy bien, bueno, es mi percepcion. Un saludo.

    IGNACIO: Ufa, creo que al mencionar Magnolia la mayoria se acordara de esa espectacular lluvia inusual. Mirala de nuevo =) Un abrazo

    NURY: Yo en realidad tampoco, creo que fue por eso que me gustó tanto. Una pelicula grandiosa.

    JAVI: Paul Thomas Anderson es un director como muy pocos en verdad, toda su filmografia goza de titulos increibles, como los que has mencionado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. DEWITT: Maravillosa, sin duda, es una pelicula extraordinaria. A mi me gusta Cruise tambien, y Moore esta esplendida sin duda alguna. =) Un abrazo.

    DIALOGUISTA: Asi es dialo, hay muchas escenas que podemos rescatar, el inicio tambien es espectacular. Y la resolucion final con Saved me tambien. Todo un lujo. Un abrazo.

    DAVID: Asi es David, opino como tu, una obra maestra en todos los sentidos. La estetic y narrativa de Anderson es extraordinaria. Un abrazo.

    MARIO: Yo la tengo en mi videoteca, asi cuando quiero disfrutarla lo hago con gusto. Es peli para ver varias veces al año jeje. Un abrazo

    BCNDAYS: No sabia de tu predileccion por el film, enhorabuena, porque como dices es un film casi perfecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. RODRIGO: Vaya casualidad no? jeje Y si pues, es una prodigiosa pelicula y comparto todo lo que citas en tu parrafo, decir que es una pelicula maravillosa, hasta parece poco. Un abrazo.

    CINESPERA: Si Jose, el film goza de muchas muchas escenas buenas, creo que se a que escena te refieres. Yo me quedo con muchas, Wise up es una de ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La pongo en lista de espera en 'las películas que debo ver', que son muchisimas, por cierto.

    Es curioso lo que ocurre con Tom Cruise, creo que todavía carga con el mítico prejuicio Hollywoodense de 'Tal es bonito/a, no es buen actor/actriz'. Algo que en su tiempo se hizo con Julia Roberts y Brad Pitt, pero ambos fueron saliendo, de hecho últimamente me encuentro maravillado con trabajos noventosos de Pitt como SE7EN y Fight Club... pero me parece que Cruise todavia no tuvo esa redención, o si? Tendría que ver Eyes Wide Shout (También en espera jaja!)

    Bueno Dan, solo queria pasar por tu blog, que hace tiempo no lo hacia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó y no estoy de acuerdo, en que lo bien que hubierá quedadó otro, en vez de Tom Cruise, creo que Cruise, sé le tiene, cierta reticencia y me gustaría, que alguíen me explicará por qué ???

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A ver, que no es mi intención levantar polémica. En esta peli, Cruise salva los muebles (después de la peli se lo creyó incluso él mismo, y su persona es una copia exacta del personaje de Magnolia). Pero un buen actor debería tener otros registros. Así que dudo mucho de un mal actor haciendo un buen papel. Creo, sencillamente, que es un mal actor en una gran película (lo que ayuda a disimular mucho). Muchos otros habrían bordado el papel, y creo que le habrían sacado más jugo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. GABO: Pon este film en la lista de "urgentisimas" jejeje... Seguro te gusta. Sobre Cruise, pues a mi me parece un gran actor, pero bueno, sus multiples proyectos al estilo hollywoodiense comercial lo ha etiquetado de una manera q creo no es la que merece. En todo caso, un placer conocer tu opinion. Un abrazo.

    SUSAN: Para mi queda perfecto en su papel, y si, como le decia a Gabo, su "etiqueta" comercial hacen que muchos no vean el gran actor que yo creo que es. Un placer leerte. Un abrazo.

    GCPG: Yo creo que si borda su personaje, le da mucha credibilidad, confianza necesaria y la expresividad justa. De que es un personaje jugoso, lo es, pero no creo que sea un mal actor en lo absoluto, bueno, alli entran nuestros diferentes puntos de vista. Y bueno, que seria del cine si no se levantase un poquito de polemica? xD Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Guardo un recuerdo extraordinario de esta película. Nunca olvidaré el papelazo de Tom Cruise y la escena en la que lluven ranas. Brutal! Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. De lo mejor de los 90 para mi gusto. Una intro acojonante, me refiero a esos inolvidables cinco primeros minutos se nos habla del azar y la coincidencia, la visión de las plagas bíblicas en la ciudad de los Angeles,recuerda en algunos aspectos estructurales a la también estupenda Short Cuts (incluida la catarsis
    final), si bien en Short Cuts la escisión iba más hacia las relaciones matrimoniales, en Magnolia está mas cerca de las relaciones Padres/hijos, la disección de las enfermedades, casi diría que viene a decir que la religión es una enfermedad moral de hoy en día- como físicas, que abundan en la actualidad.

    Junto con Boogie Nights, me parece su mejor película, claro, no desprecio las otras, pero estas dos me parecen top.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  22. JORDI: La escena de cuando llueven ranas es increible, entre lo fantastico e irreversible. Acojonante, especial. Un saludo.

    ROYBEAN: Exacto Roy, en Magnolia hay un bastnte atino a acercarnos a conocer la relacion padres-hijos de la manera más dolorosa posible, transformando eso en un verdadero prodigio cinematografico. Me encanta tambien, de mis favoritas aquella epoca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Qué buen repaso con esas imágenes!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...