martes, 6 de diciembre de 2011

Canciones de película: Down to the Earth, de WALL-E


Para muchos Wall-e es la mejor producción que Pixar ha creado; particularmente este gran film me gusta mucho, pero no logra ocupar ese primer lugar entre tantas buenísimas producciones, aunque está, digamos, en el podio. Wall-e es una cinta bella, inteligente, muy graciosa y perspicaz. Hoy me detengo a analizar su banda sonora, una de las mejores en lo que a animación se refiere, unas melodías precisas, de la mano del genio Thomas Newman. Al final del film suena esta canción que posee una letra interesante y muy original (creada por Peter Gabriel) y un ritmo pegajizo y que levanta el ánimo a cualquiera. Una canción notable que se hizo con una merecidísima nominación al Oscar a mejor canción original, entre tantas distinciones.
Os la dejo subtitulada para que la disfrutéis.


25 comentarios:

  1. Una de mis canciones favoritas en los creditos finales, Wall-e excelente filme.

    ResponderEliminar
  2. Volví a ver la película hace unas semanas. Hasta entonces me parecía una obra maestra. Ahora creo que está un escalón por debajo de las grandes, grandes de Pixar. Eso sí, la canción en un maravilla, había sido una mejor ganadora del óscar en vez de Jai ho.

    ResponderEliminar
  3. Tierna película. Me gustó mucho!
    La música está genial!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. para mi es la mejor de Pixar.xD.
    Genial tema. Me encanta Gabriel
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. La cancion es hermosa , Wall E no es una de mis preferidas de Pixar me resulta molesto el excesivo Wall E , seguido por la voz metalica Evvaaaaa
    Repetidos hasta el hartazgo dan ganas de buscar donde tienen la bateria para arrancarsela con los dientes !!
    MARISA
    DIARIO DE PLACERES

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Wallie y es que soy incondicional de Pixar a los que me he rendido por su calidad y mayor profundidad en los dibujos animados. La canción está estupenda. Muy alegre. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Una hermosa canción. Ha sido interesnte escucharla con subtítulos. Yo soy de los que creo que Wall-e es la mejor película de Pixar, aunque como bien dices, escoger entre tanto nivel es difícil. De todas maneras para mi, es la mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El video es precioso y despierta el interes por la pelicula.
    El cine mas reciente de animacion es otra de mis asignaturas pendientes, yo me quedé en los clasicos de Disney como "Peter Pan", que es una de mis peliculas favoritas.
    Tomo nota de esta, que entiendo por tu resena y por los comentarios que puede ser una buena introduccion para las producciones Pixar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gran película y genial canción, como el resto de la banda sonora, que es también de mucho nivel. Claro que para mí, lo mejor, el fragmento de Hello Dolly que abre la película. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Gran bso y gran cancion,esta que pones de Gabriel es genial, ami me gusto mucho la de "All That Love's About Loop" que tiene momentos de "Camino a la perdicion".
    A mi es que la familia Newman (Alfred,Thomas,David y Randy) me apasionan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lo dije en comparación a Disney que también me gusta pero un poquito menos actualmente, Aladino por ejemplo es una película inolvidable para mí. Y los animes de a pocos voy descubriéndolos. El que más me impresionó de Pixar que no el mejor fue los increíbles, y es que me causo gracia la crisis en los superhéroes, Wallie es oro puro, como dicen al respecto, el inicio parece parte del mejor cine mudo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja que le ve de bueno a eso jajajajajaja vay bay

      Eliminar
  12. La canción es muy linda, y creo que la película acabó pareciéndome linda, también, con el tiempo. Tampoco ocupa lo más alto de la estantería, es cierto, y creo que quedaste debiéndonos a los lectores cuál es esa película.

    Ojalá coincidamos, en mi caso es Ratatouille.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! Muy buena elección!!! (aunque la BSO de esta peli me gusta en general bastante).

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Para nosotros era la gran favorita para ganar el Oscar y lo perdió injustamente. Es una muy buena canción, derrocha magia y entusiasmo. Los créditos finales son un canto de amor a la historia de la animación del ser humano: desde las cuevas a la animación digital, brillantes.

    ResponderEliminar
  15. ELISAUL: Comparto tu entusiasmo por la cinta. Es muy notable y de mis favoritas. Un abrazo.

    SIDHE: Gracias Sidhe, es una hermosa cancion sin duda. Un abrazo.

    ROKE: Comparto, esta cancion tenia que haberse llevado aquel Oscar, es que lo vale muchisimo. Inolvidable. Un abrazo.

    MANDERLY: Asi es, muy tierna y envuelta en una magia que se añora. Un abrazo.

    CRITICÓN: Mira tu, no lo sabia amigo, pues que bueno que te guste porque es una gran cinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. MARISA: jajaja, bueno, pueden ser un poco molestosos pero tienen su gracia xD Tampoco se puede complacer a todo el mundo, eso es cierto. Un abrazo.

    MARIO: Pixar es cuota de calidad indudablemente, me rindo ante los trabajos que ha elaborado en los ultimos años. Un abrazo.

    DAVID: Que bueno saber que esta es tu pelicula preferida de la factoria Pixar. Lo desconocia, un abrazo.

    ANTONIO: Lo es, es una pelicula muuy atractiva y de un sentimentalismo para nada abusivo, guarda esencia de cine al mejor estilo de animación. Un abrazo.

    RAFA V: Sí, Hello Dolly es otra muy hermosa parte, como señalas, la banda sonora es de las mejores y muy envidiable. Saludos!!

    ATTICUS: Jolin! Me has pillado tambien, me rindo por la familia Newman jeje, grandes compositores todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. MARIO: Concuerdo, del anime yo he visto muy poco tambien, me tengo que poner al dia, pero es verdaderamente satisfactorio saber que Pixar ha logrado grandes peliculas, y de una notable factura, tanto técnica como argumentatativa. Un abrazo.

    RODRIGO: Ratatuille es mi segunda pelicula favorita xD. Creo que muchos ya lo saben y soy incondicional a Monster Inc, que me parece una pieza maestra de la animación, no solo es graciosa sino que guarde un profundo mensaje que enamora. Un abrazo Rodri.

    MEG: Gracias, y sí, toda la partitura musical de Wall-e es de destacar. Abrazos.

    CINEMA LIGHTS: En efecto, era tambien mi favorita pero fue derrotada por una que era buena pero no le llegaba al nivel. Suscribo tus palabras finales, todo un canto de amor a la animación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta :)
    Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  19. Reconozco que una película de animación tiene que ser espantosa para que no me guste y es que me gusta prácticamente todo. Así que no sé si es favorita o una de tantas que me parecen fantásticas.
    Buena entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. FILMCEPTION: Gracias, de verdad. Un abrazo.

    NURY: Yo conozco un par de pelis animadas que me dan tirria jeje, es que son malas, pero es verdad, una pelicula de animacion tiene que ser muy mala para que no guste. Wall-e es fantastica como citas. Un abrazo Nury :)

    ResponderEliminar
  21. Excelente canción, aunque la película no la vi completa.
    Por cierto, tienes una invitación en mi blog: http://perroreservado.blogspot.com/2011/12/cadenas-varias-ii-juego-de-tops.html
    Pásate y mira. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Junto con "Up" y "Toy Story" es lo mejor que Pixar ha hecho en su historia, en mi opinión claro. La primera hora es pura magia. La canción que has puesto es genial, tienes razón con eso de que anima a cualquiera.

    Gracias por publicarla ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. A mi me parece que es una joya del cine. Los primeros 20 minutos son geniales, y luego continua una historia muy curiosa. Quizas la aparicion de los humanos sea lo mas flojo y aun asi es estupenda. Una historia de amor y esperanza. Sin gustarme los musicales me flipo Hello Doly y sus canciones me encanto encontrarlas aqui. Un saludo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...