martes, 12 de junio de 2012

Festival de cine asiatico online.



Bueno hoy regreso a mi tan preciado blog luego de haber estado varias semanas sin actualizarlo. El pasado Festival Directed By 7 me dejó muy ocupado como administrador pero realmente fue una grata experiencia que ojalá alguna vez pueda repetir.

Durante estos días también he podido disfrutar de algunas películas las cuales trataré de comentar en los posts que haga y mi apreciación de las mismas. No se quedan atrás los tan bien recibidos “Tops” del blog y por supuesto secciones especiales.

Y creo que la mayoría de la comunidad bloggera cinéfila sabe de lo que hablo cuando digo “Festival de Cine Asiatico online”. ¿Aun no sabes de qué hablo? ¿No? A ver, te explico J Pues mi amigo David Amorós del genialisimo blog LOST HIGHWAY ha tenido la maravillosa idea de hacer un festival pirata de cine asiático con películas actuales y otras de retrospectiva. ¿Qué sucede allí? Sencillamente cada día durante los próximos 4 semanas se publicará una película para que la podamos ver (se nos facilitarán los enlaces disponibles del film en cuestión por diversos medios, ya sea online, por torrent o emule) y con ello disfrutar de un festival de cine sin asistir directamente a uno. Es uno online, disponible para todos. Ah, pero no queda allí, también podemos valorar todas las películas que vayamos viendo, comentando qué tal nos ha parecido y se podrá incluso votar para elegir al final un premio del público a la película que los participantes del festival consideren la mejor.

Vale decir que hay diferentes secciones en el festival, sí, así como uno de verdad. Estas secciones son: Seccion Oficial, Sección paralela, Sección País invitado, Retrospectiva temática (terror moderno), Retrospectiva director y sesiones especiales. Muchos títulos ya los he podido disfrutar pero esta es la perfecta oportunidad para ponernos al día con un cine que particularmente me parece excelente; Asia tiene siempre grandes joyas que mostrar y este festival lo va a demostrar.

Para cada sección también hay un jurado que evaluará las películas y determinarán cuál merece el premio en dicha categoría. Este servidor es parte del jurado de Sección Paralela –Grandes Directores y tiene una labor encomiable junto a 4 blogeros cinéfilos más.

¿Mi recomendación? ¡No se pierdan este festival! Visitad el blog y disfrutad de esta gran oportunidad, y lo más importante pasarla bien con todos los comentarios y debates (sanos, por supuesto) que se puedan generar, ya que amamos el cine, un arte que despierta pasiones y diversidad de criterios.

El festival en sí empezó ayer Lunes con la película inaugural: The Flowers of the war, fuera de competencia (pronto tendréis mi crítica) y hoy está abriendo la sección oficial ReBirth. Animaos, la acogida ha sido muy buena, y no queda más que seguir apoyando esta gran iniciativa.

7 comentarios:

  1. Allí estaremos Daniel!En mi caso como jurado de la sección oficial. Lo vamos a pasar genial!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias. Os esperamos a todos por allí. Y en la medida de lo posible esperamos que comentéis para que el festival tenga verdadero sentido en el debate y en la muestra de diferentes opiniones. Gracis Daniel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una forma estupenda para conocer cine que no se ve en los cines.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo desconocía, qué iniciativa!! voy a echar un vistazo, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Tampoco lo conozco. Una suerte tener ocasión de ampliar horizontes.

    un saludito Daniel ;-)

    ResponderEliminar
  6. La idea es genial, la organización con los links para ver las pelis, las votaciones... inmejorable, y la selección y cantidad de películas im-presionante.
    Felicidades!!!!!!
    y un GRACIAS con mayúscula

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...