sábado, 23 de febrero de 2013

Predicciones al Oscar 2013.

Mañana es la gran noche esperada por muchos de los cinéfilos y cinéfagos del mundo, pero mucho más por aquellos directores, actores, guionistas, editores nominados.
Desde este pequeño espacio he decidido vaticinar (como todos los años) los que creo ganarán la codiciada estatuilla el día de mañana. Sé que me arriesgo con muchas de las categorías, pero vamos, que la carrera ha estado bastante "apretada" y muchas de los apartados aun no cuentan con un claro ganador.
Sin más, aquí los posibles ganadores.


 MEJOR PELÍCULA
"Argo"
Una categoría que lo tiene todo a su favor el film de Affleck, quien pese a haber sido ignorado en la categoría de mejor director se puede ceñir logrando conseguir el triunfo en esta categoría, la más importante de la noche. Si ARGO no llegara a conseguir el premio, "LINCOLN" el film de Spielberg puede obtener la victoria.

MEJOR DIRECTOR
Michael Haneke "Amour" 
Quizás me arriesgo vaticinando el triunfo del austriaco en esta categoría, pero vista la ausencia de Affleck y el hecho de que no hay un candidato predilecto puedo pensar que "AMOUR" ha conquistado a los académicos y podrían premiar la labor de Haneke en ente sórdido drama sobre la vejez.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Daniel Day-Lewis "Lincoln"
El triunfo de Day-Lewis es el premio más cantado de la velada. En caso de que no suceda, creo que Hugh Jackman es el más opcionado (pero esto no sucederá).

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Emmanuelle Riva "Amour"
Aunque no estuvo nominada a los Globos de Oro ni a los SAG, ganó el BAFTA y ha tenido el beneplácito de la academia. Aunque su rival principal es la joven Jenniffer Lawrence, los académicos pueden pensar que ella es joven y en el futuro tendrá otras opciones de premio. La apuesta Riva puede ganar.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Robert De Niro "Silver Linings Playbook" 
Esta es una categoría muy abierta. Cuatro de los candidatos pueden ganar este premio, pero DeNiro ha enamorado más a los académicos y su interpretación le puede valer su tercer Oscar.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Anne Hathaway "Les Misérables"
Otro premio cantadísimo. De no ganarlo Hathaway, la más opcionada en Sally Field, pero ciertamente es improbable que la actriz de este musical lo pierda.
Resto de categorias.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
"Django Unchained" 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
"Argo"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"Wreck-it Ralph"

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
"Amour" (Austria)

MEJOR FOTOGRAFÍA
"Life of Pi"

MEJOR BANDA SONORA
"Life of Pi"

MEJOR CANCIÓN
"Skyfall" 

MEJOR MONTAJE
"Argo"

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
"Les Misérables"

MEJOR VESTUARIO
"Anna Karenina"

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Life of Pi

MEJOR MAQUILLAJE
"Les Misérables"

MEJOR SONIDO
"Les Misérables"

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
"Skyfall"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"Searching for Sugar Man"

5 comentarios:

  1. Hace unas horas colgué mis predicciones en mi blog. Me encantaría que ganara Haneke, pero creo que se lo darán a Lee.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo leo que son premios "cantados" y me empiezo a poner nerviosa porque no elegí justo esos para el Nostradamus :\

    ResponderEliminar
  3. Argo esta cantadisimo.asi como el de Day-Lewis. Pero por internet esta circulando el apoyo a Naomi wats pero todas las apuestas apuntan a Emmanuelle Riva

    "Django Unchained, Life of pi los miserables" pero sinceramente... ¿Que hace Sky fall alli? En fin. el que tiene boca se equivoca un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La opción de Haneke me parece atrevida pero probable. Yo creo que quizás al final se lo den todo a Lincoln y se queden tan anchos. El secundario a De Niro me sorprendería, pero es posible. Y no descarto que El lado bueno de las cosas repita alguno de los premios de la pasada noche y se lleva guión, o quizás director o quien sabe...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios :) Ha sido una gala con algunas sorpresas... ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...