jueves, 16 de mayo de 2013

Melodías de película: Expiación (Dario Marianelli)



Muchos han considerado el soundtrack de "Atonement" como el mejor de la década pasada... yo puedo asegurar que es de los mejores indudablemente, pero el primer lugar estaría bastante disputado.
Dario Marianelli realiza una composición elogiable, un trabajo artístico lleno de vida, poesía y sentimentalismo innato. La banda sonora del film es un perfecto ejemplo de cómo envolver las imágenes con melodías que expresen incluso más de lo que pueden o deben. Muchas de ellas son conmovedoras o desoladoras; utiliza suave instrumentos de cuerda y no deja de lado el piano denotando fuerza en momentos puntuales. Su propuesta se vio recompensada con el Oscar a mejor banda sonora original que Marianelli recibió en los "Academy Awards" del 2008.
Acá las 5 piezas que más me fascinan.

Disfruten.

Brionny


 
Farewell



The Half Killed


Elegy for Dunkirk 



Denoument

14 comentarios:

  1. Pues no sabía que tenía tanta consideración, pero sin duda se merece el puesto. Se han hecho tantas bandas sonoras en la pasada década y he escuchado tan pocas en proporción a la producción que la afirmación es un poco endeble, pero, perfectamente podría unirme al club. Fascinante obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda! Yo creo que es una de las bandas sonoras más bellas y conmovedoras que han podido crearse. Despierta muchos sentimientos... Un abrazo Mr. Winot ;)

      Eliminar
  2. Pues hace mucho que vi la película y no recordaba esa banda sonora. Después de escuchar las piezas que has colgado veo que bien se merecía ese óscar. Voy a hacerme con ella :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido la oportunidad de verla 3 veces, y la dos últimas fueron una experiencia tan buena como la primera. Además de poseer una banda sonora excepcional, la película en sí es una maravillosa adaptación.
      Un abrazo Mara!

      Eliminar
  3. Maravillosa película!!! Y una banda sonora que no se queda atrás!! Ya impacta desde los primeros momentos con esa máquina de escribir y ese piano....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Desde el mismo inicio somos transportados y llevados a transitar por esas imágenes cargadas de una melodia maravillosa.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Como dices la mejor mejor, sería difícil de valorar. Pero sin duda la banda sonora es hermosa. Y la película también. Merece que se la reivindique unos años después.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente tenemos en la palestra a grandes compositores quienes han ofrecidos soundtracks realmente bellos en los últimos años. Este es un claro ejemplo y siempre que tengamos la oportunidad hay que disfrutar del film :) Un abrazo!

      Eliminar
  5. Gran película y gran banda sonora, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Grande en muchos sentidos, me alegra estar de acuerdo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una gran melodía de sentimientos contada con muchísima clase. Es bastante triste, y romántica. Peliculón.
    Un saludo, Dani. Estupenda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Javi! Una película que goza de una banda sonora que sabe contar perfectamente los sentimientos y transmite el mensaje con suma delicia.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  7. No creo que sea el mejor de la década ni de lejos, no con películas como Amelie o El Señor de los Anillos como competencia, pero sí que es una muy buena banda sonora, que acompaña fantásticamente a la trama. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la pondría lejos de un top, pero sí que estaría bien reñida la competencia xD Eso es lo más importante, que la BSO acompañe a la perfección una película.
      Un abrazo.

      Eliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...