lunes, 28 de octubre de 2013

Top 5: Lo mejor de Meryl Streep.

Para muchos la mejor actriz viva de la historia del cine. Un ícono y una leyenda viviente. Con 64 años ha sabido crear un historial delante de las cámaras bastante atractivo que incluyen grandes papeles protagonistas como secundarios de lujo, que la han consagrado al estrellato. Y aun así sigue erigiendo con gran destreza una infinidad de personajes, todos lúcidos. Meryl ha cosechado tres premios de la Academia, ocho Globos de Oro y dos premios BAFTA, entre otras distinciones. Aquí he seleccionado los papeles que particularmente me parecen un poco más por encima de todos, aunque en realidad tiene tantos que ha sido un trabajo difícil.

5.) Silkwood


Meryl Streep personifica a una mujer inteligente, graciosa, fuerte y luchadora llamada Karen Silkwood. Basada en una increíble historia real, Streep dota una de sus más hondas y humanas interpretaciones capaz de seducir al espectador por su entrega y determinación a la causa. Incansable papel que le desbordó en multitud de elogios. Quienes no la hayan visto ya tienen otra cinta a apuntar.


4.) Las Horas.


Interpreta a Clarissa Vaughan, una mujer decidida pero con muchos miedos, que vive en el recuerdo, ahogada en la melancolía de un amor del pasado. Madre y amante. Meryl consigue emocionar en uno de sus papeles más dramáticos junto a otras dos fabulosas actrices (Nicole Kidman y Julianne Moore), fantástica interpretación llena de matices que le valió numerosos premios.


3.) La Duda.


Interpretando a la estricta directora de escuela, hermana Aloysius, Meryl realiza una de sus más feroces actuaciones; devorando la pantalla con fiereza firma con asentado sentido de posesión una especie de mujer sobreprotectora y abusiva con dudas, capaz de someter lo indomable. Otra actuación de aplausos.


2.) La decisión de Sofía.



Con esta interpretación consiguió su segundo Oscar y el primero como protagónico. Streep realiza una de las performance más desgarradoras que se hayan filmado. Conmueve al público al retratar el devastador pasado de Sophie Zawistowska. La manera en que dirige su personaje con una delicadeza y fuerza admirable la selló como una auténtica actriz de armas tomar. ¡Sobresaliente!


1.) Los Puentes de Madison.


Quizás exagere este primer lugar pero es la actuación de Meryl que más me ha llegado. Interpreta con una desenvoltura magistral los anhelos y padecimientos de una ama de casa acostumbrada a la monotonía que de un momento a otro empieza un nuevo despertar sentimental y sexual. Imprime veracidad a cada gesticulación, domina el temple y los diálogos sintiendo cada palabra, controlando sus emociones. Difícil personaje realizado con maestría. La escena final bajo la lluvia es ya un clásico mismo en las cintas románticas. 

¿Cuál es el vuestro?

28 comentarios:

  1. Sin duda una gran actriz.
    Creo que 'Los puentes de Madison' es mí favorita, me gustó mucho esa peli.

    Saludos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta su "Francesca" en Los Puentes de Madison... Fascina esa construcción de mujer adnegada buscando un despertar romántico. Excelsa. Un abrazo Mayra.

      Eliminar
  2. Que difícil elegir entre tantas películas que ha interpretado. No es de mis actrices favoritas, pero reconozco que cuando no sobreactua es de las grandes.
    Me gusta mucho en sus primeros años. Esa insolencia mezclada con el clasicismo me encanta. De su última etapa me quedo sin duda con tu primer puesto. La Francesca de Los puentes de Madison es un maravilloso retrato de muchas mujeres.
    Ahí va mi top:
    5. Silkwood
    4. La decision de Sophie
    3. Falling in Love
    2. Los Puentes de Madison
    1. Memorias de Africa

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta mucho en sus primeros años, tiene un tacto para el drama como pocas. Me gusta mucho tu top. "Memorías de África" es otra excelente película con una bella actuación. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Puf!! Qué difícil!! Meryl es grande incluso aunque la película en la que aparezca no sea de las mejores.
    Añadiría Memorias de África e incluso Postales desde el filo.
    Quizás en mi número 1 habría un triple empate entre Memorias, Laos puentes y La duda.
    Y con ganas de ver 'Agosto' que se estrenará pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo enormes ganas de ver "August Osange County" junto a Julia Roberts. Creo que estarán fenomenales ambas :) Me gusta ese triple empate que propones ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Esta mujer TODO lo hace bien y no es algo que no se sepa. Puede que al principio sus papeles fueran más dramáticos pero tambien ha probado que en la comedia da la talla.
    Sin duda de tu lista me quedo con la Francesca de Los puentes de Madison, me gusta en Memorias de Africa, en Kramer contra Kramer muy al principio de su carrera, en Enamorarse, Silkwood, la monja de La duda. El diablo viste de Prada, y en otro registro cantando como una hippy loca en Mamma mia.
    Me sería más fácil hacer una lista con las que NO me gustan y seria muy corta.

    Saludos Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, seguramente, para mí Meryl en muy pocos casos no ha estado resplandeciente, en casi todos sus trabajos me parece muy ágil y real. Ahora que mencionas "Kramer contra Kramer" la recuerdo muy auténtica, como en Manhattan. Y "El diablo viste a la moda" está magistral. Hace que la odies xD
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Como ya apuntan por arriba "Memorias de África" para mí es otra de las grandes, aunque también tengo debilidad por cintas más pequeñas como "Se acabó el pastel" o "Cosas que importan". Ah! y sin olvidar "Kramer contra Kramer". Si es que esta mujer todo lo hace bien... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de esas actrices que realmente le ha dado mucho al cine. Incluso en esas cintas pequeñas que mencionas está muy bien, su sola presencia le da vida a la pantalla :)
      Un abrazo Mara! ^^

      Eliminar
  6. Daniel,
    una de mis actrices favoritas de siempre.Un icono dramático vivo como pocos.A tu lista,añadiría "Memorias de África" y la colocaría además en primer lugar,seguida de "Los puentes de Madison" que para mí es una película imprescindible.Tal como apunta Mara,no olvidar "Kramer contra kramer" donde ya se atisbaban sus cualidades dramáticas, y también me gustó mucho en "las Horas" y en "La decisión de Sophie".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays,voy a añadir dos películas más que después me vinieron a la cabeza: "La casa de los Espíritus" donde me encantó su personaje,que tenía poderes y era capaz de pasarse eternidades sin dirigirle la palabra a su marido,Esteban Trueba y otra más,su colaboración en "Manhattan" de Woody Allen,donde si mal no recuerdo,hacía de ex de Woody,a quien abandona y se va con otra mujer y por si fuera poco,pretende publicar un libro detallando la vida sexual con su él.Tremenda....ja,ja,ja
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias Troyana. En todos esos papeles Streep está tremenda. En "La Casa de los Espíritus" la recuerdo muy bien, y era mujer bastante misteriosa y angelical a la vez. Tiene un tacto para el drama natural y lo hacía lucir con suma franqueza. En "Manhattan" al igual se luce en uno de sus primeros trabajos. Y como has dicho más arriba "Los puentes de Madison" es una cinta imprescindible, quizás una de las más románticas historias de amor rodadas. Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. No hay un papel que esta actriz no haya hecho maravillosamente bien, te guste o no la película (eso aparte).
    Creo que me quedo con "Memorias de África" aunque no esté en tu lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nury, "Memorias de África" es una bellísima película y ella se luce junto a Redford; como has señalado aunque muchas veces la película no te guste la interpretación de Streep siempre se destaca. Un abrazo!! ^^

      Eliminar
  8. Esta mujer es un auténtico portento desde hace treinta y cinco años. Se dice pronto.

    Uno la ve en "El Cazador" (1978) de Cimino y ya se queda prendado de ella para toda la vida.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde sus años mozos ya mostraba su arsenal. Enorme. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me encanta Meryl!

    Mi Top 5: Memorias de África, Los puentes de Madison, La Duda, La Dama de Hierro y El Cazador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen top :D Me gusta que mezcles sus trabajos primerizos con algunos ya en su etapa más veterana... Grandes interpretaciones todas. :) Un abrazo!

      Eliminar
    2. Me alegra saber que te ha gustado mi Top. Es que Meryl, está fantástica la pongas en el papel que la pongas. Pero esas películas me encantaron. Con "Los puentes de Madison", se me puso la piel de gallina.

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Ella es buena en el papel que sea...Pero para mí es la eterna Franchesca Jonson de LOS PUENTES DE MADISON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra concordar.... cualquiera puede ser su primer lugar pero su Francesca es inolvidable, se queda en la retina. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Yo hubiera puesto como primera Kramer contra kramer, la cual siempre me emociona cuando la veo, pero Silkwood es también muy buena película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Félix. De Kramer contra Kramer tengo un buen recuerdo, aunque admito que debería revisionarla porque la vi hace muchísimo tiempo. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Anda, coñe, creí haber escrito algo en esta entrada, peo veo que no, a no ser que se te haya escapado, Dani :-P
    Una de la mejores actrices de la historia sin discusión para mí. De las que pones me quedo con la interpretación de Los puentes de Madison que a parte es una maravilla. La decisión de Sophie me gustó, pero no tanto. Es un drama subido y que parece recrearse en lo duro de la historia, pero no está mal. Tengo que volver sobre la peli ochentera que hizo con Jeremy Irons, La mujer del teniente francés. De aquellas me había gustado. Un abrazo, Dani.
    PD: La duda no la vi. Me tira algo. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no borro comentarios Javi, al menos que sean Spam xD, y mucho menos a un asiduo de este sitio como tu. Me alegra que coincidamos con "Los puentes de Madison", una genialidad romántica exquisita. De "La decisión de Sofía" decir que es una peli muy sobrecogedora pero la actuación de Streep es simplemente magistral... Yo recuerdo que de "La mujer del teniente francés" lo que más me atrajo fue la actuación de Meryl, pero la peli me dejó algo frío. Mirate "La Duda" que tiene mucho gancho ;)
      Abrazos!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Pues no las meteria en el top pero para que dimensionemos el talento de esta actriz en dos pelis contemporaneas que no son la panacea ni menos:
    1- Devils wear prada es una película banal y tonta, símbolo de los que deliran con la moda, pero muy a pesar de eso su papel es muy destacado como una tirana déspota al mando de una revista
    2- The iron lady es una representación de un personaje histórico como pocos. Muy fiel a Lady tatcher, sublime interpretación
    3- y ¿Kramer vs Kramer?
    Saludos desde borbonello.blogspot.com

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...