domingo, 17 de enero de 2010

Crítica de Bastardos sin Gloria

Nota: 7/10
Ambientada en plena segunda guerra mundial, Bastardos sin gloria es una película de Quentin Tarantino, un director con una visión siempre muy diferente al ojo humano. El argumento está compuesto por historias diferentes que se entrelazan en la última escena, mostrándonos un final original y bastante interesante. Se podría decir que el film está hecho por diferentes capítulos, y cada uno nos cuenta algo de cómo se llegará hasta el epílogo de la historia.
La película en sí está bien hecha, y gusta hasta cierto punto; el guión está muy bien elaborado y el apartado técnico igualmente (resaltando especialmente el vestuario, la dirección de arte y la fotografía), las cuotas de ironía y cierto grado de comicidad que Tarantino brinda a sus personajes destacan entre lo mejor del film. Hay que hacer hincapié además es las grandes interpretaciones que se lucen: Cristhoph Waltz (Hans Landa) es el mejor sin duda alguna, encara perfectamente su personaje a tal punto que hasta lo llegas a odiar por lo que hace je je… un personaje tan complejo y muy bien estructurado se ha hecho con él (inteligente, malvado, calculador, p erverso, etc). Luego está Mélanie Laurent quien hace una interpretación reveladora y magistral al interpretar a Soshana, una joven que busca vengarse por la muerte de su familia, la intensidad de su personaje también se ve reflejado en las escenas en las que se roba toda la cámara (ver la escena en la que se encuentra con Landa en el comedor o en la noche misma de la proyección de una película en su teatro), y una Diane Kruger que también realiza una interpretación valerosa. Luego el reparto no es tan destacable (Brad Pitt está normal al igual que los otros que caracteriza ban a los bastardos). Pero bueno, hasta ahora solo he dado buenas reseñas, pero es que a pesar del gran trabajo realizador de Tarantino y las interpretaciones lúcidas que nos presenta, hay que decir que el ritmo del film decae estrepitosamente en ciertas tomas. El inicio es lento y pausado, luego de eso se pone más interesante, y de nuevo vuelve a caer, (escenas tan largas y tediosas como la del comedor con Diane Kruger antes del tiroteo). Pero el final sí es muy convincente y bastante atractivo, aunque se trate de exaltar con efusividad a una labor anti-nazi, resulta bien entretenido. Seguramente muchos anglosajones se sentirán seducidos ante la intención de Tarantino de mostrar una siempre superioridad americana ante los nacistas, y el hecho de ver morir al Fuhrer abaleado por dos de los bastardos, se les hará más interesante.


Lo mejor: El argumento en sí, las interpretaciones de Waltz, Laurent y Kruger, el apartado técnico y la dirección de Tarantino que me empieza a gustar (la cuota de comedia mezclada con ironía encajó a la perfección).

Lo peor: Los instantes en los que el ritmo del film decae terriblemente, un inicio fatigoso y cansado.

Posibilidades al Oscar: Mejor film, dirección, guión original, actor secundario (Waltz), actriz secundaria (Laurent y/o Kruger), fotografía, dirección de arte, diseño de vestuario y edición.

22 comentarios:

  1. Cómo que el inicio es lento???? La escena principal es de lo mejor de la película... al igual que la escena del bar en el sotano antes del tiroteo... son dos de las mejores escenas de la película... que no te tensionaste en esa escena? jajajajajaja pero en fin... eres la primera persona que conosco que dice que esas escenas son tediosas! gustos son gustos! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinion, la pelicula pierde un poco de ritmo ligeramente, pero es de las mejores del maestro Tarantino.
    -Kruger y Laurent estan excelsas.
    -waltz, de lo mejor.
    -el guion es casi perfecto
    - es un deleite de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Jorge... La escena del comienzo es de las mejores del año y de la decada. Quizas la del bar decae un poco, pero igualmente la tensión está en todo momento. De todos modos, el film se lo lleva solo Christoph Waltz.

    ResponderEliminar
  4. Excelente…
    Muy buena película, que hace que no te despegues y las actuaciones son de lo mejor

    ResponderEliminar
  5. La primera parte excelente.despues en en el bar se pone lenta pero luego vuelve con todo.

    ResponderEliminar
  6. por fin la puede ver........la interpretación del políglota Christoph Waltz, es de lo mejor que he visto

    ResponderEliminar
  7. por fin la puede ver........la interpretación del políglota Christoph Waltz, es de lo mejor que he visto

    ResponderEliminar
  8. Como ya dijeron, la mejor escena es la inicial, y las mejores escenas son las que en esta critica se desaprueban, junto con la escena del oso judio. Y la escena del inicio es tan obviamente buena que me parece inconcebible que alguien con tu escaso nivel de apreciacion maneje una pagina de critica de cine.

    ResponderEliminar
  9. No puedo creer que le pongan 7/10 a una de las dos mejores pelis de unos de los mejores directores de la historia en pleno siglo 21..

    ResponderEliminar
  10. me encanto la película me encantaron las escenas me encanto la historia me encantaron los actores todos perfectos en sus papeles shoshane sin duda me enamoro, hanz landa sin duda el mejor tanto que llego a odiarlo por vender la guerra.... el único defecto que le veo a la película y lo digo solo a mi criterio personal fue el final, al final no le veo coherencia no veo el mensaje transmitido.. solo el final no me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjajajaja coherencia es lo que tiene que ud y este pésimo crítico sean negados no tiene la culpa, sólo para adeptos y hasta adultos

      Eliminar
    2. Jajajajajjajajaja coherencia es lo que tiene que ud y este pésimo crítico sean negados no tiene la culpa, sólo para adeptos y hasta adultos

      Eliminar
  11. Yo creo que el comienzo estuvo perfecto, en esa escena me petrifique de los puros nervios. El resto de la pelicula sigui igual muy hueno hasta el har, que fue un momento de mucha tension.. me esperaba un final mejor, mas interesante, como lo habia sido el resto de la pelicula. Al final hubo una masacre incoherente, sangre por todos lados, parecia mas cómica que otea cosa y recordaba el comienzo de la pelicula y pensaba: me esperaba otra cosa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon por mi mala escritura, que tengo problemas con el teclado.

      Eliminar
    2. Precisamente las escenas sangrientas son en el estilo de toda película de Tarantino era obvio que se harían presentes en esta película

      Eliminar
  12. Que crítica tan pobre, esto va más allá

    ResponderEliminar
  13. Que crítica tan pobre, esto va más allá

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. En realidad mi unica pega es q si hay algo poco creible es q un grupo de judíos se enfrenten a un enemigo personalmente sin enviar a alguien q pelee por ellos.

    ResponderEliminar
  16. A los que no les gustó la escena del bar o simplemente no les pareció transcendental es por que no la entendieron y tienen que verla otra vez, en ella se atan los cabos sueltos y precede el final de la película, sin dejar de lado la tensión que se maneja, la jocosa actuación de todos los que la conformaron y muchas referencias culturales. Por último el momento sangriento característico de las películas de Tarantino. Está escena es de las mejores de la película tiene todo lo necesario y en ningún momento se siente forzada o alargada.

    ResponderEliminar
  17. Alguien que me haga un ensayo de la pelicula?

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...