lunes, 21 de junio de 2010

Las mejores interpretaciones biográficas de la década (Puestos 1, 2 y 3)

Finalmente luego de varios post previos, llegamos al top 3 de las mejores interpretaciones biográficas de la década. Muchos pueden estar de acuerdo con la lista, otros discrepen un poco, pero lo cierto es que hay tantas grandes y buenas actuaciones que resulta un poco difícil seleccionar solo 10, pero ha sido reconfortante poder dar a conocer mis gustos en este sentido.

Recapitulemos.

10.- Adrien Brody como Władysław Szpilman (El pianista)
9.- Salma Hayeck como Frida Khalo (Frida)
8.- Nicole Kidman como Virginia Wolf (Las Horas)
7.- Phillip Seymour Hoffman como Truman Capote (Capote)
6.- Charlize Theron como Aileen Wuornos (Monster)
5.- Helen Mirren como La Reina Isabel II (La Reina)
4.- Sean Penn como Harvey Milk (Milk)

Sin más aquí los puestos finales.

3.- Jamie Foxx (Ray)




Interpretando al músico ciego Ray Charles, el actor afroamericano Jamie Foxx da vida a la historia de este compositor estadounidense y sus vivencias con el amor, sus adicciones y su pasión. Es increíble la forma en la que Foxx se compenetra con el personaje, imitando y reflejando sus gestos y esas particularidades que lo caracterizaban. Una preparación ardua que dejó fruto con el Oscar a mejor actor en el 2005. Un logro bien conseguido.

2.- Leonardo DiCaprio (El aviador)



La vida de Howard Hughes, un magnate de la industria de la aviación que incluso incursionó como productor de cine, fue llevado en el 2004 a la pantalla grande gracias al laureado director Martin Scorsese. En las manos de Leonardo DiCaprio cayó la responsabilidad de dar vida a ese excéntrico personaje, y no podemos quedar más satisfechos con el resultado final. DiCaprio nos brinda una interpretación sumamente sumergida en el personaje. Logra captar su escencia y plasmarla en cada línea que pronunciaba. Una actuación totalmente meritoria de premios. Una de las mejores actuaciones masculinas de todos los tiempos.


1.- Marion Cotillard (La vida en rosa)


¿Qué no se ha dicho sobre la magnánima interpretación que consigue realizar Cotillard en esta cinta? Pues ya se ha dicho todo. Cotillard convence, impacta, sensibiliza, atrae. Pone de manifiesto un nivel mayor en la caracterización de su personaje que es imposible no quedar pasmado con la efusividad en sus palabras, sus acciones y en esa canción final digna de aplausos. Cotillard, interpretando a la grandiosa Edith Piaf es sublime. Primer lugar de este conteo.

Menciones especiales.

***Russel Crowe (Una mente brillante)
***Judi Dench (Iris)
***Kate Winslet (Iris)
***Reese Witherspoon (Walk the line)
***Joaquin Phoenix (Walk the line)
***Cate Blanchett (Elizabeth II)
***Meryl Streep (Julie and Julia)

10 comentarios:

  1. Un aplauso para la lista que has publicado, los 3 primeros lugares perfectos, no hay duda!!, no me he puesto a pensar como los ordenaria porque a estas alturas, por la calidad de todas estas perfectas 10 interpretaciones no hay necesidad de jerarquía. Incluso las menciones especiales me parecen excelentes, las de Iris, las de Walk in Line, ELizabet y Julie and Julia..,.
    Ah!! por cierto, lo único que nu había visto de estas 17 interpretaciones era la de Theron en Monster pero afortunadamente la ví el sabado.. Es que no podia explicarme como es posible que Naomi Watts perdiera el Oscar, y por lo visto fue una gran rival la que le ha ganado... Theron extraordinaria....
    En mi blog la critica de Clahs of Titans
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo absolutamente con los dos primeros, aunque si quizás hubiese puesto en primer lugar a Leonardo DiCaprio por esa magistral interpretación (muy pronto estará en mi lista)inolvidable...Soy uno de los pocos que encontró el trabajo de Jamie Foxx sólo correcto (brillo con lus propia en "Collateral") y absolutamente sobrevalorado.
    Me gustó tu ranking sobre las interpretacione biográficas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi a Dicaprio en el puesto 2 te estaba criticando, pero al ver a Cotillard en el primer puesto te aplaudo de pie.
    Sin lugar a dudas son las mejores interpretaciones, no podria estar mas de acuerdo con vos.
    SALUDOS!!

    CHAUNCEY

    ResponderEliminar
  4. Giancarlo... yo también encuentro el trabajo de Foxx.... correcto... ese Oscar era para DiCaprio... Muy buena lista Daniel... aquí te va mis preferencias...

    Meryl Streep - Julie y Julia
    Salma Hayek - Frida
    Helen Mirren - La Reina
    Sean Penn - Milk
    Cate Blanchett - Mi Historia sin Mi
    Charlize Theron - Asesina en Serie
    Javier Bardem - Antes que Anochezca
    Marion Cotillard - La Vida en Rosa
    Leonardo DiCaprio - El Aviador
    Adrien Brody - The Pianist

    Algunas no las he visto completas como Kidman en Las Horas (si lo sé ¬¬... próximamente la veré) jajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  5. coincido totalmenteeee

    ResponderEliminar
  6. Genial tu lista, dani, sencillamente estupenda, está hecha a la perfección, y no te discutiré el puesto uno ya que todavía no he visto La Vie en Rose... (tengo que mentalizarme), pero para darte mi opinión personal, creo que el primer puesto se lo daría a Adrian Brody por El Pianista, pero claro, eso es mi opinión, me encanta de todos modos la tuya = )

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues llevo muy poco tiempo dentro de la cinefileidad :P, de tu top 3 solo he visto a Cotillard en La Vie en Rose, excelente porque realmente su interpretación desborda.
    El aviador, desafortunadamente no la he visto todavía, aunque la he agregado a mi lista en espera, que ya pasa de los 200 titulos :s
    La mención ha Meryl, diría que sería mejor en The Hours o en Doubt, en Julie & Julia me sobrecargó la interpretación y terminó cansándome. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No sé mucho de cine, pero al menos sé que Leonardo DiCaprio actúa muy bien en el aviador, las otras 2 actuaciones no he visto pero parecen ser buenas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios, ya tengo pensado otro conteo entre estas semanas, haber qué tal resulta!!!

    ResponderEliminar
  10. Que tal Danielito.....

    Interesnte tu apreciación...

    Te aconsejaría que ampliaras en la medida de lo posible tu espectro cinemátografico...

    Para no ir muy lejos, buscate Frances, donde Jessica Lange se come a todos tus enlistados, incluída la Cotillard... y si te querías ver patriótico, 2046 veces superior la Frida de Ofelia Medina a la de la Hayek.

    Saludos.

    2046

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...