martes, 22 de marzo de 2011

Crítica de Love and other drugs (Amor y otras adicciones)


Nota 5/10


Uno de los puntos fuertes que me hicieron doblegarme para visionar este film fue justamente la combinación de sus protagonistas: Jake Gylenhaal y Anne Hayhaway, a quienes ya conocemos ampliamente por sus respectivas filmografías, además de representar al buen sector de la comunidad del entretenimiento a nivel internacional y ser el sello prometedor de un Hollywood con miras hacia lo nuevo. Ya habían trabajado juntos en aquel film de Ang Lee que en el 2006 cosechó 3 premios Oscar, y por ende sus carreras habían sido proyectadas hacia lo más alto. Por segunda vez vuelven a trabajar juntos frente a la pantalla y es imposible no notar o caer indiferente ante la excelente química que este par maneja frente a la cámara, sin duda alguna eso es lo mejor que presenta la cinta, lo demas es muy cuestionable.

La película nos narra la vida de Maggie Murdock (Anne Hathaway) una mujer joven, guapa e independiente que no deja que nada ni nadie le ate en la vida. Sin embargo por casualidades del destino, durante una visita al médico, conoce a Jamie Randall (Jake Gyllenhaal) cuyo increíble encanto personal y físico le supone tener un gran éxito entre las mujeres y dentro del campo de las ventas farmacéuticas. Ellos acabarán acostándose y su relación evolucionará por caminos que ambos no se esperaban, dándose cuenta de que sienten algo más el uno por el otro.

El film tenía mucho para ser una gran película de romance y comedia (carisma y gracia); pudo haber sido una comedia diferente, muy entretenida y con algo de picardía pero en realidad termina siendo un disfraz colorido de sinsabores textuales, huecos argumentales y una mezcla heterogénea de situaciones absurdas que al final no ayudan a centrarse en nada. La película no tiene un eje central, como bien diría alguien: “no tiene pies ni cabeza”, y lo más trágico del asunto es que tuvo algunos elementos que pudieron haberse aprovechado de mejor manera, pero lastimosamente no lo hace. Uno puede pensar que el hecho de centrarse en una época donde el descubrimiento y expansión del viagra fue un boom en todo Norteamérica, ayudaría a darle forma al film, pero no lo consigue (o lo hace a medias), y a la final uno termina preguntándose si lo primordial en el metraje fue lo uno o lo otro.

Lo mejor es sin duda la química de sus protagonistas, que al menos luchan en algo para salvar del hundimiento total la película, sus personajes son recreados de una gran manera por su parte: Hathaway ligeramente superior a su coprotagonista, pero Gylenhaal igualmente notable en su papel. Además hay que rescatar su música, exacta en varios momentos y otro que otro punto dramático bien logrado. Lo demás es inútil, vacío e innecesario.

Love and other drugs naufraga como el Titanic, mientras avanzan los minutos vamos conociendo su fin inminente; promete mucho y entrega poco. En resumidas cuentas Love and other drugs es otra película sobre las situaciones románticas, y que seguramente hará estremecer y llorar por su historia a varios (o varias), pero siuintento queda a medio camino como película destacable; es la muestra perfecta de que aunque se posea a dos excelentes protagonistas, si una historia no tiene una buena argumentación, se cae por si sola. No es recomendable.

9 comentarios:

  1. dani, no puedo estar más de acuerdo contigo esta peli es remala!!!

    Que tiene serias fallas tanto en guión como en dirección de actores! Y ese final absurdo de SPOILER correr atrás de la "amada" FIN DE SPOILER es muuuuuuy cliché...

    Gracias por tu crítica!!!

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo respecto a la película, pero yo sí la considero recomendable, aunque sólo sea para pasar un buen rato.

    Puedes ver mi reseña en http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/2011/02/critica-de-amor-y-otras-drogas.html

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parecio una comedia romantica simplona, pero los protagonistas como bien dices se lucen.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en cierta manera esta pelicula se adapta a la epoca en la que se desarrolla: los 90's. Comedia romantica tan mala como las que hacian en los 90's! Es realmente lamentable como desaprovecharon a esta dupla que sin tener personajes muy bien construidos dan los mejor de si y lo mejor de la pelicula. Yo la odie a excepcion de los protagonistas. Ellos sostienen la pelicula y fueron la único que valió la pena. Excelente reseña y como verás estoy de acuerdo contigo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo esta película ya hace tiempo que la dejé de lado... como dices, prometía mucho y al final no dio nada asi que para mi perdió todo el interés.

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos dos actores aunque se veía a la legua desde el primer trailer que el filme sería flojete. Dentro de este nuevo género de desamor romántico me quedo con 500 Days.

    Un abrazo Daniel.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he podido verla pero he leído en varias páginas lo que comentas que podría haber sido un producto diferente y se queda en el intento... En cuanto pueda la veré para tener una opinión más sólida. Hasta ahora decirte que me ha gustado mucho tu crítica.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me parece el colmo de la publicidad, no fue para nada un gran guión, apesta, aunque como ustedes mencionan los protagonistas están de lujo.
    El manejo de las cámaras fue, un tanto experimental-para nada mi gusto.

    ResponderEliminar
  9. Guau no puedo creer lo que leo, no sé si tengo un muy mal gusto o que pero a mí la película me encanto, y la recomiendo mucho

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...