miércoles, 27 de abril de 2011

Titulos a tener en cuenta en Cannes 2011

Uno de los festivales que sin duda alguna es de los más atractivos e importantes de la comunidad cinéfila mundial, es el de Cannes. En este post, os traigo unos cuantos títulos que competirán en dicho festival, y los que podrian alzarse con la tan estimada Palma de Oro.

The Tree of Life (Terrence Malick)


Sinopsis.- El film trata sobre la evolución de un niño llamado Jack con su familia durante los años 50, siendo su madre (Jessica Chastain) el amor y la bondad, y su padre (Brad Pitt) la dureza y quien le enseña a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en su época adulta. Por otro lado el film también narra la historia del universo desde sus inicios.


La Piel que habito (Pedro Almodovar)



Sinopsis.- Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá.


Melancholia (Lars Von Trier)

Sinopsis.- Dos hermanas interpretadas (Kirsten Dunt y Charlotte Gainsbourg) afrontan de diferente manera el inevitable final del mundo. Por un lado está la hermana cuya filosofía de vida implica que todo acaba mal y acepta su destino con serenidad, mientras la otra solo puede sentir pánico sobre lo que se avecina.


Midnight in Paris (Woody Allen)


Sinopsis.- Comedia romántica que gira en torno a una familia que viaja a París por negocios; al mismo tiempo, una joven pareja que está a punto de casarse se plantea la posibilidad de abandonar sus planes de boda y elegir una vida diferente y más atractiva.


Sleeping Beauty (Julia Leight)


Sinopsis.- Proyecto independiente definido como un “inquietante cuento de hadas erótico” sobre una estudiante metida en el mundo de la prostitución. A esta chica se le droga diariamente hasta que pierde el conocimiento, y se le coloca en una habitación especial donde varios hombres hacen todo tipo de actos con ella que no puede recordar a la mañana siguiente.


Michael (Markus Schleinze)


Sinopsis.- "Michael" describe los últimos cinco meses de vida y la difícil relación de una pareja involuntaria y poco usual: Wolfang, un niño de 10 años, y Michael, un hombre de 35. Ópera prima del actor austríaco Markus Schleinzer


Le Havre (Aki Kaurismaki)


Sinopsis.- La historia, escrita por el propio Kaurismäki, está protagonizada por un limpiabotas que intenta salvar a un niño refugiado


FootNote (Joseph Cedar)


Sinopsis.- "Footnote" es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian. El veterano maestro pronto será premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre?

6 comentarios:

  1. Es que son tantos y tan buenos!!!Yo me quedo con Melancholia, La Piel que Habito, The Tree of Life, Drive....

    Me cuentan que la nueva de Nanni Moretti, es tremenda. Con gran éxito en Italia.

    Te dejo el programa completo, Dani, Un abrazo.

    http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/2011/04/seleccion-final-del-festival-de-cannes.html

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Muchas ganas de ver que se dicen de las pelis en el Festival y esperar poder verlas los próximos meses. Me muero de ganas de ver Trier, Almodóvar, Allen y Kaurismaki. De las otras que pones, también me llama mucho la atención Sleeping Beauty. Estaremos atentos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las cinco primeras que colocas son las que veré sí o sí. Hay otra que también me llaman la atención, como Habemus Papam y This must be the place, seguramente también caerán.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. me ha impresionado un poco el argumento de la Bella durmiente. cuando he visto el titulo pense en una nueva película estilo Crepusculo como la que han sacado de caperucita Roja o La bella y la bestia pero parece mas bien un argumento porno. en fin siendo una película seria llama mucho la atencion.

    Buen post.

    ResponderEliminar
  5. A Malick no le pillo el punto. Tengo que volver a ver La delgada línea roja porque creo que cuando lo hice en su momento no entré en la historia; sé que es una buena peli, pero de aquellas supongo que no estaría para reflexiones líricas pacifistas... pero seguro que en la siguiente me gusta mucho más.
    De las otras me interesa mucho la de Lars Von Trier y, como siempre, la de Woody Allen. Almodóvar ya hace mucho que dejó de interesarme. Un saludo, dani, y buena entrada.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...