martes, 23 de agosto de 2011

20 grandes actuaciones masculina de la decada pasada (2da parte)

Bueno, continuamos con las restantes actuaciones que integran este especial.

Sean Penn (Milk)

Penn deslumbra interpretando la vida de un activista gay y su lucha por erradicar la homofobia. Soberbia actuación que simplemente no deja duda de que estamos ante un maestro de la interpretación, un camaleón interpretatito. En Mystic River consiguió también una personificación exacta y desbordante. Un actor imprescindible.

Javier Bardem (No country for old men)

Poseedor de una notable fuerza actoral, Bardem nos regaló la interpretación de uno de los más perversos villanos en la década pasada. Un hombre sin escrúpulos y sin atisbo sentimental, de una concepción tremenda. Demoledora actuación.

Christoph Waltz (Inglorious Basterds)

Otro de los grandes villanos de la década pasada. Hans Landa nunca se nos olvidará. Waltz consigue tratar un personaje irónico y perverso con una inteligencia extrema. Personaje dificil, pero ejecutado con brillatez. Merecidisimo Oscar.

Patrick Wilson (Hard Candy)

Tal vez la película sea algo inverosímil, aun asi está bien hecha; y si se rescata algo del film es justamente a sus actores. Aqui Wilson nos trae un personaje bien descrito e interpretado de manera gloriosa. Su sufrimiento es el nuestro, nos creemos toda su agonía. Una actuación con un ejercicio actoral exigente y que aquí logra revitalizar. Wilson además es un actor muy infravalorado, debia reconocer su esfuerzo.

Daniel Day Lewis (Gangs of New York)

De nuevo en el conteo, y es que no podía faltar esta interpretación (otro malvado eh). Bill el carnicero un ser astuto, líder, locuaz, revolucionario en su medida y de una filosofia inquebrantable. Day-Lewis transforma todo lo que toca en oro. Una espléndida interpretación que consechó miles de elogios.

Leonardo DiCaprio (The Aviator)

DiCaprio nos brinda una interpretación sumamente sumergida en el personaje, él es Howard Hughes. Logra captar su escencia y plasmarla en cada línea que pronuncia. Una actuación llena de vida, que absorta a cualquiera. Totalmente meritorio de premios. Una de las mejores actuaciones masculinas de todos los tiempos.

Heath Ledger (Brokeback Mountain)

Ya decía en el post anterior que este actor nos regaló dos grandes actuaciones. Ennis Del Mar es el otro performance. Ledger encarna a un tipo duro, refugiado en su más recóndida sensación sentimental hacia otro hombre. Su machismo refrena todo aliento de querer algo con Jack Twist (formidable Jack Gyllenhaal). Interpretación magistral, realizada con éxito. Todo un logro para un personaje complicado.

Tahar Rahim (Un prophete)

A tener en cuenta a este actor. No solo el film me gustó, sino que la actuación de este joven simplemente me maravilló. Es el alma del film, y lo sabe, asi que realiza una actuación soberbia, inmensa, fascinante. Si no han visto la película se las recomiendo.

Russel Crowe (A beautiful Mind)

Muchos lo critican, yo en cambio me mantengo al margen y ababo su interpretación en este film. Y es que resulta todo un mérito poder interpretar a este genio de las matemáticas sufriendo de esquizofrenia. Crowe nos dramatiza excelentemente al ser enfermo, tímido, vigilante, superviviente. Personificación que raya la excelencia y me hace preguntar si era del todo justo el Oscar para Denzel Washington el 2002, teniendo esta actuación.

Jamie Foxx (Ray)

Otro que interpreta a un excentrico personaje de la historia americana. Cuando vi el film simplemente quedé anonadado con la interpretación de Foxx. Tal vez no tenga los mejores registros interpretativos, pero para personificar a este genio de la musica se zambulló por completo examinando todas sus peculiaridades y asi entregando una actuacion muy muy digna. De aplausos.

Finalmente decir que es una lista totalmente subjetiva... ¿Qué actor añadirían a este coloquio?

27 comentarios:

  1. Ostis! De aquí no he visto ninguna! :(

    Anda que no me falta para ser un cinéfilo experimentado!

    Si te quieres pasar por el blog y comentar, comienza el repaso seriéfilo con "Como conoci a vuestra madre"!^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no he tenido el placer de ver Pandillas de Nueva York por la simple y sencilla razón de que se me hace ABURRIDA (no le he dado la oportunidad de reivindicarse) a pesar de Daniel Day-Lewis en esa película así que yo no lo hubiera colocado ni a él ni a Philip Seymour Hoffman por Capote su voz me crispa, me enerva no disfruté Capote.

    Yo hubiera agregado a Sean Penn por "21 gramos" que igual es demoledora. Te faltó Jackie Earle Haley por "Little children" simplemente él y Kate Winslet se llevan la película. Sean Penn y Tim Robbins faltaron por "Río místico" y finalmente te faltó Hugh Jackman por "The prestige" a mi me encantó su actuación y si omito más pues creo que si pero por el momento no recuerdo

    ResponderEliminar
  3. Ambos post geniales!!! Muchas pelis no vi, y algunas las voy a tener en cuenta. De esta lista tengo super pendiente Milk, ni hablar que Sean es de los mejores actores de la actualidad.
    Destaco a Di Caprio en El Aviador, excelente película, con una interpretación que la engrandeció aún más, de lo más sobresaliente de Di Caprio (y eso es decir mucho).
    De Crowe decir que en esta peli se luce, muchísimooo. Pero luego a no tenido actuaciones tan destacadas creo yo.
    Quién falta en la lista... uyyy hay tantos, para pensarlo bien y te digo :D
    Un Abrazo Dani!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena seleccion, sobre todo Day-Lewis, Penn y DiCaprio. Excelente Patrick Wilson.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el top :D Muy bien que coloques la actuacion de Wilson y Rahim que pasaron casi desapercibidos en sus films. El mejor papel es de lejos el de DiCaprio junto a Penn. Me pasare mas seguido, tienes buen contenido. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encantaron todas tus elecciones menos la de Day Lewis, porque Gangs of New York como alguien comentó mas arriba también me pareció aburrida.... así que por las demás, diez dedos arriba!!!! Tendría tantas interpretaciones por decir... por ejemplo Adrien Brody en El Pianista!!!! Lo Adoroooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente deacuerdo con todos y cada uno de los mencionados, (aunque Hard Candy no la ví completa, mejor dicho, vi solo una parte)

    Sabia que una lista de las mejores de la década no podía faltar, Waltz, Bardem, Sean Penn por Milk, Ledger, ni Day Lewis por gangster of New York.

    Russel Crowe ganó el Oscar en el año equivocado, debió ser en el 2001 por una Mente Brillante, no por gladiador..

    Una lista llena de grandes interpretaciones sin duda las mejores de la década pasada.

    Ahora preguntaste que actor añadirían al coloquio, se me ocurren uno que otro, pero sin sacar a ninguno de los que mencionas:

    Geoffrey Rush (Quills)
    Javier Bardem (Before Night Fall)
    Benicio del Toro (Traffic)
    Joaquim Phoenix (Gladiator)
    Sean Penn (I am Sam)
    Tom Wikilson (In the Bedroom)
    Sean Penn (Mystic River)
    Tim Robbins (Mystic River)
    Mickey Rourke (The Wrestler)
    Phillip Seymor Hoffman (La duda)
    Johnny Depp - Pirates of Caribbean
    Forest Whitaker - The Last King of Scotland
    Phillipe Seymour Hoffman (Antes que el Diablo Sepa que estás Muerto)
    Sean Penn – 21 Gramos
    Jackie Early Haley - Little Children

    Saludos Manaba!! XD

    ResponderEliminar
  8. Buff, menudas 20 interpretaciones! a mí me cuesta horrores hacer este tipo de listas. De entre todos, mi favorito es el Hans Landa de Christoph Waltz en "Inglorious Basterds". Es sencillamente magistral!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión, estoy de acuerdo con la mayoría, aunque Sean Penn, justo en Milk (porque me encanta) me parece sobreactuado, al igual que Daniel DAy Lewis en esta peli, al que por otro lado adoro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece excelente la lista, sobre todo la inclusión de algunos que han pasado más desapercibidos, como Patrick Wilson o el profeta, además dos grandes películas. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues de este nuevo top ten yo voy a destacar la interpretación de Ledger por la cantidad de matices que tiene su personaje.

    Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con tu selección, aunque, yo confieso, compartía más la primera!! jeje!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola. De los que pones en el post me quedo con Bardem (impresionante) y con Christoph Waltz. Un saludo y gran entrada, dani. Ciao.
    PD: la peli No es país para viejos es cojonutti! ;-) Y es que son los Coen, y estos tíos son grandes...

    ResponderEliminar
  13. Si tuviese que añadir una caracterización (y me disculpo si repito alguna de las interpretaciones del anterior post, creo recordarlas, pero quizá repita alguno), la primera sería Javier Bardem por "Mar Adentro", espectacular. Luego, Philip Seymour Hoffman por "Synecdoche NY", Ulrich Mühe por "Das Leben der Anderen", en lugar de (por ejemplo, eh) Jamie Foxx, y.. no sé, la verdad que el resto me gusta mucho. Supongo que hubo actuaciones demasiado buenas como para poner el ojo en 20, son pocas. Inclusive Foxx me gustó bastante.

    En fin, ésas son las actuaciones que propondría yo. También aclaro que comparto con un comentario que ofrecía a Jackie Earle Haley por "Little Children" y a Tom Wilkinson por "En el dormitorio", indudablemente meritorio. Con rima.

    Saludos.

    PD - SEGURO me olvidé de alguno, eh.

    ResponderEliminar
  14. CHRISTIAN.- Day-Lewis hace una actuacion muy muy buena como Bill el Carnicero sin duda, de meritos y aplausos... Gracias por pasarte (por alguna extraña razon se borro tu comentario, pero recuerdo que escribiste) Un abrazo.

    DOMIVE.- Todos tenemos muchas pendientes, lo importante es apartar tiempo suficiente y poder visionarlas. Un saludo.

    ANGEL.- Comparto en parte lo que dices sobre Pandillas de New York, hay escenas que en realidad rozan el aburrimiento, pero Day-Lewis salva la pelicula con su actuacion. Lo de Hoffman pues a mi me encanto toda su personificacion, lo que incluye su moulacion vocal. Me apunto varios de los titulos que citas para verlos. Gracias y un saludo.

    DIALOGUISTA: Mirate Milk, no solo Penn se luce, en resumen la pelicula esta muy muy bien. Y si, DiCaprio esta fenomenal en su actuacion. Un abrazo amigaza :D

    ResponderEliminar
  15. KATE: Hola, gracias por pasarte y por ver los post. Wilson esta excelente. Un abrazo.

    DAYANNE: Gracias, y si, la seleccion costo pero creo que estos son los que mas me atrajeron en la decada, aunque de ley estoy dejando muchisimos mas. Un abrazo.

    CAROLINA: Gracias Caro, y pues como le dije a Angel, La peli es algo aburrida, pero Day-Lewis hace una personificacion brillante. Y si, Brody esta genial... Besos!

    CINESPERA: Tremenda lista la que me envias paisano! Aun no he visto ni Quills ni Antes que anochezca, asi que van poara pendientes, con respecto a Penn en I'm Sam pues me parece un pelin sobreactuado, tal vez no me convenció. Muchos mejores fueron Mystic River y Milk. Un abrazo manaba :D

    ResponderEliminar
  16. LALO: jeje... si que costó. Y pues Waltz esta soberbio, una actuacion sencillamente magistral. Oscar merecidisimo. Un abrazo.

    DAVID: Bueno, no fue nada facil el papel de Penn interpretando a Harvey Milk, a mi me parecio excelente, pero comprendo tu impresion. Un abrazo compa!

    v: Si, hay que rescatar a esos que por algun motivo pasaron desapercibidos. Wilson esta fenomenal al igual que Rahim. Un abrazo.

    DeWITT: Los registros de Ledger son increibles. Su personaje es tan profundo pero lo interpreta recontra bien... Y bueno, entiendo que te gustase mas el otro top, tiene mucha variedad jeje.. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. JAVI: Te quedas con los villanos jejeje.. Los Coen son una materia tan bien formada que te dejan expectante en cualquier trabajo. Me gusta No country for old men, es mas preparo una entrada del film pronto. Un abrazo.

    RODRIGO: Bardem en Mar Adentro me parecio brillante, y Hoffman en Synecdoche NY mucho mas. Siempre habran actuaciones que falten porque hay muchos interpretes notables, pero bueno, he ahi el top jeje. Gracias por las sugerencias. Un abrazo.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  18. Sean Penn la interpretación de este actor en "Yo soy Sam" es increíble.

    Muy buena la actuación de Javier Barden en "No es país para viejos"
    lastima que el final de la película fuera tan malo.

    Hans landa y Ralph fiennes(de la lista de Schindler) en una película juntos que mezcla más explosiva bien merecido que se tenia el oscar

    No he visto la actuación de Patrick Wilson en Hard Candy por que no he visto la película y de Daniel Day Lewis pues en mi humilde opinión para mi no fue tan grande en "Gangs of New York" pero me gusto "En el Nombre del padre"

    Leonardo Dicarpio se puede decir que tiene algunas actuaciones espectaculares me encanto en "Atrapame si puedes"

    Me gusto el papel de Heath Ledger
    en Joker y no conocia a Tahar Rahim ya que no he visto la película. "Un profeta".

    Con la película de Gladiador Russel Crowe sí se llevo el Oscar ademas la actuacion de Denzel Washington esta genial y me parece muy merecida. muy buena la actuación de Jamie Foxx un saludo y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  19. Hombre mi sorpresa fue Patrick Wilson por Hard Candy! XD. Aunque me gustó mucho en Little Children!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. OUTSIDER: Muy buenas apreciaciones, al igual que tu, DiCaprio en Atrapame si puedes me parece que hace un notable trabajo. Lo de Penn en I'm Sam, digo que no es mala su actuacion, al contrario es buena, pero la senti ligeramente sobreactuada. Te invito a que mires Hard Candy y Un Prophete, son films distintos pero ampliamente recomendables. Un abrazo.

    GIACINTO: Entiendo tu sorpresa jeje... no figura en muchas listas su actuacion, pero para mi lo merece, es en extremo notable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la mención de DiCaprio en ese filme, muchos no le reconocen demasiado talento y me parece imposible de creer cuando ha sobrellevado algunos papeles muy complejos. Después Day Lewis ya lo dije creo, es uno de las caracterizaciones que más me han gustado, debo decir que la película no es muy buena pero el personaje del Butcher es perfecto, nadie puede llevar esa ropa y producir tanto respeto si no marca un caracter, la toma de él sentado con la bandera americana es de antología. Después Foxx parece hasta superar al verdadero, Ray en toda performance. Penn es un gigante, es uno de esos actores que simplemente toman otro cuerpo, totalmente creíble. Excelente la lista. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena seleccion Damiel,Yo pondria a Sean Penn tambien por Mistic River,esta inmenso.Y otros dos que nadie ha nombrado,pero sin duda hace un papelon : Don Cheadle por "Hotel Rwanda" y Forrest Withaker`por "El ultimo Rey de Escocia"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. MARIO: DiCaprio era imprescindible, una actuacion magistral, al igual que Foxx y Penn. Como dices, Gangs of NY no es una gran cinta, pero Day-Lewis hace una interpretacion gigante. Un abrazo Mario :)

    ATTICUS: Si, Penn en Mysctic River esta increible, sólida y agobiante interpretacion. Hotel Rwanda no la pude ver (y por alguna razon no la encuentro) y Forest Whitaker esta notable en su papel tambien, pero no es que deslumbre tanto para mi. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. La actuación de Day Lewis en las distintas películas de la década pasada realmente me impresionaron.

    ResponderEliminar
  25. DAVID: Comparto, de verdad sus interpretaciones son increibles, de los mejores exponentes delante de las camaras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muy buena selección, me gustan todos excepto Russell Crowe, al que no soporto y que me parece inexpresivo, y Un profeta no me gustó nada, aunque reconozco la complejidad del papel protagonista.

    Antes de meter a Patrick Wilson hubiera puesto a Brad Pitt, muchas veces infravalorado, pero creo que es un actor que mejora con los años.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ISMAEL: Pues Crowe me parece maravilloso, aunque respeto tu apreciacion. Comaparto lo de Pitt, es un actor infravalorado que ha tenido enormes trabajos como Jesse James o en Babel. Pero mi papel favorito de el es en El club de la pelea.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...