domingo, 25 de marzo de 2012

Las 10 películas más esperadas del 2012.

Nunca publiqué mi listado con las películas que más espero este 2012... Vaya, nunca es tarde para hacerlo ¿no? Y más cuando aun esas cintas no han llegado a las carteleras.

Os dejo las 10 películas que más ganas tengo de ver.

10.-) Moonrise kingdom (Wes Anderson)

Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

9.-) Django Unchained (Quentin Tarantino)

Tras ser entrenado por un cazarrecompensas (Waltz), un esclavo liberado se propone liberar a su esposa, para lo cual tendrá que enfrentarse al malvado propietario de una plantación.

8.-) The Great Gatsby (Baz Luhrmann)

Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. La obra Gran Gatsby tiene como fondo la alta sociedad norteamericana, en la que se desenvuelve un hombre misterioso e inmensamente rico, Gatsby, quien, a pesar de ello, es considerado un advenedizo y sólo se le acepta como invitado. Pero Gatsby se empeña en conseguir el amor que no logró en su juventud.

7.-) True Crime (Roman Polanski)

El guión, de Jeremy Brock ("El último rey de Escocia", "La legión del águila"), se basa en un artículo de David Grann (New Yorker, 2008), en el que se cuenta que, en diciembre de 2000, fue hallado en el río Óder el cadáver de Dariusz Janiszewski, propietario de una empresa de publicidad, que no parecía tener enemigos y que carecía de antecedentes. El caso se archivó seis meses después.

6.-) The burial (Terrence Malick)

Neil es un escritor fracasado que está atrapado en un matrimonio sin amor con una mujer europea llamada Marina. Ni siquiera la ayuda del padre Quintana, un párroco frustrado por su propia vida, evita que ambos empiecen a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la relación disfuncional de la pareja empieza a afectar a su hija, Neil recupera un romance con una antigua novia de su pueblo natal.

5.-) Cosmopolis (David Cronenberg)

Adaptación de una novela de Don DeLillo. Narra la odisea de un joven multimillonario (Pattinson) que, atravesando Manhattan en una lujosa limusina con el simple propósito de cortarse el pelo, vivirá toda clase de peripecias.

4.-) The Revenant (Alejandro González Iñárritu)

Un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero hete aqui que se repone de sus heridas y, desde entonces, trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir una novela.

3.-) The Master (Paul Thomas Anderson)

Drama ambientado en la década de los 50. El protagonista es un intelectual carismático que crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos en el año 1952. Freddie, un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos seguidores fervientes, a Freddie le surgirán dudas.

2.-) Prometheus (Ridley Scott)

Un grupo de científicos y exploradores emprenden un viaje a un remoto planeta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. Allí encontrarán la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

1.-) The Dark Knight Rises (Cristopher Nolan)

Última parte de la trilogía sobre Batman ("Batman Begins", 2005; "El Caballero Oscuro", 2008).

26 comentarios:

  1. Pues muy buena pinta, sí señor. El gran Gatsby quizá no podría evitar comparaciones con la de R. Redford y Mia Farrow; puede estar mejor, quién sabe. Tarantino ya me cansa un poquito, pero parece una muy buena selección. Y hablo desde una total y absoluta ignorancia porque no he oído hablar de la mayoría.
    Buena información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha dolido en el alma ver a Luhrman sobre Tarantino xD
    Y me has hecho recordar dos títulos que olvidé poner en mi lista. ¡Qué ganas de verlas todas!

    ResponderEliminar
  3. Me agrada el humor de Wes Anderson…más surrealista imposible.
    Tarantino siempre hay que tenerlo en cuenta, aunque a mí personalmente su última peli Malditos bastardos me gustara lo justo. Django Unchained suena bien, aunque algo a locura tarantiniana seguramente (un esclavo en una plantación, supongo que un hombre negro, y una especie de venganza por su esposa, creo interpretar :-) )
    Polanski, Malick, sobre todo si se parece al de El árbol de la vida, Iñarritu, Paul Thomas Anderson, Cronenberg, Ridley Scott y Nolan me gustan, unos más que otros, pero son directores que me interesan mucho.
    La de Malick suena a romance, seguro que especial. Quizás la que más espere sea Prometeus. La sombra de Alien es alargada y las pelis de ciencia ficción de Scott, la misma Alien y Blade runner son dos referentes totales. Tal vez con Prometeus vuelva a dar en el clavo y nos quedemos todos maravillados.
    Y por supuesto me apunto a la nueva aventura del murciélago dirigida por el sofisticado Christopher Nolan.

    Un abrazo, dani. Estupenda, gran entrada.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien pinta este año.

    Los Juegos del Hambre merece el lugar en la lista, no por su calidad sino por su nombre. Igual supongo que has elegido las que todavía no se estrenaron.

    Saludo!

    ResponderEliminar
  5. Estos listados me dan ganas de que pase el tiempo. Aunque muchas de las que nombrás no me interesan tanto, hay otras que sí.
    No sigo mucho cuáles son los estrenos, pero si tuviese que hacer un top 10 con las tuyas, las ordenaría así:

    1. DJANGO UNCHAINED.
    2. THE MASTER.
    3. THE DARK KNIGHT RISES.

    [Por estas tres mato o muero, es así.. Tarantino, Anderson, Nolan.. nada que agregar]

    4. COSMOPOLIS.
    5. THE GREAT GATSBY (será una porquería, lo sé, pero la novela me gusta mucho)
    6. THE REVENANT.
    7. THE BURIAL.
    8. MOONRISE KINGDOM.
    9. TRUE CRIME.

    10. PROMETHEUS [?]

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Te paso los mios
    1. DJANGO UNCHAINED.Tarantino que mas decir ?
    2. THE DARK KNIGHT RISES.Nolan otro tanto y junto con Bale imbatibles
    3. COSMOPOLIS.Como Cronemberg llamo a Pattison despierta toda mi intriga
    4. THE GREAT GATSBY una nueva remake de un clasico de la mano de Baz Luhrman
    5. PROMETHEUS Amo a Fassbender de manera enfermiza , placer culpable o no quiero verla

    Buena semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo con la lista, aunque creo que deberías haber incluido a Los vengadores, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno todas me parecen interesantísimas y también se encuentran entre las que más espero. Si tuviese que elegir la de Tarantino, Cronenberg y PAul Thomas Andersson ganan con diferencia en mis expectativas. Gran elección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que la "cosecha" de éste año sea buena o al menos que nos haga disfrutar tanto como el cine clásico ( habló por mi).
    Me interesa saber qué tal El Gran Gastby. Un personje muy enigmático. Se harán comparaciones claro está. Tambien la The Master y otras de las que mencionas que son posibles proyectos.

    Original tu entrada Dani.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. Parecen (casi) todas ellas muy interesantes: las que más me atraen son la de Anderson y sobre todo la de Polanski.
    De quien ya no me fio es de Tarantino, ya que sus dos películas anteriores me parecieron pésimas.
    El segundo Batman de Nolan me gustó mucho, creo que es la película ideal sobre ese personaje, y habría sido aun mejor si recuperara la atmósefra gótica de la versión de Tim Burton.
    Los temas de "The master", "The revenant" y "Cosmopolis", típicamente norteamericanos, promete bastante, especialemente con esos directores tras la cámara.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buena selección, la verdad es que todas las firman grandes directores, así que habrá que verlas!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Esperando lo de Polansky y Tarantino con ganas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Digo lo mismo que Manderley, esperando la de Polanski y Tarantino, por lo demas todas geniales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muy esperadas todas. Destaco la de P.T. Anderson por ser uno de mis directores favoritos de la actualidad que además hace muy pocas películas, que ganas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. NURY: Lo de Lurham siempre da de que hablar, pero he reconocer que por ejemplo Moulin Rouge me parecio una cinta maravillosa tanto en estetica como en fondo. Y eso que su "artilleria visual" siempre es exagerada. Tarantino promete tambien eh.Gracias y un abrazo.

    ROKE: jaja, hombre que espero con muchisimas ganas el trabajo de Tarantino, pero El Gran Gatsby promete ser un peliculòn tambien xD. Mi duda es cuales son esos 2 titulos que dijiste que habias olvidado. Un abrazo.

    JAVI: Con Anderson me gusta mucho de lo que ha hecho, realmente su humor inteligente me puede, digo lo mismo de Tarantino, Inglorious Basterds me gustó, pero tampoco me derritiò como a muchos (Roke por ejemplo :P) Espero con muchisimas ganas Prometheus, además del elencazo y la poca trama que sabemos de ella, pinta genial. Un abrazo Javi.

    MGE: Los juegos del hambre es otra que espero pronto verla, pero no es de las que me muero, por asi decirlo; como citas, este año pinta muy bien. Un abrazo.

    RODRIGO: Hombre, que Prometheus puede dar el campanazo del año, al menos el trailer mola mazo (como dirian mia amigos españoles). Con tantos titulos que se agregan este año, uno desea que el tiempo pase lo màs pronto posible de verdad. Esperemos y muchas de estas cintas no terminen decepcionando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. MARISA: 5 grandes cintas que prometen ser realmente notables todas. Tarantino cada vez que lanza una pelicula provoca un verdadero film grandioso, en realidad todas sus peliculas (al menos las que he visto) son muy buenas, unas más que otros, pero muy cerca. Nolan promete una conclusion èpica, y de Cronenberg, tras el teaser trailer te despiertan unas ganas enormes de que el tiempo pase ya. Prometheus es otra que no le quito el ojo. Un abrazo.

    PIRU: La cosa es que tras el trailer de Los Vengadores no me ha llamado la atencion lo suficiente, pero sin duda la veré para ver que tal está. Gracias y un abrazo.

    DAVID: Es que si, hay mucho de donde escoger, este año planea ser realmente bueno en producciones, todas tiene sello de calidad o prometen ser peliculones. Y cada uno se adapta al estilo que más sabe jeje. Un abrazo David.

    ABRIL: Esperemos que asi sea Abril, y que podamos decir que el 2012 fue un año realmente bueno para el cine. Tengo curiosidad mucha por El Gran Gatsby, siento que puede ser la revelacion de la temporada, ya veremos que pasa. La de Anderson (que parece volver a tocar algo de religion tras There Will be blood) es de las que espero con mas ganas. Un abrazo.

    ANTONIO: Tarantino ha decepcionado algunos, particularmente su ultimo trabajo me gustó, pero como dije arriba, no me encantó del todo. Esperemos que con esta cinta vuelva a cuativar por completo. Justo y hace poco hablabamos con unos amigos sobre que a Nolan quiza lo que le falta es recuperar esa version mas gotica de la ciudad, algo al estilo Burton, pero es indiscutible que su sello y su vision del hombre murcielago me fascina. Un abrazo Antonio.

    ResponderEliminar
  17. ISMAEL: Sí, y eso y aun me faltaron mas, tuve que sacar muchas producciones que se ven interesantes. Un abrazo.

    MANDERLY: Esperemos y Polanski se ponga en forma y nos entregue otra joyita, ya que Carnage estuvo muy buena, pero lejos de sus mejores trabajos. Lo mismo digo de Tarantino. Un abrazo.

    SUSAN: Y te digo lo mismo que Manderly, jeje y que esperemos y este sea un año del que podamos decir "que buen año para el cine". Un abrazo.

    BCNDAYS: Paul Thomas Anderson, con el permiso de Scorsese, Spielberg, Eatswood y otros directores estadounidenses, me parece el mejor director norteamericano de la actualidad y con eso ya te digo todo jeje... Espero con muchas ansias The Master. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Espero con ansias dos principalmente la de Batman y la de Tarantino; Malick y Polanski son fijos, uno desde el árbol de la vida y el otro ya de mucho tiempo atrás. Agrego the master, otro gran director, y la de Scott me ha llamado la atención. Quiero ver todas, estoy en duda con la de Cronenberg, me gusta como cineasta pero quiero leer el libro, el gran gatzby no creo que la vea por el mismo motivo. Muy buena elección, todas prometen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me temo cualquier cosa de El gran Gastby. Es una nobvela inmensa y no creo que se pueda llegar a su altura.
    Hay otras que habrá que ver, como la de Anderson, la de Polanski,o la de Malick. Pero en estos casos nunca sesabe, igual de la que menos esperas salen los mayores logros. Muy buena información, Daniel.

    ResponderEliminar
  20. La de Tarantino me apetece y
    "The master" tambien,me gusto bastante "Magnolia" y "Pozos de ambicion" del director y con ese reparto,ya me diras.
    Yo tambien espero ansioso la de
    Spielberg "Lincolm" con Daniel Day Lewis.Directa para los Oscars.
    Y la de "Gangster squad" de Sean Penn y Gosling.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. MARIO: Hay tanto que se viene que uno no sabe con qué se topará, realmente promete, desde Polanski, lo de Tarantino y por supuesto Anderson con The Master, que desde ya parece ser una obra a tener muy en cuenta para los Oscars venideros. Un abrazo.

    V: Es verdad, a veces mucha espectativa termina por defraudar a la final. Creo que esto podria suceder con algunas cintas. La primera que veremos sera Moonrise Kinding que se estrenara en Cannes, y dictaremos veredicto. Un abrazo.

    ATTICUS: Lincoln es otra que parece ser una pelicula a tener muy en cuenta, es suficiente con oir el nombre de Day-Lewis para saber que nos estregara otra digna interpretacion. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo en todo menos en la de Tarantino, ya malditos bastardos no me gustó nada y El gran Gastby, no creo que supere a la anterior, es muy dificil, y Luhrmann, suele hacer pastiches videocliperos que no me ofrecen confianza. Espero que me sorprendan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. De toda la interesante lista que nos ofreces,mi espera particular se inclina hacia Tarantino y Polansky.
    Un abrazo Daniel!

    ResponderEliminar
  24. EMILIO: Pues algunos tienen una especie de amor-odio con Tarantino, espero que sorprenda para bien y que muchos puedan volver a su cine. De Luhrman pues sí, es bastante excéntrico en sus films pero igualmente puede dar la sorpresa. Ya veremos Un abrazo.

    SEBASTIAN: Como recibistes mi e-mail ya estoy participando o inscrito en el festival, gracias por el aviso. Un abrazo.

    TROYANA: Dos nombres de la cinematografía mundial que nunca cesarán de entregarnos grandes peliculas. Yo las espero con muchas muchas ganas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Eñ Caballero Oscuro, Prometheus, el Gran Gatsby...qué ganas!!! :-D

    ResponderEliminar
  26. Quiero ver "The Master" y "The Great Gastby". Esos actores son muy buenos.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...