jueves, 17 de noviembre de 2011

Melodías primordiales: Las Horas.


Las mejores bandas sonoras de una película son aquellas que acompañan a la perfección las sensaciones y emociones que esta retrata. Cuando una música suena en acorde con las escenas, hablamos de una compaginación perfecta lo que hace que exista un disfrute mayor.
En The Hours nos encontramos con un trabajo maravilloso del gran compositor estadounidense Phillip Glass (3 veces nominado al Oscar por The Hours, Notes on a scandal y Kundun). Básicamente este célebre compositor produjo para el film espléndidas melodías, la mayoría acompañada de piano, y otras con cuerdas.
Las Horas es una cinta extraordinaria que aborda la vida de tres mujeres en tres décadas diferentes, pero relacionadas por algo en común; un film melancólico y poético, sobre las decisiones femeninas, sus compromisos, sus temores, las incertidumbres de su futuro. Tiene ritmo, tras un vertiginoso comienzo que no decae en ningún instante, y unas excelsas interpretaciones de Julianne Moore, Merul Streep y Nicole Kidman. Brillante en todos los sentidos.
A quien no haya visto el film, se lo recomiendo ampliamente. Una película que desde que la vi por primera vez, me dejó "nockeado".
A continuación algunas partituras que Phillip Glass compuso para el film.
Disfrutadlas:


The Hours Soundtrack - The Poet Acts



The Hours Soundtrack - Morning Passages



The Hours Soundtrack - Escape!



The Hours Soundtrack - Dead Things




19 comentarios:

  1. Tanto la música como la pelicula te deja un nudo en el corazón.
    Y tienes razón las interpretaciones son estupendas.

    Un beso amigo :-)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, me quedo con Julianne Moore y con la música de Glass.

    ResponderEliminar
  3. Melodias muy bellas, muy suaves y algo tristes, al menos eso me evocan y recuerdo que la cinta tenía ese aire meditabundo, la escena del niño mirando a su madre alejarse es devastadora como el suicido de éste, totalmenet inesperado y de grave fuerza, Ed Harris me agrada mucho como actor. Abrazos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa música!
    También muy buena su música de 'Notes on a scandal'
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de caurdo, una delicia de película, en todos los sentidos, y encima con mis dos favoritas del cine actual: Kidman y Streep.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa Dani, una gran bso de una grandísima película. Me encanta su música. Muchas gracias por recordarla amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ISMAEL: Definitivamente Ismael, excelente composición y excelente film. Un saludo.

    ABRIL: Asi es, la película te deja literalmente "nockeado" (como utilizo ese término), y acompañado de esa musica excelsa quedas atónito. Y sí, impresionante interpretaciones. Besos!

    SERGIO: Moore brinda una actuación excelsa, pero no se quedan atrás sus compañeras de reparto, aunque cada uno tiene su propia actriz para identificarse. Glass es todo un genio. Saludos.

    MARIO: Yo con la escena del suicidio de Harris quedé helado, no me la esperaba, pero cuando llegó, uff, fue un detonante sin igual. La musica, sí, es triste, melancólica, al igual que la cinta que busca trasmitir esa desolacion de las protagonistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. MANDERLY: En Notes on a scandal tambien se luce, por ejemplo me fascina su pieza "Betrayal", espléndida. Junto a Desplat, Zimmer, Powell y Newman son mis compositores preferidos. Un abrazo.

    LA PEQUEÑA MEG: No sabia de tu predileccion por ambas actrices, pero es de suponerse, ambas son grandes, tanto como el film. Un abrazo.

    EMILIO: Gracias Milo, siempre es bueno evocar estos films que nos han gustado tanto por alguna razon; esta pelicula es una maravilla poetica y visual, de muchas emociones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las composiciones musicales pueden ser consideradas, a todos los efectos, una parte fundamental para una obra cinematográfica, en algunos casos logra trasmitir aquello que no consigue decir la dirección, el guión o la interpretación y fundidas con las imágenes se pueden convertir en una experiencia inolvidable.
    Aunque si esta no es una de mis películas favoritas, es siempre un enorme placer poder escuchar las preciosas melodías de Phillip Glass, grande compositor que eleva todo su genio en "Notes On A Scandal", uno de sus mejores trabajos (sino el mejor).

    Me gusta esta nueva entrada "Melodías primordiales", espero impaciente las próximas.

    Un abbraccio e tanti saluti Daniel!!!

    ResponderEliminar
  10. Magnifica partitura. Mi track preferido es el ultimo del tracklist oficial, el que se titula simplemente "The Hours". Es maravillosa.

    ResponderEliminar
  11. Adoro LAs horas, y claro, su música es brillante y parte del motivo de mi adoración. Jamás he visto a Nicole Kidman al nivel que exhibió en dicha peli. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una bands sonora perfecta para una película perfecta!!!
    Sin duda alguna la música que acompaña a "las horas" está tan bien compuesta que ejerce la función que debe ejercer: complementar el film.

    Maravillosa!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Fenomenal película, y estupendas interpretaciones para un guión atrevido. La música no la recordaba, pero ahora que la vuelvo a escuchar, te doy toda la razón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. GIANCARLO: Definitivamente, comparto lo que dices, la música en una pelicula se puede convertir en una experiencia inolvidable, de hecho, lo es, muchas de las peliculas que recuerdo es justamente por la preciosa musica que impartían. Hay grande ejemplos en el cine. Un abrazo.

    JOSÉ: Sí, ese track es de los mejores, junto a estos 4 los 5 que mas me gustan de toda la partitura que Glass ideó para este film. Un abrazo.

    DAVID: Como tu, adoro el film, es una verdadera experiencia sentir cómo la pelicula te transporta emocionalmente a ese vivir de las mujeres protagonistas. Y es definitivamente uno de los mejores papeles que Kidman nos ha brindado. Un abrazo.

    DeWITT: Asi es colega, la banda sonora complementa a la perfección este delicioso film. Cuando la musica está tan bien enlazada con las imagenes que el director nos presenta no queda de otra sino alabarla. Un abrazo.

    GCPG: Es de esas musicas para atesorar jeje, yo la tengo en mi pc y la escucho con frecuencia. Como dices, el film tiene estupendas interpretaciones y un guion atrevido, y sumamente humano y profundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota de la recomendación. Había leído muy buenas críticas de la película cuando se estrenó, y gente que conozco me ha hablado muy bien de lo que hace Phillip Glass. Luego en casa escucharé la música, porque aquí en el ordenador del trabajo no puedo.
    Estoy deseando tener algo de tiempo para participar en el proyecto de Directed by 7.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Daniel,Phillip Glass es un gran compositor sin duda de los mejores de los ultimos años.
    A mi particularmente me gusta mucho su bso de El ilusionista,
    junto a la que hizo para esta que comentas.Sus grandes referencias indues hacen unas bso maravillosas.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  17. siempre dicen maravillas de esta película nunca me a llamado la atención pero tu blog me motiva a verla un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ANTONIO: Sí, recibió muy buenas criticas en su estreno, incluso estuvo nominada al Oscar a mejor film y no es para menos, es una maravillosa cinta. El trabajo de Glass aqui es enorme. Espero que tengas ese tiempo para participar en el DB7. Un abrazo.

    ATTICUS: Es verdad, en El Ilusionista hace un notable trabajo tambien, es para mi (al igual que tu) uno de los mejores compositores de la actualidad que conozco. Sus composiciones son sencillamente geniales. Un abrazo.

    OUTSIDER: Es una pelicula algo dificil de tratar, porque esta llena de una extraña melancolia, algo triste y gris, pero tras eso se esconde una apullante muestra sobre la vida y la decisión. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...