lunes, 7 de noviembre de 2011

Mi top 7: Festival Directed By 6

Pues ayer fue la gala final de uno de los festivales más prestigiosos que tiene la comunidad bloggera: El directed by 6. Para los que todavía no lo saben, este festival es un espacio creado para todos los que sean amantes del cine y tengan alguna historia en mente para hacerla realidad, convirtiendose en su propio director, es decir, contar una historia escrita, imaginandola como si se rodara. Y bueno, no me lío más. Es la tercera vez de forma consecutiva en la que participo. La primera vez, lo hice con lo que seria mi ópera prima: Bendita decisión, la cual la podéis leer aqui.
En el quinto festival, participé con dos obras más: Adiós (una obra corta muy personal) y Ruleta, en colaboración con mi gran amigo Chauncey. Obtuvimos varias nominaciones en la gala final, así fue un placer trabajar con él. Y ya para esta sexta edición escribí dos trabajos más: Huéspedes (que el día de ayer se alzó con el premio a mejor obra corta.... yeah!) y Otoño Redentor, una obra de las que amo hacer, un drama intimista que une a 3 personajes (que obtuvo el premio a mejor dirección).
Este festival estuvo de un nivel altísimo sin duda, grandes óperas primas han pasado a la historia del festival de por sí. Ayer la gran triunfadora (además de Dialoguista, que casi arrasa en todas las categorias xD) fue la satírica obra de Isidro Molina (alias Roke, de Ratos de cine) titulada Fluye por mis venas, que se la recomiendo a todo el mundo.

Yo les dejo aquí las 7 obras que más me gustaron:

7.-) La ciudad de la memoria, de Álvaro Casalino


6.-) Huérfanos Rojos, de Dialoguista y Sean Bauer


5.-) Genovese: Ética Flexible, de Arturo Espinoza


4.-) Auschwitz, de José Barriga


3.-) Locura, de Sean Bauer


2.-) "SIN", de Alex Kleinman


1.-) Fluye por mis venas, de Isidro Molina.

Mención especial las buenísimas óperas primas de

Till The Collapse, de Mario Gonzalez y Looking for Alice, de Yukiteru.

Así sin más ha concluido un festival que cada vez parece tener más integrantes. Y se viene pronto la séptima edición, seguramente con muchas sorpresas más. Para los que no han participado y deseen hacerlo o ver de qué mismo va el asunto, solo dejen su comentario que cualquier pregunta será respondida.
Y de paso felicidades a los ganadores!!!

11 comentarios:

  1. Yo también haré un top en mi blog pero primero debo leer la obra de Chauncey para incluir tanto los que están dentro como los que están fuera de competencia.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES DANIII, POR TUS MERECIDOS PREMIOS!!! :D
    Que lindo ver a Huérfanos Rojos entre tus favoritas :) Una linda selección tus 7, compartimos algunas.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Ya comprobaste en mi ranking que compartimos algunas favoritas. Desde luego un buen top-7.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por incluir "La Ciuda de la Memoria" entre tus favoritas, Daniel, me alegra que te haya gustado mucho mi obra.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No pude estar en la gala, pero me alegro de tus premios Dani. Y comparto varios titulos que estan en tu top.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por los premios alcanzados. Sabía de estos página de guiones de cine en competencia pero seguiré infomándome más, se ve interesante. Espero leer algunos más adelante, tomo de referencia los que has seleccionado. Abrazos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta escribir, así que me informaré para otra edición. Y en cuanto pueda me leo tus relatos y los que recomiendas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y también los tuyos claro está. Sino que no lo había dicho y leyendo a David me hizo recordar. Por ahí que me animo para la próxima. Sería interesante pensar en el casting o en el soundtrack. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  9. ELISAUL: Si, ya lo vi y lo comenté, muy bueno por cierto. Espero poder contar contigo para la proxima edicion. Un abrazo.

    DIALOGUISTA: jeje ¡Campeona! Espero tenerte para la proxima edicion amigaza, una obra tuya no podria faltar. Un abrazo!

    LALO: Sí, Lalo, y compartimos varios titulos, una edicion bastante reñida. Un abrazo, y de antemano digo esperar tus proximos trabajos. :)

    ALVARO: Al contrario, gracias a ti por tan buena obra que merecio mas menciones, y que me despertó una grata alegria. Y como dije, espero contar con tus proximos trabajos. Saludos.

    DAYANNE: Muchas gracias, sé que te gustaron las obras y eso me da mucha satisfaccion. Besos amiga.

    MARIO: Sí Mario, es un concurso genial, y cómo nos gustaria tenerte siendo parte del festival proximo porque, ademas que lo administro yo seguro nos haras disfrutar con alguna historia. Igual nos estaremos comunicando amigo. Un abrazo, y gracias.

    DAVID: Fenomenal David, al igual que a Mario, te digo lo mismo, cuanto me agradaria ver alguna obra tuya presentada para el concurso, seria genial. De mi parte solo me resta animarte, ya veras cómo te gusta. En contacto estamos... ah y muchas gracias... Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Todavía me choca ver la Fluye ahí. Gracias por tus palabras, Daniel, y te vuelvo a felicitar por tus merecidísimos premios y por tus estupendas obras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ROKE: Gracias tio, y pues nada, tu obra es MARAVILLOSA asi que solo felicitarte; y decirte que espero que ya estes preparado con It's Cream, esperando que llegue a tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...