miércoles, 11 de enero de 2012

Melodías primordiales: Amélie.


Hoy toca el turno de escuchar la banda sonora de una de las películas con más magia y sentimiento rodada en la década pasada: Amélie. Yann Tiersen compone unas melodías únicas para el film donde denota su capacidad de definir el estado anímico de los personajes y el de las acciones.
Del film ya hablé en su tiempo (Recapitulando el buen cine: Amélie), ahora deleitémonos escuchando 3 piezas de este maravilloso soundtrack.

J'y suis jamais allé



La valse d'Amélie


Le Banquet



21 comentarios:

  1. Me encanta esa banda sonora (creó moda y escuela) y tiene ese toque parisino romanticón que nos deja bobalicon@s...Ainssss


    Un saludo daniel :)

    ResponderEliminar
  2. La de Amélie es de esas músicas que solo oir sus primera notas relacionas con la película y que según mi punto de vista es uno los puntos que hace qe sintamos la magia del film (como ocurre en pelis de Miyazaki o Burton, que sin la música no se lograría el efecto cuento). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es de las pocas melodías que ha soportado el paso del tiempo y se ha posicionado como la música (hecha para cine) más relevante e inolvidable de nuestro tiempo. No conozco nadie que no la haya escuchado. Eso habla muy bien de ella.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a la admiración por la música de Tiersen para Amelie, inolvidable e inimitable. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiersen es un semidios. Le vi en concierto el año pasado en Madrid y, aunque reniega de esta, mi banda favorita de todos los tiempos, me parece un virtuoso, y todo lo que toca lo convierte en algo dulce.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta más la banda sonora que la película en sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. pensé que iba a ser el único en hacer esta confesión pero veo que Manderly se me ha adelantado (gracias amiga, jaja): me gusta más la música que la película, es más, creo que la música se ha comido a la película. Maravillosa, sin duda alguna.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mi es que la pelicula no me va mucho,sin embargo la banda sonora
    es extraordinaria.
    Te recomiendo que busques la banda sonora de este compositor y pianista Yann Tiersen en la bso
    Good by Lennin!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una música muy festiva, muy en el aire optimista, se siente su alegría. También parece muy cerca del circo o algo parecida. No he visto Amelie pero siempre la escucho muy bien recomendada, pero la tengo y espero verla pronto. Como siempre un gusto descubrir nuevas melodias en tu bitácora, como me pasó con the wrestler que la tenía olvidada y pude disfrutar de un buen momento escuchándola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me uno a las opiniones ya expresadas: en "Amélie" la música es mejor que la propia película.

    Pero, es que los franceses saben vender muy bien sus productos. La definición de París como "La ciudad de la luz", aplicada a una ciudad donde apenas ve uno el sol, es cosa de genios. Francamente.

    Salucines

    ResponderEliminar
  11. Una música extraordinaria. 'Amelie' ya se ha convertido en un clásico. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa pelicula, y maravillosa banda sonora. Yo creo que la primera es tan cautivadora en gran parte por la fuerza que tiene la segunda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, preciosa banda sonora y encantadora película. Gracias por este regalito musical.

    un besote

    ResponderEliminar
  14. SIDHE: Ese toque romantico que mencionas hace que el film se transforme en una exquisita oda al amor y a la aventura. Un abrazo.

    DAVID: Efectivamente David, transmite una especie de magia ineludible, tanto que hace que te compenetres y disfrutes oníricamente la cinta. Terminas maravillado. Un abrazo.

    JOSÉ B: Es verdad, ha soportado el paso del tiempo y se ha consolidado como una de esas bandas sonoras indiscutibles y preferidas por muchos que amamos el cine; es que cómo no gustarnos jeje. Un abrazo.

    BCNDAYS: Genial, como dices digna de admiración. Un abrazo.

    ISMAEL: Qué dicha la tuya honbre! jeje, es que escucharlo en concierto ha de ser algo único y especial. Todo lo que hace es oro puro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. MANDERLY: Pues bueno, yo de ambas disfruto plenamente en realidad, para mí se compenetran muy bien y la película es un regalo a la felicidad increible. Un abrazo.

    DEWITT: Bueno no eres el único, aunque sí de los pocos :P jeje. En definitiva todos coincidimos en que la música está sensacional y es inimitable. Un abrazo.

    ATTICUS: Escuché la banda sonora de Good Bye Lenin y quedé enamorado tambien, el film no lo he visto pero qué ganas tengo de hacerlo ya. Y me lo recomendaron hace un par de semanas tambien. Ya veremos. Un abrazo.

    MARIO: Tienes que verla, eso que mencionas sobre que se oye un poco a circo pues solo lo descubrirás viendo el film, que por cierto para mí es una delicia, un cuento de hadas increible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. FERNANDO: Y yo que adoro el cine francés no sabes cuánto disfruto con alguna producción de este excéntrico país. Para mi tanto cinta como musica son extraordinarias, aunque entiendo que te guste más lo uno que lo otro. Un abrazo.

    JORDICINE: Yo creo que si, Amélie ya es todo un clasico y un disfrute entero para el amante del buen cine. Un abrazo.

    ANTONIO: Es que así es, yo pienso lo mismo, y es que la banda sonora tiene un no se que, que todas en conjunto se complementan y no forman algo diferente, sino un complemento genuino a la cinta elevandola a la categoria de maravillos Un abrazo.

    LALA: De nada Lala, siempre es bueno recordar esas peliculas que por algun motivo nos han encantado en varias formas. Amélie es una de ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Una BSO inolvidable.

    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  18. LAKOBUS: Gracias, y sí, es inolvidable. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta bso, es maravillosa en todos los sentidos!

    Saludos Manaba!

    ResponderEliminar
  20. CINESPERA, MEG: Es una maravilla, la musica en sí es una obra maestra. Abrazos.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...