viernes, 13 de julio de 2012

Canciones de película: Al otro lado del rio.

Hermosa canción ganadora del Oscar a la mejor canción original en el 2005, que acompaña a la banda sonora de Diarios de Motocicleta.
La letra y música fue compuesta por el compositor uruguayo Jorge Drexler, y la instrumentación es sencillamente perfecta y acorde al desarrollo de las imágenes.
Os dejo con la letra mientras nos deleitamos escuchando sus acordes en el siguiente video.


13 comentarios:

  1. Hermosa, si!!!
    Me gusta tal cuál es en su versión original interpretada por esa voz inconfundible de Dexler.
    La película también me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es bonita, sí. Menos mal que a Drexler le dieron ese año el óscar y pudo al menos tararearla al subir a recogerlo, porque lo de no dejarle cantarla en la ceremonia fue un detalle feísimo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena canción, creo que la mejor de las que ha ganado el Oscar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo único realmente bueno de DIARIOS.. es esta canción. La película me falló en muchos aspectos, la vi hace muy poquito y no me gustó tanto.
    La canción es genial, aunque no sé si era la mejor aquel año. Tendría que escucharlas todas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Canción maravillosa, mucho mejor que la película creo yo. Y estoy con Miniver: que no pudiera cantarla él en la ceremonia me pareció una falta de respeto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí la película sí me gustó,de hecho en su día,le dediqué una pequeña reseña.De Jorge Drexler,sólo puedo decir cosas buenas,recién descubrí su álbum "Eco" y me encanta...
    bsts

    ResponderEliminar
  7. MANDERLY: Bellisima canción sin duda. Y la pelicula tambien me gustó la vez que la vi, aunque le debo un nuevo visionado. Un abrazo.

    MARA: Es verdad, un desaire terrible por parte de la Academia que Drexler no cantara; pero su Oscar me pareció merecido teniendo en cuenta ademas que era una cancion latina. Un abrazo.

    CARLOS: No sé si sera la mejor pero sin duda al menos una de las que mas me ha emocionado. Un abrazo.

    RODRIGO: Como le decia a Manderly, le debo un nuevo visionado a Diarios, la vez que la vi me gustó bastante, hoy no sabria decirte, aunque dudo que ese pensamiento decaiga, aunque bueno quien sabe y esté equivocado. La canción es una delicia. Un abrazo.

    DeWITT: En efecto amigo, una gran cancion que acompaña plenamente la pelicula, lo de la academia en aquella ocasión era para ahorcarla! Un abrazo.

    TROYANA: Drexler es un estupendo compositor y cantautor y me alegra que te guste su estilo; a mi tambien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no la encuentro tan simpática, disculpa mi sinceridad, y es que está muy en la onda de la trova que no es mi tipo de música, yo no congenio con el estilo de Joaquin Sabina, me parece que se apoya en la letra y está perfecto porque muestra una idea mayor sin embargo la música es feeling y lo veo algo impostado el sentir, y no siempre dan en el blanco, aquí más o menos sino que pido más de la música, quizás estoy un poco más próximo al ritmo y este con el rema, rema... no me llama. La película la vi por pedazos y nunca me gustó, a pesar de que gael Gracía Bernal me parece un actor con esfuerzo, no sé que le falta, quizás mejores películas. Gracias por compartir, la vi cantada por Banderas en el Oscar pero iba peor, comparto que fue una descortesía que no la cantara él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gran canción que atrapa el sentido de la película. Una de las pocas que convencieron con el Oscar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso tema, y yo aun sin ver la peli :-S Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Agradecerte tu visita al apartamento y desearte un feliz verano Dani.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  13. MARIO: Bueno amigo, es simple cuestión de gustos, como bien sabes, en eso no hay nada escrito. Creo que aciertas al decir que se apoya mucho en la letra y quizás el feeling musical no sea del agrado de todos, pero creo que en esta ocaison el efecto resulta, al menos para mi, bastante preciso. Ya acordaremos ara la siguiente jeje. Un abrazo.

    CINEMANIACO: Muy de acuerdo con lo que dices, suscribo todas tus palabras; y es de extrañar este tipo de canciones cuando en las ultimas entregas a este premio no han sido realmente las mejores las que han ganado. Un abrazo.

    CAMI: Ya me pondré en contacto. Saludos.

    MEG: Bueno, espero que te veas el film, yo tambien le debo una nueva revision jeje. Un abrazo.

    ABRIL: Como siempre es un gustazo entrar a tu apartamento ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...