viernes, 1 de julio de 2011

Julio: Mes de Cine Clásico.

Ha llegado Julio, uno de mis meses preferidos del año. Y es que en plena mitad del 2011 uno puede plantearse mirar muchas pelis que aun tiene guardada en su "larga" lista de pendientes, como es mi caso. Me considero un novato en el cine clásico; aun no he visto lo suficiente como para decir que soy un experto en cuanto al tema, pero de lo que he visto, estoy sencillamente encantado. No solo porque el cine clásico sea una etapa representativa en la historia del séptimo arte, si no porque verdaderamente posee grandes historias, que sencillamente calan en la profundidad de uno, historias que aún inclusive hoy vencen a otras que abordan temas con una superficialidad exhaustiva.
Sin más los quiero invitar a que sean parte de este pequeño homenaje al cine clásico en este mes. Desde Chaplin hasta Newman, pasando por Hitchcock y Ford: grandes éxitos y clásicos eternos.



Cronograma:

Julio 2: "La gata sobre el tejado de zinc"
Julio 4: "Ciudadano Kane"
Julio 6: "La ley del silencio"
Julio 8: "12 hombres en pugna"
Julio 10: "Vértigo"
Julio 12: "El chico"
Julio 14: "El buscavidas"
Julio 16: "Ladrón de bicicletas"
Julio 18: "La Señora Miniver"
Julio 20: "¡Qué verde era mi valle!"
Julio 22: "La ventana indiscreta"
Julio 24: "Rebelde sin causa"
Julio 26: "Casablanca"
Julio 28: "Metrópolis"
Julio 30: "Psicosis"
Julio 31: Especial "La jetée"

Os espero a todos por aquí :)

10 comentarios:

  1. la cuestion con "Citizen Kane" es que no le vi lo especial en mi primer visionado. Pero luego de saber el aporte que hizo al cine y despues de multiples visionados creo que es una de las peliculas mas soberbias que he visto.

    Por cierto, mucho cuidado con lo que dices sobre "Ladri di Biciclete", es uno de mis filmes favoritos y no quiero problemas... Pero ya, hablando en serio espero tus reseñas sobre estas peliculas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Muchas no vi, así que me voy a proponer seguirte en tus visionados así yo también me saco las ganas de ver muchas pendientes :D
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Daniel,has hecho una gran seleccion,de echo 7 de ellas estan entre 20 favoritas mias.
    Pasare !!!

    ResponderEliminar
  4. Entre las 15 grandes peliculas + el cortometraje excepcional de Chris Marker, hay 9 Obras Maestras insuperables, es más se encuentra la que considero la mejor película de la historia, me refiero a "Psycho" de Alfred Hitchcock. Te estaré siguiendo atentamente.

    Tanti Saluti Daniel!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola...

    Ya quiero leer esas reseñas de ese gran cine clásico..

    Todas las películas que mencionas son maravillosas, al menos las que he visto...

    12 obras maestras!!!

    No creo que tenga tiempo para ver las tres que me faltan, que son El Buscavdas, La Señora Miniver y Rebeldes sin Causa, pero trataré de verme dos o al menos una de ellas antes de las reseñas... (probablemente sea la de James Dean)

    Eso si, me vas a tener aquí pendiente de cada una de las reseñas...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Tu lista me gusta, has escogido obras maestras, hay muchas que he visto y otras que tengo pendientes, pero también unas que no conozco lo cual me llena de entusiasmo, va a ser interesante leer sobre cine clásico que me agrada bastante. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. Grandes películas!!
    Espero poder ver en breve 'El ladrón de bicicletas' que tengo pendiente!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco soy un experto en cine cásico, una asignatura pendiente. De las que dices no las he visto todas, pero sí algunas y muchas son brillantísimas: Ciudadano Kane (que no sé si es la mejor, pero sí de las mejores películas de la historia del cien, aunque quizás uno no se dé cuenta con el primer visionado), Vërtigo (para mí la mejor de Hitchcock y me gustan tanto tantas suyas que ser la mejor es un mérito), Ladrón de bicicletas, Casablanca, Metrópolis (que tuve la suerte de volver a ver en el último festival de Sitges en una copia restaurada con más metraje y la verdad es que es una obra maestra). En fin, estaré atento, porque merecerá la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buena selección, sí, aunque para mí el cine clásico es le mejor. Yo sí que he visto todas.(Me refiero a las de la lista). Es un ciclo estupendo el que propones. Igual faltaba alguna del género de aventuras. Te seguiré este mes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Para estar super atentos! Por aquellas que ya vi y por las que no!!! Me parece una propuesta más que genial ya que el cine clásico es para descubrir de a poco, una vez que te metes y le tomas el gusto es un viaje de ida como decimos aquí jejeje.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...