miércoles, 5 de octubre de 2011

Crítica de Horrible Bosses (Cómo acabar con tu jefe)

7/10

Divertidisima, alocada, irreverente, astuta, genial. Una película que se disfruta a plenitud.
En este film nos gozamos con las ocurrencias de este trio de empleados, que hastiados de ver cómo son abusados fisica, psicológica o verbalmente por sus jefes deciden acabar con la existencia de ellos, para conseguirlo se verán involucrados en una especie de plan ¿inteligente? para hacerlo sin levantar sospecha alguna. Lo mejor de todo esto es que de esta manera el film nos conduce por distintos planteamientos y giros argumentales que solo realzan el hecho de la genialidad de este relato cómico.
Y es que el film es una gozada, porque parte de un contexto meramente raído y creible (¿alguna vez han querido acabar con su jefe, o al menos hacer que se rompa una pierna?) y construye una historia salpicada de ingeniosos gags, escenas de acción alocadas y personajes alucinantemente efectivos.
El trío protagonista está muy bien encarnando a los 3 empleados diferentes: el primero (Jason Bateman) como un asistente anhelante de escalar una posición en su empresa, siendo presa y víctima de un jefe temerario y sin escrúpulos (fenomenal Kevin Spacey), luego Charlie Day como el asistente de ortodoncia victima de una maniáca sexual (Espléndida Jeniffer Aniston), y finalmente Jason Sudeikis, quien tiene que liar con el nuevo presidente de la compañía, un tipo adicto a la heroína (Irreconocible Colin Farrel). Las vivencias de cada uno nos transporta en un vaivén de actividades llenas de mucho humor, excentricidades y experiencias diferentes, todas envueltas en un espectáculo de risas y adrenalina pura.

El ritmo inquietante y siempre constante del film se agradece, no es una comedia que decae, todo lo contrario; sabe mantenerlo y llevarlo hasta un clímax exacto. Desde que arranca es ágil (presentándonos las historias de los 3 empleados, pocas comedias asi de buenas), tampoco es que sea una pelicula perfecta, pero está estructurada inteligentemente, y sus personajes consiguen que el espectador se mantenga al pie observando todo. De pronto su resolución peca de excesiva, pero aun asi no defrauda; tal vez algunas escenas intentan ser más complejas de lo necesitado, pero no es un defecto grave tampoco.

En definitiva estamos ante una gran comedia, que no es para alardear, pero cumple lo que propone, y eso en una comedia americana en estos dias es algo que se busca fervientemente y se agradece. No la dejen pasar.

18 comentarios:

  1. Hubo una escena con Kevin Spacey que me hizo llorar de la risa. Y el resto va entre divertida y pasable. Yo creo que la estructura la perjudica: media película es introductoria, y en la otra media (que son.. cuanto? 40 minutos?) se pretende resolver todo.. demasiado rápido, quizá.
    Los intérpretes están bárbaros, principalmente los jefes. Igualmente, Colin Farrell daba para más.
    Pero es recomendable porque al menos te saca una sonrisa, cosa que no sucede con frecuencia en este tipo de comedias.
    Una que vi cuando terminé de ver ésa que me pareció bastante buena es "Bridesmaids", de hecho, tengo la crítica de ambas para subir algún día.
    No sé.. la viste? Es muy divertida!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sé a qué escena te refieres Rodrigo, y yo también me partí de la risa. Aunque tuvo más momentos muy divertidos, y es que como bien dices Daniel, es "una película que se disfruta a plenitud".

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tomo nota, ya que en principio no es una película que tuviera intención de ver, pese a tan apasionante reparto. Por cierto, pido perdón si estos días dejo un poco olvidado tu blog, pero con el Festival va a ser una locura y no tengo más remedio que olvidar por diez días a los blogs amigos. Luego procuraré recuperar los posts que me haya perdido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La tenía en mi lista de pendientes, pero no terminaba de lanzarme a la piscina. Con tu entrada, creo que ya tengo lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  5. Es una muy entretenida película, se disfruta bastante y uno se ríe de principio a fin, eso sí pudo ser aún más irreverente y con un humor negro mejor, me hubiera gustado que fuera más políticamente incorrecta, pero eso no desmerece en nada que sea un filme muy agradable de ver. Además tiene a un Spacey notable, y como comenté en otro blog, por fin puedo mencionar una actuación buena en cine de Jennifer Aniston, tras su magnífica performance en The Good Girl.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ésta comedia y con tu entusiasmo me has despertado la curiosidad, es cierto que buenas comedias contemporáneas no abundan, pero como en el terror o la acción, uno perdona mucho. Espero verla en cualquier momento. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. Ni idea, pero con Kevin Spacey haciendo de las suyas debe ser buena. El título me ha recordado a otra peli que seguro no tiene nada que ver, pero que también es una comedia alocada: "Como matar a la propia esposa" (esta bien eso de señalar la "propia") de Richard Quine, con Jack Lemmon, allá por el año 65.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me gustó mucho amigo mío. Lo mejor los momentos de Spacey absolutamente hiralantes. A mi me encantó y la considero una de las mejores comedias de los últimos años junto a Tropic Thunder. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. RODRIGO: No la he visto aun, pero me la han recomendado y con tu apreciacion del film seguro que la veo. Como dices el film tiene grandes escenas, yo me rei con tantas que no sabria decir una en especial. Los jefes, soberbios, los tres a la misma altura. Yo la gocé. Un abrazo. Espero critica pronto :)

    LALO: Cierto, se disfruta plenamente, de esas que te alejan el estrés con sus ocurrencias. Necesitaba un film asi jeje. Un abrazo.

    DAVID: Se lo atareado que vas a estar, pero bueno, disfruta ese festival, ahi estare pendiente dia a dia de tus cronicas. Un abrazo. :)

    TARQUIN: Asi es, lánzate y mirala sin esperar mucha cosa, asi la disfrutas mucha más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. CHRISTIAN: Si, Aniston esta genial en su personaje, desde The Good Girl que no la veia tan bien, aunque su Justine me sigue gustando mas. En todo caso, uno se divierte de principio a fin en esta cinta. Un abrazo.

    MARIO: Cuando quieras Mario, date un espacio y disfrutala. Un abrazo.

    ETHAN: Vaya, no conocia la peli que haces mencion, me la apunto entonces, y con Lemmon como interprete mola. Mira esta pelicula, seguro te diviertes. Un saludo.

    EMILIO: Una de las mejores de los ultimos años, recuerdo una escena con Farrel que me partio de risa. Tantos momentos graciosos. Para nada desperdiciada; una gozada. Un abrazo Milo :)

    ResponderEliminar
  11. No me ha parecedo una gran película pero hay que reconocer que sí que se pasa un buen rato viéndola. Todo se debe a lo patosos que son sus tres protagonistas porque otra cosa no, pero patosos sí que son y ahí es en dón reside la gracia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de comentar por el Blog de Lalo que estuve a punto de ir a verla pero que finalmente la mayoría se decantó por "Friends with Benefits", de cualquier modo críticas tan completas y buenas como la tuya animan a volver al cine y verla. Sé que la disfrutaré, este tipo de humor es el que busco de vez en cuando, el que se utiliza para desconectar y además pasar un buen rato, encima el reparto me encanta. Espero verla pronto, y de nuevo, felicidades por la crítica y el Blog ;D.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Kevin Spacey es un fenómeno y Jeniffer Aniston se desenvuelve a las mil maravillas en la comedia (tuvo una buena formación en la gran serie Friends). Me la apunto porque le das una nota digna y por estos dos actores. Hoy en día es complicado encontrar comedias que merezcan la pena.
    En cuanto a El árbol de la vida comentarte que tu crítica ha estado muy bien y estoy contigo en todos y cada uno de los puntos que tocas. Es cierto que espiritualidad no es lo mismo que religiosidad. Lo espiritual tiene que ver con todos los diversos modos de ser de una persona, su interior, que trascienden lo vital. Lo religioso no tiene por qué afectar lo espiritual; puedes ser alguien muy espiritual y no ser creyente. Supongo que en lo espiritual influye más la moral que la religión, y las sensibilidades de la persona.
    Un saludo y muy buenos los dos post, dani. Ciao.

    ResponderEliminar
  14. Hacia mucho tiempo que no se veía una comedia bien pensada como 'Horrible Bosses', su mayor mérito es quizá no haberse dormido en los laureles con el cast, sino haberlos exprimido al 100%, todos ellos grandes comediantes.

    No es común la innovación en este género desde la invasión de pelis al estilo 'The Hangover'. Su mayor defecto, el final, me hubiese gustado algo más excéntrico y disparatado, se solucionó todo muy rápido. Pero bue.

    Abrazo Dan!

    ResponderEliminar
  15. ¡Por fin una propuesta sobre una comedia divertida ! Me apetece. Kevin se desencuelve muy bien tanto en comedia como en drama, tiene ese gesto cínico que le define.
    Aniston es una de las Friends que nada como pez en el agua en éste género..
    ¡ en fin que me la apunto !

    ¡Gracias a ti y a los contertulios por la recomendación.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  16. MANDERLY: Se disfruta a pleno amiga, al menos asi lo hice yo, no es una comedia boba como las que abundan en estos tiempos, guarda grandes momentos :) Un abrazoo.

    BEACLANE: Con derecho a roce es otra de las que quiero ver y me apetece, porque a pesar de que tiene una tematica que ya he visto me han dicho que es mucho mejor que otras, asi que habra que verla. Esta peli es una gozada. Un abrazo.

    JAVI: Justamente es eso lo que digo, lo espiritual no necesariamente tiene que ir de la mano con lo espiritual, son cosas muy apartes y creo que el film los identifica muy bien. Un abrazo, y gracias por comentar! :)

    GABO: Bueno, el final a mi tampoco me maravillo, pero creo que estuvo correcto, despues de tanta adrenalina lo vi mas relajante. EEso si, la pasamos de maravilla viendola. Un abrazo Gabo.

    ABRIL: Si, mirala y despues me dices que te parecio, porque guarda esa gracia que hoy en dia tanto se reclama en este genero. No esperes algo espectacular, pero si disfruta del momento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó, me pareció una comedia muy bien hilada con unos actores espléndidos.

    ¡Saludos y buen blog!

    ResponderEliminar
  18. MIKE: Que bueno!! Lo has dicho, una comedia bien "comica" que es lo que se busca... Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...