martes, 25 de octubre de 2011

Especial Halloween: Peliculas de horror (I)

Inicio un pequeño recorrido durante la semana por títulos emblemáticos de todos los tiempos, aterradores en su buen sentido.
Arrancamos.

El espinazo del diablo.


Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato. Del Toro dirige esta película consiguiendo una estela de horror tan bien lograda que espeluzna, con enormes momentos de tensión; una historia sobre fantasmas y venganza. Un grupo de niños que son la baza fundamental del film.

La Señal (The Ring)


Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla. Remake de la éxitosa cinta japonesa del mismo nombre, y que para esta oportunidad estuvo a cargo de Gore Verbisnki y a Naomi Watts como protagonista, una cinta de intriga y horror con un final mordaz. Grandes tensiones.

El sexto sentido (The sixth sense)


El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados. Con esta película el director de origen indio M. Night Shyamalan consigue hipnotizarnos en su tenebrosa propuesta y apullarnos con una intriga que solo se resuelve en un final inesperado. Brutal, y con un Haley Joel Osment sobresaliente.


El exorcista.

Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote decide practicar un exorcismo. Quizá la película que de niño más me espeluznó. Un film aterrador, lúgubre y con escenas tan famosas que hoy en día son parodeadas. Todo un clásico del género y un regalo al cine.

20 comentarios:

  1. ufaaaaa no me posteo el comentario!!!! jaja decía, que no soy muy valiente para el género pero justamente me encantó que al menos ahora rescataste un cine al que sí me atrevo. Ya verás que si hablas algo de títulos más de gore no, ya noo podré decirte el famoso "me las apunto" jeje

    ResponderEliminar
  2. Buena selección, de las 4 debo decir que no me termina de convencer 'El espinazo del Diablo', aunque el terror de España me parece supremo, de hecho una de mis cintas favoritas del género es la de Balagueró y Plaza,[REC].

    Creo que hoy en día innovar en el horror está muy difícil, y viene más que bien este especial que estás haciendo para recordar o conocer las pelis que valen la pena.

    Abrazo Dan!

    ResponderEliminar
  3. A mí "El espinazo del diablo" me parece una película fallida y "The ring" muy lejos, pero mucho, mucho de la original japonesa, que ésa sí es para mí, de las mejores películas de terror modernas. Espero las siguientes entregas con exxpectación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. También creo que 'El espinazo del diablo' se quedó a medias. Prometía más de lo que realmente ofrecía.
    Las otras tres son estupendas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No coincido con el Espinazo ni con el remake de The Ring, pero en conjunto me parece una buena selección, un saludo Daniel!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena elección de películas, me falta ver el espinazo del diablo, por suerte la tengo y con tu mención me da más ganas de verla. Me quedo de todas con el exorcista aunque la histora del aro me gustó, creo que vi las dos, la japonesa y el remake, sino que una época me vi un sinfín de cintas orientales de terror y se me confunden los recuerdos. Una cinta que recuerdo mucho es la Profesia, el niño y la canción me dejaban helado. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con "The Exosrcist" (un verdadero cult)y "The Ring", que aunque sí no llega a la excelencia de la original, es sin lugara dudas un óptimo remake. Muy buena selección.

    Un abbraccio e tanti saluti Daniel!!!

    ResponderEliminar
  8. Menos la señal, que no la vi (pido excusas antes de que alguien me lo eche en cara ;-P pero me refiero a la japonesa), el resto son pelis que están muy bien. El sexto sentido especialmente. Del toro me gusta bastante. El laberinto del fauno es excelente, además de la del Espinazo.
    Un saludo, dani. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  9. Ni que decir!!
    Una selección asolutamente magnifica

    Me ví el espinazo del diablo por recomendación tuya y de verdad.. que es muy buena...

    de las otras ni hablar... The Ring es probablemente lo mejor de terror de la década pasada, El Exorcista es un clásico entr e clasicos, y El Sexto sentido es una completa obra maestra del cine de suspenso y terror..

    Saludazo mi hermano manaba!!!

    ResponderEliminar
  10. PABELA: Pues si jeje, estas son mas livianitas, pero poco a poco se irá subiendo el nivel de terror jeje. Un saludote amiga.

    GABO: Del Toro ha marcado muy bien la pauta en el genero de terror español, siempre esas atmosferas bien conseguidas son meritos de un cineasta impecable como el. Un abrazo.

    DAVID: Gracias y pues, a mi por el contrario me gustó bastante El espinazo... ya sea porque me enganchó todo incluso en su lirico final o por su buen reparto. The ring (version USA) me parece tan buena como la japonesa. Un poquito de discrepancia no nos hace daño jeje. Un abrazo.

    SIDHE: Gracias y pues si, tal vez no todo siempre guste, pero hay mas titulos por ver. Un abrazo.

    MARIO: La profecía caerá por este repaso pronto jeje. Mirate El espinazo y ya me dirás despues si te gusta o no, ha levantado dudas por aqui jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. MANDERLY: Gracias y pues para mi El espinazo del diablo me contuvo perplejo y atento durante todo su metraje; la volvi a ver hace un par de meses y me siguio pareciendo genial. Sere yo jeje. Un abrazo.

    GIANCARLO: Recuerdo ver El exhorcista con mi hermano y ambos nos quedamos espantados y anonadados; un film clasico del genero. Y si, The Ring es un optimo remake de la original. Un abrazo.

    JAVI: Que bueno que concordemos con Del Toro, y pues si tienes tiempo mirate la original japonesa, que no tiene desperdicio alguno ;-) Un abrazo.

    CINESPERA: ¿Viste El Espinazo por mi? No lo sabia, genial entonces. Y pues sí, cada uno de estos films representa parte de la esencia del genero, pero se vendran mas titulos, asi que atento jeje. Un abrazo manaba.

    ResponderEliminar
  12. Todas me gustaron pero El Exorcista creo que está en el top de las películas de terror,todavía hoy he de apartar la vista de la pantalla en algún momento...
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. No celebro Halloween pero se apreciar una buen momento con palomitas viendo una película de terror y todas las de la lista son fantasticas la unica que no me gusto fue el espinazo del diablo.
    en fin buen post.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto tu blog me a dado una idea para mejorar mi blog muchas gracias por ello un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Un repaso por algunos de los trabajos más relevantes del género. Coincido con el orden en que están puestos. Van, digamos, de menor a mayor. El Exorcista es la revolución del género, y una película muy buena.

    Aunque el género no me gusta demasiado, hay muchas películas interesantes. El (I) da a entender que seguramente me cruzaré otros títulos en los próximos días.
    A ver qué viene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. TROYANA: Sí, el Exorcista marcó una entera generación, un film que aun ns parece tan terrorifico hoy en día; imagínemos cómo fue en aquella época. Un abrazo.

    OUTSIDER: Yo tanpoco celebro Halloween, pero esta vez me dejé llevar por la corriente presentando este especial. Me alegro que te guste. Un abrazo.

    RODRIGO: Pues sí Rodri, se vendrán más títulos, gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. "El espinazo del diablo" me decepcionó y respecto a "The Ring" vi primero la japonesa y no hay color (prefiero la original, vamos). Las demás estupendas. Bueno, hay gustos para todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. NURY: Bueno, tal parece que a la mayoria les decepciono El espinazo, a mi no, al contrario me atrapó mucho. Y a mi en The Ring, pues si, la japonesa es una maravilla, junto al remake que tambien me encantó. Un saludo y gracias por comentar ;-)

    ResponderEliminar
  19. "El sexto sentido" cuantas veces la he visto, no me canso.

    ResponderEliminar
  20. DAVID C: Un film fascinante y aunque ya te sabes el final, te sigue encantando. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...