sábado, 29 de octubre de 2011

Especial Halloween: Películas de Horror (II)

Y seguimos repasando grandes títulos del género. ¿Qué os parece? ¿Os habéis asustado como yo?

5.- Shutter.

Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok. Sin embargo, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir su vida en una pesadilla constante. Jane se ve asediada por terribles sueños. Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en sus fotografías. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, no queda ningún rastro de la víctima ni noticia alguna sobre su desaparición o sobre el descubrimiento del cadáver. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que destruya sus propias vidas. Terrorífica cinta que expresa con alta dosis de tensión y misterio un caso de "venganza" espectral. Llena de verdaderos momentos de espanto, el cine oriental siempre sorprende. Una lástima su pobre remake americano. Recomendada para estas fechas.

6.- SAW

Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos sabe por qué están allí, sólo poseen un casette con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. El asesino les ha dejado únicamente unas pistas y dos sierras de mano, demasiados débiles para cortar la cadena que los ata, pero demasiado fuertes para cortar carne y huesos. La primera entrega de una de las sagas de terror más rentables del género, y sin duda la mejor (que después de tanta secuela parece haber perdido la esencia); un film rompecabezas tan espeluznante que consigue mantener impávido al espectador, y sus giros argumentales logran sorprender. Grata experiencia de horror, desesperante, efectista pero vanguardista.

7.- El resplandor.

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. Obra maestra del género y una de las mejores cintas del siempre magnífico Kubrick. Un film psicológicamente terrible, un relato angustioso e impactante, tétrico y que dejó grandes huellas en sus primeros visionados, y hoy sigue siendo objeto de estudio. Imágenes tan aterradoras y escenas tan perturbadoras (Here's Johnny) que simplemente nos dejan sorprendidos. Un film del género preciso.

8.- Tiburón.

En la costa de un pequeño pueblo turístico del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Temiendo las fatales consecuencias que esto puede provocar en el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de otro bañista. El terror se ha hecho público, así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para dar caza al temible escualo. Impactante y desafiante cinta que no sólo produjo malestar a miles de bañistas y todos los que disfrutamos del océano sino que recaudó millones en su estreno convirtiéndose en un éxito de taquilla rotundo. Spielberg se adentró en los temores más próximos del hombre e hizo un film mentalmente acechador, pavoroso e intrigante. Todo un clásico.

14 comentarios:

  1. La que más miedo me da de estas es 'El respaldor' especialmente gracias a su protagonista.
    Y creo que con 'Tiburón' todos tuvimos miedo de bañarnos en el mar...
    Dentro de cine gore, 'Saw' me gustó bastante aunque para mi no es terrorífica.
    No he visto 'Shutter'.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Salvo SAW que no he visto ni veré jajaja, las demás son muy buenas opciones para recordar! realmente apabuyante El resplandor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena elección, Saw me sorprendió bastante, tiene mucho sadismo y todo fluye en constantes trampas donde la deseperación nos convierte en salvajes. Tiburón es impactante, uno siente tensión cada vez que se intuye su presencia, mucho cuando la cámara imita la proximidad del animal, en ello Spielberg hizo mucho sugiriéndo hasta lanzar sin piedad a la enorme bestia. El Resplandor es una maravilla, un clásico rotundo. Saludos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. No he visto "shutter" original solo el remake que por cierto me encanto. Cosa rara que me gustara un remake. pero me encanto sobre todo el final.

    Tiburón y el resplandor da mas miedo psicologico que es el que a mi me gusta que el rollo de "Saw" la primera un encanto pero las continuaciones pues como que no trague por cierto el post que he publicado "Anuario de cine con alma" pues tu blog me dio la idea nuevamente te doy las gracias

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nosé, quizás saw no me haya gustado, porque mas qeu pavor me infunde un poco de grima, además no sugiere como las demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Oh, Saw. Me recuerda tiempos en los que disfrutaba el horror en el cine antes de ver Saw 3 y Hostel 2 que destruyeron mi fascinacion por el genero.

    El resplandor ¿Que puedo decir? Es Kubrick, es Nicholson, es genial.

    El resto no sabria decir ya que no las he visto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. "El exorcista" es sin duda una obra genial."Tiburon" en su momento
    fue un bombzo la cual le tengo un especial cariño,ahora ya se han echo tantas de este tipo que parece que esta desfasada y no es asi.
    Luego "El resplandor" es maravillosa con escenas memorables en el genero como la de Jack metiendo la cara de psicopata entre la puerta quebrada por su hacha.
    "Saw" es bastante nerviosa y terrorifica.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. Saw no me atrevo a verla y de Shutter vi el remake que no me entusiasmó así que tendré en cuenta ver la original si tengo oportunidad. Lo demás totalmente de acuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Shutter me parece un rollo, ja,ja. Siento ser tan directo, pero es totalmente cierto. Es una peli a la estela del cine de terror oriental, que copia tópicos mal y que no sé como tiene tantos seguidores. Con las otras tres estoy totalmente e acuerdo. Dos superclásicos y un clásico moderno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pones quizás mi peli de terror favorita: -El resplandor- y dos más que me parecen buenísimas. Saw y la clásica de Spielberg Tiburón (Spielberg en toda su esencia).
    Buena y adecuada entrada, dani ;-)

    ResponderEliminar
  11. Shutter no la ví

    las otras magnificas, El Resplasndor... mas que una obra maestra, es el top 1 del cine de terror, Saw junto a The Ring lo mejor de terror de la década que pasó..

    Tiburon es tremenda.

    Saludos Manaba!!

    ResponderEliminar
  12. El tiempo no me habia dado para responder vuestros comentarios colegas; aqui lo hago.

    MANDERLY: Comparto lo del Resplandor, Nicholson es un personaje de temer, una pelicula tan excepcional asi como Tiburón (uan verdadera pesadilla). Saw a mi me mantuvo intrigado y asustado todo su metraje, y te recomiendo Shutter ampliamente. Un abrazo.

    PABELA: A la final si ves Saw que me parece aterradora pero estoy seguro no del modo que piensas, te gustara. Un abrazo Pabe.

    MARIO: Es que sí, Saw tiene la virtud de que como espectadores nos hace morder el anzuelo en sus trampas argumentales; sus secuelas no me han gustado mucho, pero la primera es muy respetable. Un abrazo Mario.

    OUTSIDER: Si te gustó el remake seguro te hubiese encantado la original que la vi en el cine y me dejó eclipsado, por varias escenas, en especial la resolucion final. Toda una maravilla del miedo. Ah pues, me alegro que haya sido mi blog el responsable de tu ultima entrada. Gracias, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. EMILIO: De que Saw es diferente a las demas propuestas, lo es, pero personalmente hallé varias virtudes en su metraje. Gracias y un abrazo.

    ELISAUL: ¡No has visto Tiburón? Si la ves alguna vez sentiras pavor del ocèano. Nada que agregar, confirmo lo que dije sobre las secuelas de Saw, y ahora que mencionas, Hostal 2 es una vil estafa, un insulto a la original que personalemnte tambien me encantó. Un abrazo.

    ATTICUS: Tienes mucha razon con lo de Tiburón, hoy en dia se han hecho un sinnumero de "homenajes" que parecen insultos en lugar de dignos representantes. En fin, siempre habrá grandes clásicos como El exorcista o El resplandor. Un abrazo.

    NURY: Ojala y tomes en consideracion la original de Shutter que vale muchisimo la pena. Y atrèvete ver a Saw, seguro que no tendras que taparte los ojos con frecuencia :) Un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. DAVID: ¿Really? ¿No te gusta Shutter? Creo que mucho influyó que la vi un tiempo en el que poco conocia del terror asiático y pues, sali muy satisfecho tras su visionado. A mí me mantuvo asustado incluso hasta despues de haberla visto, y si un film de horror consigue ese efecto en el espectador, es porque ha hecho una buena labor. Un abrazo David.

    JAVI: Sabia que El resplandor era de tus predilectas, todo un deleite del género, un clásico genuino. Y sí pues, Tiburon y Saw, geniales. Un abrazo.

    CINESPERA: Te recomiendo Shutter (otra mas que va a la lista seguramente jeje)... De lo demas nada que agregar. Un abrazo compa.

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...