miércoles, 25 de enero de 2012

Impresiones de las nominaciones al Oscar.


Ayer se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscars, y en una jornada que tuvo de todo (desde sorpresas agradables a sorpresas no tan agradables) siempre es bueno analizar y emitir un veredicto de qué tal resultaron a nivel personal las nominaciones.

-Celebré la nominación de The Tree of life a mejor película y dirección, dos rubros que los tenía bastante complicado, pero que al final se ha hecho hueco, muy merecidamente.
-¡11 nominaciones para HUGO! sí señor, una obra maestra maravillosa que se ve recompensada como debe, y que espero pueda pelear ampliamente en los Oscars por el máximo galardón junto a The Artist y The Descendants.
-Moneyball consigue 6 nominaciones, otra gran película del año (aunque la inclusión de Jonah Hill me causa tirria).
-Presencia hispana con las nominaciones a Alberto Iglesias en banda sonora, Demian Bichir en actor protagonista y Emanuel Lubezki en fotografía.
-Me llevé un cabreo enorme al ver el guión de Bridesmaids nominado (are you kidding me?)... Y más aun con la inclusión de Melissa McCarthy en actriz secundaria (Dios tenga piedad xD).
-Drive solo nominada a montaje de sonido? Es como si dijeran: "Hazle un hueco por ahí para que los fans de la película no se molesten". Indignante.
-Extremely Loud and Incredible Close sorprendió a todos, casi nadie vaticinó su nominación (sí, mi Nostradamus salió pésimo). Es como que la Academia dijera: "Toma, para que no os hagáis ilusiones pensando que pueden adivinar todo" xD
-Ausencias inesperadas como DiCaprio, Fassbender y Swinton (no puedo opinar más porque no he visto aun ninguna de las 3 actuaciones).
-Transformers: Dark of the Moon con 3 nominaciones??? WTF??

Y sin más por el momento os dejo. Como veis, unas nominaciones bastante agridulces. Aquí tengo tarea, ver las 4 películas que no he visionado de las 9 que están en la categoría principal.
Pronto en estos días ya me leerán sobre lo último de Scorsese: HUGO.

20 comentarios:

  1. Sorpresas hubo muchas más que en años anteriores; la mayoría poco agradables en mi opinión, pero bueno, habrá que ver a las nominadas para opinar! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi parte siento curiosidad, pienso ver tan fuerte, tan cerca. Después me dio gusto la nominación de Max von Sydow (en mi quiniela lo nombré), todo un icono del cine europeo, y además di en el blanco con man or muppet, lo puse en facebook y nadie me hizo caso, pero mira que era una canción dulce y graciosa, el actor que hace de Sheldon es estupendo. Después no sé cómo estará el gordito de Moneyball, ya lo descubriré. Y comparto lo de bridesmaid, nada del otro mundo, una comedia a ratos agradable pero no pasa de algo superficial y efímero. Drive me ha sorprendido, yo creo que si Refn repite talentosamente el próximo año, puede surgir. Fassbender me encanta como actor, quiero ver Shame. Y nada de desencanto que Hugo ha arrasado con ¡11!. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha sorprendido la ausencia de la película de Eastwood!
    Parece qeu Hugo podrá llevarse muchos de los premios a las categorías técnicas.
    Veremos...

    ResponderEliminar
  4. Celebro sobre todo a Bichir...mas tarde leeras mi reseña de la pelicula...interesantes opiniones

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora voy a tener que ver "Bridesmaids" que no tenia planeado. Lo de "Transformers" tambien me enfurece.

    A parte de eso y en general me parecieron unas buenas nominaciones, especialmente con la inclusion de "Midnight in Paris" y "The Tree of Life" que fueron mis dos peliculas favoritas del año.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me dejaron una sensación agridulce. El olvido de Drive es de traca y me muero de ganas por ver Hugo y la de Daldry. Que bueno lo de Woody Allen, otra de las buenas noticias, de las malas, prefiero ni pensar..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Con lo de Hugo y The Tree of life me quedo tranquila. Me sorprendí si con The tree of life, nunca pensé que los tan acostumbrados al cine tradicional se atreverían a nominar a una película tan maravillosa, pero al mismo tiempo compleja.

    ¡Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Daniel,
    alegría por la presencia española,por Mariscal y Trueba por "Chico y Rita" y por Iglesias en la música de "El Topo".
    Mucha alegría por Woody Allen.

    Extrañeza por la escasa presencia de "Drive".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Creo que hubo grandes nominaciones pero sinceramente no creo que ayude que no esten ni Di Caprio
    ni Spielberg por la animada
    "Tintin".Pero bueno esto ha sido siempre asi y seguira siendo.
    De todas formas creo que la gala estara bien ,eso espero.
    Tengo esperanzas con The Artist

    ResponderEliminar
  10. DOMIVE: Como dices hay que ver todas las nominadas para dar un veredicto mas justo; aunque de por si el ninguneo de Shame es de verguenza xD Un abrazo.

    MARIO: Lo de Van Sidow me sorprendió mucho, casi no lo daba ni por nominado, y ahora mucho se especula de su victoria. Habrá que ver Tan fuerte, tan cerca. Lo de los Muppets no lo hubiera imaginado jeje. Un abrazo.

    MANDERLY: Ojala y Hugo como dices logre muchos premios no solo en las tecnicas sino en las principales.
    Un beso"!

    LUIS: Imagino lo alegre que debes estar, ya lo juzgaré cuando lo vea, pero siempre una nominación latina es de emocionarse. Un abrazo.

    ELISAUL: Es así, sientes alegria y enojos a la vez, y sí, tienes que ver Bridesmaids, no deja de ser una comedia con ratos muy entretenidos, pero me disgustan sus dos nominaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. BCNDAYS: El descarado olvido de Drive es injustificable (como el de El Club de la pela en el 2000), ni Brooks, ni su fotografia, ni su guión, ni su dirección, una pena. Un abrazo.

    PAJARO QUE DA CUERDA: Yo sufría por oir el nombre de The Tree of life, y brinqué de la emoción cuando lo oí, a mi me encantó, y sí, como dices es sorprendente que la nominen, pero muy bien merecido que lo tiene. Un abrazo, y gracias por pasarte.

    TROYANA: Me sumo a tus alegrias amiga, es que sí, lo de Chico y Rita e Iglesias es muy meritorio :-) lo de Drive es indescifrable. Un beso!!

    ATTICUS: Pues sí, estos premios son así, llenos de sorpresas, lo de DiCaprio creo que el hecho de que sea la peor pelicula de Eatswood en los ultimos años (segun los criticos) no le ayudó nada, y lo de Spielberg tal parece que a los académicos no les gusta la idea de mucha animación por computadora XD y prefieren lo tradicional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo me tomo las nominaciones y los premios (todos, pero los Oscar sobretodo) como un divertimento pero no me indigno porque no me los tomo en serio. Ahora lo que voy a decir va a resultar pedante, pero lo diré igual. Los gustos de los cinéfilos como nosotros están muy por encima de estos premios. En ellos me baso para elegir lo que he de ver y como digo, Los Oscar (que hace poco le dieron uno a Sandra Bullock, patético) me los tomo a cachondeo, aunque éso sí, no me los pierdo nunca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. DAVID: Tienes mucha razon, es que si te los tomas más en serio terminas con una urticaria cada año xDD
    Pero si, tampoco me los pierdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No me indigno, como alguno apunta por aquí, porque los Oscar no son para tomárselos en serio. Y yo sí, me los pierdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ENRIQUE: Pues sí, han perdido mucha credibilidad, pero igual hay muchos que no los perdemos; siempre es bueno ver ganar a tus favoritos. Un abrazo, gracias por pasarte por aqui.

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo contigo Daniel. A Spielberg le dieron la espalda en el año y lo consolaron con War Horse, quitando a Tintin y Super 8 de todo.

    Es absurso que ELIC sea mejor que TTSS, pues la última tuvo nominaciones en actor principal y guión, mientras la primera hizo que entrara Von Sidow para reforzarla.

    Creo que al final ganará Hugo. Te invito a leer esta entrada de los porqué.

    http://maniacodelcine.blogspot.com/2012/01/golden-globes-2012-una-fiesta-entre.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo Dan! Gran alegria que valoren a The Tree of Life (que fue obviada por los GG), el de fotografía no se lo quita nadie.

    Tengo que ver 6 de las 9 a mejor pelicula antes de la premiación, me tengo que poner ya!

    Sorpenden las ausencias que nombras. Dicaprio (Aunque por lo que leí no gusto demasiado J. Edgar), Fassbander y Swinton, como vos, no he visto ninguna de las 3!

    Lo de Bridemaids (pelicula que no he visto) sorprende, pero creo que se debe premiar la comedia bien hecha, no sé si este el caso. Pero bue.

    Y ojalá que Harry Potter se lleve algo!!!

    ResponderEliminar
  18. CINEMANIACO: ¡Cómo me encantaría que ganara Hugo! Pero está muy complicado teniendo a la favorita de los gremios por delante. Sí, concuerdo en que Tin tin merecia ese puesto, no sé si War Horse, pero bueno, es lo que hay. Un abrazo.

    GABO: Yo tambien espero que Harry Potter consiga algo, que ya se despide y deberia ser al menos con un Oscar bajo el brazo. Lo de Bridesmaids aun no me lo explico, es lo que tienen estos premios, no todo es perfecto xD Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Yo desde el año pasado, decidí hacer como siempre (es que ustedes me había enviciado con la academia jajaja) y no enojarme en absoluto por nominaciones o premios, aunque uno tenga su parecer, claro esta. En definitiva, ya sabemos como son, y lo bueno, lo verdaderamente bueno, es que tengamos los blogs para difundir todas aquellas películas buenísimas que no llegan a los premios conocidos. Pero si, que no nominen a Di Caprio, da bronquita jajaja

    ResponderEliminar
  20. DIALOGUISTA: Asi es, lo mejor es poder disfrutar ampliamente de todas esas peliculas desconocidad para muchos y que son un deleite incalculable. Lo de los premios es verdad, muchas peliculas que pueden ser prescindibles estan en los Oscars y otras maravillas se quedan afuera, es lo que hay, lo mejor es pasarla bien y no molestarse, en fin es un premio más. Para eso tenemos los Bloggers Awards =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Aqui tu apreciación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...